Así es, no tenemos que renunciar a algo que nos gusta tanto sino simplemente hacerlo de manera diferente. El trigo ya lo he sacado de mi vida y aunque a veces tomo pasta de arroz o espelta, la versión que os traigo ahora es la más saludable de todas.
Unos espaguetis que poder tomar a cualquier hora, que nos cargarán de nutrientes y energía y con los que no nos vendrá a la cabeza el temido cargo de conciencia.
Para los que queráis perder peso este plato es idóneo para tomar por la noche y dejar de aburriros con tanta plancha….
La salsa es ligera, no lleva nata (crema de leche) ni nada pero, sabe un poco a queso y a algo verde… pues si! Lo del sabor a queso es gracias a la levadura nutricional que le da ese toque y el verde… pues claro, al aguacate! Que solo lleva medio pero también lleva otras cositas verdes… os las cuento?
INGREDIENTES
– 1 calabacín por persona
– un puñado de cebollino fresco
– unas hojas de hierbabuena (tengo plantilla en casa)
– 7 u 8 pistachos
– una cucharada de lascas de almendra o de almendras laminadas (o en su defecto unas cinco almendras crudas )
– una cucharada de semillas de lino
– una cucharada de levadura nutricional
– un ajo
– el zumo de un limón
– dos cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
– un vaso de agua
– sal marina en escamas
PROCEDIMIENTO
En primer lugar vamos a hacer la salsa
Cogemos todos los ingredientes salvo los calabacines y el cebollino y los ponemos en la batidora de vaso. Batimos y queda una salsa ligerita…
A continuación preparamos nuestro calabacín con un espirilizador haciendo los falsos espaguetis . Yo compré el espirilizador en ebay y lo utilizo muchísimo… los que ya me seguís en instagram de hace tiempo lo sabéis…no puede faltaros este aparatito en casa!!!
Bien…pues ya lo tenemos todo preparado!. ahora sólo queda poner el fuego muy fuerte en la sartėn con un chorreón de aceite de oliva virgen extra (aove) , pasar los espaguetis por la sartėn vuelta y vuelta y servir acompañados de la salsa y el cebollino troceado. Podéis añadir unas nueces o tomatitos cheerry para decorar, pero eso ya lo dejo a vuestra preferencia.
Bon apetit!!!
Espero que os haya gustado y si es así compartáis la publicación y me comentéis cositas! Si os animáis a hacerlo ya sabéis, le hacéis fotos y me etiquetais que me encanta ver vuestros platos saludables y las variaciones que les hacéis a los míos!
Un beso enorme…. cada día es una nueva oportunidad, un regalo, apasionante esto de la vida …no la dejen pasar como si nada!!
La entrada Falsos espaguetis de calabacín en salsa de aguacate y hierbas aparece primero en elblogdelacarmela.