He hecho varias dietas a lo largo de mi vida y lo que menos me gustaba era que en todas ellas me quitaban la pasta, la patata, el arroz y en general los hidratos de carbono. Podía pasar sin la grasa o sin los dulces, pero que me quitaran los hidratos era una verdadera tortura. Ahora llevo una dieta alta en hidratos de carbono y me cuesta menos mantenerme en mi peso que antes. Si tomas hidratos que sean saludables, puedes incluirlos todos los días en tu dieta, el problema es que la mayoría de los que se consumen hoy en día son refinados y contienen una elevada cantidad de grasa (como la bollería) o se acompañan de salsas o alimentos grasientos (como la pasta carbonara).
Aunque la pasta forma parte de mi dieta (suelo comer pasta sin gluten), estoy encantada de haber descubierto la pasta de verduras, es más sana y ligera y está muy rica. Puedes utilizar muchos tipos de verduras diferentes como por ejemplo calabacín, calabaza, zanahoria o pepino.
La pasta en si no tiene mucho sabor, pero tampoco lo tiene la que está hecha a base de trigo o de cualquier otro cereal. Puedes usar las mismas salsas que usas para tu pasta tradicional, aunque procura que sea saludables.
Esta receta es crudivegana, no está hecha con ningún alimento de origen animal y además los ingredientes no se cocinan, se dejan crudos. Lo bueno de este tipo de recetas es que son muy nutritivas porque el calor destruye parte de los nutrientes que tienen los alimentos, son más sanas y se preparan en muy poco tiempo.
Para hacer la pasta de calabacín (o de la verdura que más te guste) necesitas un aparatito especial. Hay varios en el mercado pero el que yo tengo se llama Spirali y lo puedes encontrar en la web de Conasi. También puedes usar un pelador de verduras y cortar tiras alargadas, pero no queda igual de bien y se pierde mucho más tiempo.
El espirali viene con tres juegos de cuchillas para darle distintas formas a la pasta de verduras y es muy fácil de utilizar. Si por ejemplo usas un calabacín sólo tienes que cortarle los extremos y colocarlo en el Spirali como puedes ver en la foto de abajo. Tiene unos pinchitos en los que puedes clavar la verdura para que se quede fija. Cuando tienes el calabcín colocado lo único que tienes que hacer es darle a la manivela y el Spirali hace todo el trabajo por ti. También tiene ventosas en la base para sujetar el aparato a la mesa y que no se mueva mientras haces los espaguetis.
La salsa es muy cremosa y está hecha con grasas saludables (como son el aguacate y los piñones), albahaca, zumo de limón y agua, ¡es muy simple!
Si no puedes conseguir piñones o te parecen muy caros, puedes usar anacardos o cualquier otro fruto seco. En vez de albahaca puedes usar cualquier otra verdura de hoja verde como por ejemplo espinacas, aunque no le dará el mismo sabor, parecido al de un pesto.
Es una receta muy fácil, que puedes hacer en tres simples pasos:
1) Haz los espaguetis de calabacín.
2) Bate en una batidora todos los ingredientes de la salsa.
3) Mezcla los espaguetis con la salsa y échale tomatitos Cherry por encima.
¡Más fácil imposible! Es una forma diferente de comer verdura y a los niños les encanta. Si te resulta muy sosa, puedes echarle queso Parmesano vegano, un chorrito de aceite por encima o levadura nutricional o de cerveza, pero no le eches queso porque entonces dejará de ser un plato sano.
Y no te olvides de compartir con nosotros un comentario o una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o Twitter (o en otra red social) si al final te animas a preparar esta receta.
5.0 from 1 reviews
Espaguetis de Calabacín con Salsa de Aguacate
Imprimir
Prep
10 minutos
Cocción
Total
10 minutos
Esta receta de espaguetis de calabacín con salsa de aguacate se prepara en menos de 10 minutos, es ligera, sana y muy nutritiva.Autor: Danza de Fogones
Tipo de receta: Pasta
Cocina: Vegana, Crudivegana, Sin Gluten
Raciones: 2
Ingredientes
1 calabacín⅓ taza de agua (85 ml)2 cucharadas de zumo de limón1 aguacate4 cucharadas de piñones1¼ taza de albahaca (30 g)12 tomates Cherry
Instrucciones
Haz la pasta de calabacín. Reserva.Bate el resto de ingredientes menos los tomates en una batidora o robot de cocina.Echa la pasta en un bol, añade la salsa, mezcla bien y echa los tomates.
3.2.2925
* Post patrocinado por Conasi
La entrada Espaguetis de Calabacín con Salsa de Aguacate aparece primero en Danza de Fogones