¡Buenaaaas! ¿Qué tal seguimos con el verano?
La verdad es que aquí en Cáceres andamos asados, hace demasiado calor y no apetece para nada andar trasteando en la cocina, pero hay que comer ¿no? y que mejor que hacerlo sano y equilibrado, y si encima comemos productos de la tierra, mejor que mejor. Así que hoy, aprovechando que tengo unos calabacines de huerta, os traigo el paso a paso de una receta rápida, económica, sana-sanota y tremendamente deliciosa, jejejejej: "ESPAGUETIS DE CALABACÍN".
¡COMENZAMOS!
INGREDIENTES:
- 4-5 CALABACINES PEQUEÑOS.
- DIENTES DE AJO (al gusto).
- SOJA (una cuchara sopera).
- ACEITE.
- SAL (cuidado, la sal es opcional pues la soja ya es bastante salada).
- ESPECIAS AL GUSTO (yo puse orégano, y romero).
ELABORACIÓN:
1º. Lavamos, pelamos y hacemos tiras los calabacines, sin llegar al pepitero o corazón (*) (yo uso un rallador del bazar, también se puede hacer con la mandolina o a mano).
2º. Troceamos los ajos y los salteamos en una sartén con un chorrete de aceite de oliva (**) (AOVE que dicen los modernos).
3º. Agregamos los espaguetis de calabacín a la sartén y salteamos unos minutos.
4º. Especiamos, añadimos la cucharada de soja y salteamos unos minutillos más (pocos, que se nos pasan y se quedan blandurrios).
5º. Corregimos de sal (si fuera necesario) ¡Y LISTO!.
(*) Si sois como yo, y tampoco os gusta tirar nada, con la peladura y el corazón o pepitero de los calabacines hago tortilla de calabacín y patatas (pincha aquí) si quieres ver la receta.
(**) Si os parece que quedan sosos, cuando se doren los ajos podéis agregar por ejemplo unas gambas peladas, unos trocitos de jamón, un poco de pollo.... ¡¡hay infinidad de posibilidades!!
ET VOILÁ! Un delicioso plato, sencillo, económico, de temporada, sano, y ligero para estas fechas estivales tan calurosas.
Espero que os guste mucho esta receta y la pongáis en práctica, si es así, ¡quiero ver fotosssss! jejeje.
Un besazo enorme a tod@s y ¡HASTA PRONTO!