Con un más-que-pesto!
Ingredientes para 4 raciones:
Se necesitará un aparato especial para formar los espaguetis
2 calabacines grandes
1 aguacate
Unas gotas de limón
2 dientes de ajo
Hojas de albahaca fresca (2 puñados generosos)
2 cucharadas de queso parmesano rallado
100 ml de aceite de oliva virgen extra
Sal, pimienta negra en grano
Elaboración:
Lavar los calabacines y cortarlos en dos o tres trozos. Formar los espaguetis con el aparato especial para ello, cortándolos de vez en cuando, según van saliendo, para que no sean excesivamente largos. Reservar.
Para el pesto, colocar en el vaso de la batidora la pulpa del aguacate, rociar con limón, incorporar los ajos pelados y sin el germen, la albahaca lavada y escurrida, el queso, sal, pimienta negra recién molida y el aceite. Triturar hasta obtener una salsa homogénea.
En el momento de servir, escaldar los espaguetis de calabacín en agua hirviendo con sal, con el fuego apagado y sólo durante unos instantes, únicamente para que se calienten. Escurrir inmediatamente.
Servir con la salsa por encima.
Otra manera de comer los espaguetis de calabacín. Debo la idea de este pesto especial a mi amiga Marisa! En cuanto a los ajos, si no sois demasiado amantes de ellos, podéis poner sólo uno. Yo le pongo dos porque nos gustan y porque la propia salsa, al probarla, me los pedía quizá como contrapunto al predominio del aguacate que, en este caso, hace las veces de los frutos secos. Quizá también os interesen los espaguetis de calabacín con boloñesa.