Danza de Fogones Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Espaguetis de calabacín con salsa de aguacate

Espaguetis de Calabacín con Salsa de Aguacate


He hecho varias dietas a lo largo de mi vida y lo que menos me gustaba era que en todas ellas me quitaban la pasta, la patata, el arroz y en general los hidratos de carbono. Podía pasar sin la grasa o sin los dulces, pero que me quitaran los hidratos era una verdadera tortura. Ahora llevo una dieta alta en hidratos de carbono y me cuesta menos mantenerme en mi peso que antes. Si tomas hidratos que sean saludables, puedes incluirlos todos los días en tu dieta, el problema es que la mayoría de los que se consumen hoy en día son refinados y contienen una elevada cantidad de grasa (como la bollería) o se acompañan de salsas o alimentos grasientos (como la pasta carbonara).

Aunque la pasta forma parte de mi dieta (suelo comer pasta sin gluten), estoy encantada de haber descubierto la pasta de verduras, es más sana y ligera y está muy rica. Puedes utilizar muchos tipos de verduras diferentes como por ejemplo calabacín, calabaza, zanahoria o pepino.

La pasta en si no tiene mucho sabor, pero tampoco lo tiene la que está hecha a base de trigo o de cualquier otro cereal. Puedes usar las mismas salsas que usas para tu pasta tradicional, aunque procura que sea saludables.

Espaguetis de Calabacín con Salsa de Aguacate


Esta receta es crudivegana, no está hecha con ningún alimento de origen animal y además los ingredientes no se cocinan, se dejan crudos. Lo bueno de este tipo de recetas es que son muy nutritivas porque el calor destruye parte de los nutrientes que tienen los alimentos, son más sanas y se preparan en muy poco tiempo.

Espaguetis de Calabacín con Salsa de Aguacate


Para hacer la pasta de calabacín (o de la verdura que más te guste) necesitas un aparatito especial. Hay varios en el mercado pero el que yo tengo se llama Spirali y lo puedes encontrar en la web de Conasi. También puedes usar un pelador de verduras y cortar tiras alargadas, pero no queda igual de bien y se pierde mucho más tiempo.

Spirali


El espirali viene con tres juegos de cuchillas para darle distintas formas a la pasta de verduras y es muy fácil de utilizar. Si por ejemplo usas un calabacín sólo tienes que cortarle los extremos y colocarlo en el Spirali como puedes ver en la foto de abajo. Tiene unos pinchitos en los que puedes clavar la verdura para que se quede fija. Cuando tienes el calabcín colocado lo único que tienes que hacer es darle a la manivela y el Spirali hace todo el trabajo por ti. También tiene ventosas en la base para sujetar el aparato a la mesa y que no se mueva mientras haces los espaguetis.

Espaguetis de Calabacín


La salsa es muy cremosa y está hecha con grasas saludables (como son el aguacate y los piñones), albahaca, zumo de limón y agua, ¡es muy simple!

Si no puedes conseguir piñones o te parecen muy caros, puedes usar anacardos o cualquier otro fruto seco. En vez de albahaca puedes usar cualquier otra verdura de hoja verde como por ejemplo espinacas, aunque no le dará el mismo sabor, parecido al de un pesto.

Espaguetis de Calabacín con Salsa de Aguacate
Espaguetis de Calabacín con Salsa de Aguacate


Es una receta muy fácil, que puedes hacer en tres simples pasos:

1) Haz los espaguetis de calabacín.

2) Bate en una batidora todos los ingredientes de la salsa.

3) Mezcla los espaguetis con la salsa y échale tomatitos Cherry por encima.

¡Más fácil imposible! Es una forma diferente de comer verdura y a los niños les encanta. Si te resulta muy sosa, puedes echarle queso Parmesano vegano, un chorrito de aceite por encima o levadura nutricional o de cerveza, pero no le eches queso porque entonces dejará de ser un plato sano.

Y no te olvides de compartir con nosotros un comentario o una foto con la etiqueta #danzadefogones en Instagram o Twitter (o en otra red social) si al final te animas a preparar esta receta.

Espaguetis de Calabacín con Salsa de Aguacate


 

5.0 from 1 reviews

Espaguetis de Calabacín con Salsa de Aguacate

 Imprimir

 Prep

10 minutos

 Cocción
 

 Total

10 minutos

  

Esta receta de espaguetis de calabacín con salsa de aguacate se prepara en menos de 10 minutos, es ligera, sana y muy nutritiva.Autor: Danza de Fogones

Tipo de receta: Pasta

Cocina: Vegana, Crudivegana, Sin Gluten

Raciones: 2

 Ingredientes

 1 calabacín⅓ taza de agua (85 ml)2 cucharadas de zumo de limón1 aguacate4 cucharadas de piñones1¼ taza de albahaca (30 g)12 tomates Cherry 

 Instrucciones

 Haz la pasta de calabacín. Reserva.Bate el resto de ingredientes menos los tomates en una batidora o robot de cocina.Echa la pasta en un bol, añade la salsa, mezcla bien y echa los tomates.  

3.2.2925 

* Post patrocinado por Conasi

La entrada Espaguetis de Calabacín con Salsa de Aguacate aparece primero en Danza de Fogones 

Fuente: este post proviene de Danza de Fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan de centeno y espelta

Muchos de vosotros nos habéis pedido recetas de panes con y sin gluten y como no se nos da muy bien hacer pan (los intentos que hemos hecho no han sido muy exitosos que digamos) no nos animábamos a bu ...

Salsa de Tomate Casera

La salsa de tomate es un ingrediente que usamos a menudo y que da mucho juego en la cocina, el problema es que la mayoría de las que son envasadas llevan azúcar, aceites refinados, aditivos y conserva ...

Batido de Plátano y Coco

Este batido está impresionantemente rico, ¡tienes que probarlo! Si tienes antojo de algo dulce, te recomiendo que te lo prepares porque seguro que te va a encantar. Tiene un contenido más elevado de g ...

Recomendamos