Comenzamos la semana con un plato de pasta sin pasta.....ESPAGUETIS DE CALABACÍN, una forma muy muy sana de preparar un plato de pasta, pero prescindiendo de los hidratos de carbono....perfecto para la operación post navidad.
Es un plato delicioso, que además es sanísimo y podremos preparar con el acompañamiento que más nos guste, como si de un plato de pasta se tratara.
Yo he utilizado una "mandolina" para rallar el calabacín, pero si no tenéis, podéis usar un pela patatas y luego con un cuchillo, hacer tiras finas, pero es mucho más entretenido.
Como el calabacín es muy tierno, solo necesitará un par de minutos al fuego, debe quedar "al dente", si nos pasamos de tiempo se nos hará un puré.
Además el calabacín soltará agua, por lo que os recomiendo lo hagáis en el último momento y a fuego vivo, para que se evapore el caldo, y procuréis escurrirlo lo mejor posible.
Yo lo he acompañado de bacon, cebolla y una pizca de sal, y han quedado de rechupete, no necesitan nada más, pero podéis hacerlos con salsa boloñesa, de queso, ajo, lo que se os antoje. Os cuento.....
Ingredientes:
Calabacines (1 por persona)
100 gr de bacon
100 gr de cebolleta
sal
aceite
1. - En primer lugar cortaremos la cebolleta en juliana y la ponemos a dorar en una sartén amplia.
2. - Mientras se dora, cortamos el bacon en finísimas tiras y reservamos.
3. - Enjuagamos los calabacines y con una mandolina los vamos rallando. Quedarán como espaguetis ya cocidos.
4. - Cuando la cebolla ya esté casi lista, le añadimos el bacon y dejamos que se doren, a mi me gusta bastante dorado.
5. - Una vez que ya esté a nuestro gusto, o bien reservamos hasta la hora de comer, o le añadimos los calabacines rallados, asegurándonos que el fuego esté bastante fuerte, para que no se nos dehagan.
6. - Rehogamos, salamos y servimos inmediatamente.
Un plato rico, sano y delicioso.
Una forma diferente de comer calabacines.
Gustáis??????