Menuda suerte que tengo!!, mi amiga Mª Dolores me ha vuelto a regalar verdura de su huerto ecológico!!!....unos calabacines tan grandes, tan grandes, que no sabía muy bien si cocinarlos ó ponerles un par de ruedas y utilizarlos como medio de transporte.Eso es verdura y lo demás es cuento!!!. Por supuesto me apetecía hacer con ellos algo muy especial y hace tiempo que tenía en mente sustituir la pasta por verdura de temporada, así que nada mejor que estos calabacines para elaborar esta sencilla y deliciosa receta.
Ingredientes:
Calabacines.
Jamón de pollo ó pavo.
Queso curado en cuadraditos.
Ajos.
Aceite de oliva virgen extra.
Orégano.
Sal.
Guindilla ó cayena (opcional).
Preparación:
Lo primero que haremos será cortar los calabacines a modo de espaguetis, para ello emplearemos una mandolina ó bien un pelaverdura dentado, para pelar la verdura en tiras finas.Una vez cortados los ponemos en un colador grande para que suelten parte del agua.
Cortamos el jamón en taquitos pequeños y reservamos. Realizamos la misma operación con el queso curado.
En una sartén, ponemos un poco de aceite a calentar, laminamos unos dientes de ajo y cuando el aceite esté en su punto sofreímos los ajos, doramos ligeramente y añadimos los calabacines bien escurridos, sofreímos con el ajo(y con la guindilla si queremos aportar ese toque picante). Por último añadimos los taquitos de jamón y queso, envolvemos bien y servimos enseguida espolvoreado con un poco de orégano. Y a disfrutar de un plato sano y delicioso. Buen provecho amigos!!.