Hola amigos, hoy quiero compartir una receta que siempre hago en casa, es sencilla, casera y deliciosa, es un Estofado de Ternera con el que seguro disfrutarás tú y toda la familia,un guiso lleno de sabor, un plato ideal para acompañar con un pancito y mojar en el jugo.
Esta receta es tan común en los hogares chilenos, como también lo pude ver en hogares españoles, así es que, por esta misma razón cambia en cada casa la forma de prepararlo, ésta es mi versión y quiero compartirla contigo.
Este guiso necesita tiempo para que la carne quede blandita. Respecto a los condimentos, puedes usar los que más te gusten, lo que siempre usaban en casa es el orégano y ají color.
A continuación te detallo la receta.
Ingredientes para 2 personas:
400 gramos de carne de ternera (en Chile puedes usar Posta Rosada o Asiento Picana, en España Estofado de Ternera, en Alemania usé Rinder Gulash).
135 gramos de cebollas (yo usé 3 pequeñas)
105 gramos de zanahorias (usé 2)
360 gramos de patatas o papas (usé 3)
1 tomate
2 dientes de ajo
210 ml o 1 taza de vino blanco
700 ml de agua
2 cucharadas de salsa de soja
1 hoja de laurel
sal y pimienta
aceite de oliva
comino, pimentón dulce en polvo o ají color o merquén, orégano y tomillo Preparación:
Limpia la carne y saca la grasa que pueda tener, luego la cortas en trozos grandes. Reservar.
Cortar la cebolla en cuartos y los dientes de ajo picarlos en cuadros pequeños. Sofreír en aceite de oliva en una olla o cazuela.
Una vez la cebolla esté transparte, poner la carne y sellarla. Añadir el vino blanco y dejar que se evapore.
Agregar el tomate cortado, salsa de soja, la hoja de laurel, los condimentos, sal y pimienta y añadir el agua, tapamos la olla y dejamos cocinar a fuego medio bajo durante 1 hora y 40 minutos (ir mirando que no se seque).
Mientras la carne se va cocinando, corta la zanahoria en trozos y también la patata (yo la corté a cuartos). Reservar.
Cuando haya pasado la hora y cuarenta minutos, comprueba que la carne esté tierna y luego añades las patatas y las zanahorias, dejar cocer durante 20 minutos más y retirar del fuego, probar el sabor y salpimentar si fuera necesario.
Al momento de servir, puedes añadir encima perejil (opcional).
Si haces esta receta u otra de las que tenemos en el Blog etiquétanos en Instagram @recomiendo_blog o compártela a través de Facebook ahí nos encuentras como Recomiendo by Pola & Cleme nos encantaría ver tu preparación.
Me despido y nos vemos pronto con otra recomendación.
By Pola
¿Quieres contactarnos?. Hazlo a través de E-Mail a: recomiendobypolaandcleme@gmail.com