comunidades

Fideos de calabacín con salsa de aguacate y requesón




¡Hola! ¿Qué tal?. Aquí te traigo una nueva receta, ligera, exquisita y fácil, son unos fideos o espaguetis de calabacín con salsa de aguacate (palta) y requesón (ricota), todo esto coronado con tomates cherry salteados que le dan un plus a este plato.





Ingredientes para 2 personas:

2 calabacines (zapallitos italianos, calabacitas, zucchini) para hacer los fideos o espaguetis, también los puedes comprar ya hechos, los he visto en algunos supermercados.

2 paltas (aguacates)

200 gr de requesón (mató, ricotta)

jugo de 1 lima o limón

2 dientes de ajo

1/2 ají amarillo fresco (puedes usar algún otro picante a gusto)

1 puñado de perejil

1 puñado de albahaca

tomates cherry (opcional, pero muy recomendado)

sal y pimientaPreparación:

Lavar los calabacines y cortar en forma de fideos o espaguetis (yo tengo el cortador en espiral de verduras presiona aquí, pero puedes también usar un pelador de verduras e ir haciéndolos de forma manual o bien comprar los fideos de calabacines ya hechos.

Una vez cortados los espaguetis sepáralos con las manos, para que queden más sueltos y saltéalos en un sartén con un poco de aceite. Reservar.

Para hacer la salsa de nuestros espaguetis debes poner todos los ingredientes en un bowl o tiesto; aguacates, requesón, el jugo de la lima, dientes de ajo, ají, perejil, albahaca, (si has hecho tú los fideos de calabacín con el cortador espiral, te va sobrar el centro del calabacín, esto también incorpóralo al bowl junto con los otros ingredientes para licuar) triturar con una batidora de mano (minipimer) o en la licuadora (juguera). Una vez mezclado todo salpimentar.

Pon la salsa que hemos obtenido encima de los espaguetis o fideos de calabacín y mezcla todo, prueba el sabor y rectifica si es necesario la sal y pimienta. Reservar.

Este paso es opcional pero muy recomendable, a nosotros nos encantó. Corta los tomates cherry por mitad y saltéalos en un sartén con un poco de aceite, sólo será un momento hasta que estén ligeramente dorados.

Servir los espaguetis mezclados con la salsa de aguacate, encima coloca los tomates cherry salteados con un poco de sal (yo usé sal en escama).Nota: Si eres de las personas que come abundantemente (como yo) a la hora de la comida, te sugiero que te sirvas bastante o bien agregues espaguetis tradicionales, de preferencia integrales. Para la cena es ideal sólo los espaguetis de calabacín ya que son más ligeros.

No es necesario saltear los fideos de calabacín, te los puedes comer crudos, también están muy ricos de esta forma.

No te pierdas de ninguna receta y síguenos en las redes sociales.



Facebook
Instagram

Google +

Pinterest

Blogger





Este plato es delicioso, te ánimo a que lo pruebes, además es ideal para cualquier momento del día, una comida fresca y muy sabrosa.




Si te ha gustado, comparte esta receta en tus redes sociales.



Nos vemos pronto con otra recomendación. ¡Muchos abrazos!




By Pola.



Fuente: este post proviene de Recomiendo by Pola & Cleme, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Piña Colada

Hola queridos amigos, ¿Cómo están?, espero que todos se encuentren bien. Hoy tengo una receta con olor a verano, es un Cóctel Tropical, se trata de la maravillosa Piña Colada, una deliciosa, perfecta ...

Panqueques receta chilena

¡Hola! Espero que estén muy bien, la receta de hoy es un clásico en las casas chilenas: panqueques. La masa es de lo más parecida a un crepé francés y a pesar de que actualmente hay una gran variedad ...

Recomendamos