INGREDIENTES:
2 Placas de Hojaldre rectangulares
Azúcar
50 grs. Chocolate para fundir
Para hacer la Trufa:
500 ml. Nata (crema de leche) para montar al 35% de materia grasa
25 grs. Queso Cremoso tipo Philadelphia
50 grs. Azúcar
20 grs. Cacao puro en polvo
Para hacer la Glasa:
100 grs. Azúcar molido
Unas gotas de Agua
ELABORACIÓN:
En una bandeja plana que pueda ir al horno extendemos con el papel de hornear una placa de hojaldre. Espolvoreamos por encima abundante azúcar en grano. Tapamos la masa con papel de hornear. Damos la vuelta a la masa de hojaldre, a ser posible con otra bandeja de horno por encima.
Sacamos el papel de hornear y azucaramos abundantemente toda la placa de hojaldre. Con un rodillo estiramos y chafamos un poco el azúcar.
Cortamos la placa en porciones de unos 8 x 12 centímetros. De cada placa salen 8 porciones.
Pinchamos con un tenedor todas las porciones. Hemos precalentado el horno a 190º centígrados y horneamos durante unos 12 minutos, hasta que se doren por encima. Si dentro del horno se hinchan se pueden pinchar con el tenedor ya que nos interesa que queden bien planas.
Hacemos la misma operación con la otra placa de hojaldre.
Para montar la nata (crema de leche) hemos puesto un bol en el congelador durante unos 10 minutos. Añadimos a la nata (crema de leche) el queso cremoso y la montamos con unas varillas eléctricas. Tiene que quedar muy firme. Antes de acabar de montar añadimos el azúcar.
Una vez montada la nata (crema de leche) agregamos el cacao en polvo. Lo haremos en varias veces y con movimientos envolventes, procurando no se baje la nata (crema de leche).
Para hacer la glasa ponemos el azúcar molido en un recipiente y poco a poco le añadimos el agua. Vamos removiendo hasta conseguir una pasta. Unas 4/5 cucharaditas es suficiente.
Impregnamos 5 porciones con la glasa, sólo por una cara y dejamos que se seque.
Derretimos un poco de chocolate en el microondas y con un dispensador de boquilla fina haremos unas rayas encima de nuestras mil hojas y con un palillo utilizado de forma transversal quedará un dibujo muy bonito.(ver el vídeo)
Ponemos la trufa en una manga pastelera con una boquilla rizada. Ponemos una base de hojaldre y encima la trufa dándole una forma como de bolitas. Otra capa de hojaldre y trufa. Cubrimos con la placa de hojaldre que lleva la glasa.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Milhojas de Hojaldre con Trufa para una mejor comprensión de todo lo explicado.
.