Siguiendo con las recetas saludables, vamos con otra original y exitosa receta para la operación bikini, unos deliciosos espaguetis de calabacín con salsa ligera de pesto de aguacate. Increíble lo deliciosos que están, lo fáciles que son de hacer y lo sanos y saludables.
La salsa pesto es deliciosa, pero la proporción de aceite, piñones y parmesano que llevan no resulta del todo compatible con la operación bikini. Pero para eso están las neuronas, para ingeniar nuevas recetas y reinventar los clásicos.
Además, al llevar aguacate, es un plato que nos aporta nutrientes, multitud de vitaminas, fibra y grasas saludables. El aguacate, aparte de delicioso y colorido, es un alimento amigable para las dietas bajas en hidratos de carbono.
Los espaguetis de calabacín, son un fabuloso invento, tan sencillo como tunear un calabacín. De esta forma los hacemos más apetecibles para pequeños y grandes, que no son tan forofos de lo verde. Sin apenas calorías, nos aportan multitud de vitaminas, y para que nos vamos a engañar, en casi todas las dietas suele ser protagonista. De esta forma y acompañado de distintas salsa saludables, se puede convertir en un divertido aliado y dejar de ser un aburrido complemento dietético.
Esta receta es además totalmente vegana y se prepara en 10 minutos.
Ingredientes:
2 calabacines, mejor alargados que gordos.
1 aguacate grande o 2 pequeños
Un puñado de piñones o nueces
Un ramillete de albahaca
¼ de diente de ajo
½ vaso de agua
Unos cuantos tomatitos cherry
Sal y pimienta
Opcional: queso rallado
Preparación:
Lo primero es tunear nuestros calabacines, para ello lo mejor es hacerse con un sacapuntas de verduras. Los venden en amazon, ferreterías y chinos. Tan sencillo como lavar bien nuestros calabacines, ya que NO los vamos a pelar y proceder a sacarles punta.
Si no tenemos artilugio los podemos cortar con una mandolina o cuchillo en finas lonchas y luego hacer tiras finas tipo espagueti. No os asustéis si os parece mucha cantidad, ya que con un 90% de agua luego se quedan en la mitad.
Vamos con nuestra salsa, metemos la pulpa del aguacate, los piñones, las hojitas de albahaca y el ajo más un poco de sal y pimienta, en un procesador de alimentos tipo thermomix o similar y le damos caña hasta que se triture, si queda muy espeso le añadimos unas cucharadas de agua. Reservamos
En una sartén amplia, lanzamos nuestros espaguetis y los tomatitos cherry cortados en por la mitad, con 2 cucharadas de agua o vino blanco y los rehogamos unos minutos hasta que veamos que reducen un poco. No más de 5 minutos. Escurrimos el agua que han soltado y dejamos en la sartén.
Añadimos nuestra salsa a los espaguetis y listos para disfrutar. Si se quiere se puede espolvorear con un poco de queso rallado.
A disfrutar de lo verde.
Besos
.