Entre todas las receta escogí la Tarta Sacher me gusto la sencillez de su elaboración, pocos ingredientes y la tentadora fotografía, el resultado no pudo ser mejor, una jugosa y deliciosa tarta formada por dos capas de bizcocho de chocolate, relleno de mermelada de albaricoque y cobertura de chocolate, en mi caso chocolate con leche al caramelo VALOR.
Os dejo con la receta, es del libro CHOCOLATE las mejores recetas caseras, yo solo modifique el chocolate de la receta original.
Ingredientes
Bizcocho
6 huevos
120g chocolate al 70% de cacao VALOR
120g mantequilla
40g azúcar glas
160g azúcar
120g harina
Cobertura de chocolate
120g leche
100g nata (crema de leche) 35%mg
60g agua
30g azúcar
380g chocolate al caramelo VALOR
Preparación
Precalentamos el horno a 180º.
Troceamos el chocolate y lo fundimos al baño maria.
Batimos la mantequilla junto el azúcar glas, 2 minutos. A continuación añadimos las yemas de huevo de una en una sin dejar de batir.
Montamos las claras de huevo a punto de nieve, añadimos el azúcar y seguimos batiendo durante 3 minutos más, hasta obtener un merengue denso.
Mezclamos el chocolate con la mantequilla, azúcar y yemas.
Incorporamos la harina tamizada y mezclamos bien.
Vertemos las claras de huevo a punto de nieve en varias tandas, incorporamos las claras a la masa con movimientos envolventes para conseguir una masa suave y esponjosa.
Incorporamos la masa dentro del molde que tendremos untado con mantequilla y un poquito de harina para que la masa no quede pegada y llevamos al horno precalentado a 180º, horneamos durante 35 minutos, calor arriba y abajo.
Desmoldamos el bizcocho y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Partimos el bizcocho por la mitad y lo rellenamos de mermelada de albaricoque (tenemos que ser generosos), tapamos el bizcocho con la otra mitad y reservamos.
Mientras tanto preparamos la cobertura de chocolate:
Llevamos a ebullición leche, nata (crema de leche), agua y azúcar, removemos constantemente con las varillas, una vez rompa a hervir, retiramos el cazo del fuego.
Añadimos el chocolate al caramelo junto 40g de mantequilla, mezclamos bien hasta que el chocolate y la mantequilla se fundan por completo.
Dejamos enfriar la cobertura, removemos de vez en cuando hasta que este tibio, vertemos la cobertura sobre el bizcocho.
Llevamos la tarta a la nevera durante 1h antes de servir.
Receta del libro (con algunas modificaciones): CHOCOLATE las mejores recetas caseras.
The post Tarta Sacher appeared first on Cocinando Sabores.