Calabacín rebozado con jamón y queso
Adoro el calabacín, me encanta comerlo en cremas, tortillas o como guarnición, es una verdura súper agradecida y que nunca falta en casa.
El otro día me apetecía probarlo de una forma distinta aprovechando que participo en el Reto Color y Sabor de temporada que organiza Pilar del blog "Postres Originales" y la verdad es que cenamos genial.
Nosotros en general comemos mucha verdura pero considero que esta receta de calabacín rebozado con jamón y queso puede ser muy útil para quien tenga que cocinar para personas o niños a los que les cuesta más comerlas, ya que el jamón y el queso fundido le dan un toque más divertido.
INGREDIENTES - 2 personas
1 calabacín pequeño
Jamón cocido
Queso cheddar en lonchas
Huevo
Harina
Sal
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Cortamos el calabacín en rodajas finas, con un cortador redondo o un vaso cortamos el jamón y el queso en círculos del tamaño de la rodaja del calabacín.
Montamos rodaja de calabacín, sobre esta el queso y el jamón y cerramos con el calabacín, pasamos por harina y luego por el huevo batido y freímos en una sartén con abundante aceite caliente.
Retiramos en un papel absorvente o servilleta para eliminar el exceso de aceite y comemos.
Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
277
Proteínas (gr)
2
Hidratos de carbono (gr)
9
Grasas (gr)
25
Como ves es una receta sencilla que dan un resultado buenísimo, con estos pocos ingredientes se prepara una cena o un entrante muy rico.
¡Besitos y feliz domingo!
Síguenos en Facebook o Twitter