El Forner de Alella prepara unos pastelitos individuales que son buenísimos y que podéis obsequiar a vuestros amigos y familiares. Son fáciles de hacer y quedan deliciosos. Si os gusta este vídeo no olvidéis clicar “me gusta” y compartirlo, nos ayudaréis
INGREDIENTES:
1 Placa de Hojaldre rectangular
Para el relleno:
2 Huevos
250 ml. Leche
50 grs. Coco rallado
150 grs. Nueces picadas
100 grs. Azúcar
40 grs. Maicena
60 ml. Ron Negro
Para el adorno:
160 ml. Café caliente
3 cucharaditas de Azúcar
2 Sobres Gelatina Neutra en polvo
Nueces caramelizadas
Para caramelizar las Nueces:
100 grs. Azúcar
50 ml. Agua
ELABORACION:
Untaremos unos moldes con mantequilla. Aplanaremos la masa de hojaldre con un rodillo y la cortaremos a la medida de unos moldes rectangulares para ir al horno procurando que la masa llegue a toda la base y la apretaremos para que no quede nada de aire.
Pincharemos toda la base con un tenedor y la cubriremos con garbanzos crudos para que no se levante la masa.
Precalentamos el horno a 200º centígrados por arriba y abajo y la horneamos durante unos 15 minutos. Dejaremos enfriar y sacaremos los garbanzos.
Ponemos en una sartén el azúcar y el agua para caramelizar las nueces. Removemos y cuando se dore el caramelo añadiremos las nueces. Daremos unas vueltas y las reservaremos en un plato untado con aceite para que no se peguen al plato. Después las dejaremos encima de papel de hornear.
Trituraremos las nueces del relleno y batiremos los huevos añadiremos el azúcar, la leche, la maizena y el ron. Batiremos un poco.
Añadiremos el coco, las nueces. Seguiremos batiendo hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados.
Ponemos un cazo al fuego y le añadimos la mezcla hasta que espese. Hay que hacerlo con el fuego bajo y remover siempre para que no se pegue la mezcla en el fondo del cazo.
Distribuimos el relleno por toda la tarta. Tiene que cubrir todos los rincones, y la horneamos durante unos 10 minutos. Dejaremos entibiar
Disolvemos la gelatina en polvo con el café caliente y dos cucharaditas de azúcar. Lo removemos bien hasta que se haya disuelto todo.
Pondremos la gelatina por encima de la tarta procurando que llegue a toda la superficie y finalmente la adornaremos con las nueces caramelizadas, repartiéndolas bien para que al cortar las porciones quede una nuez encima de cada porción.
Pondremos los moldes en el frigorífico durante unas 4 horas hasta que la gelatina haya espesado.
Desmoldearemos y cortaremos en porciones al gusto.
Os aconsejo que veáis el vídeo para una mejor comprensión de todo lo explicado.
La entrada Pastelitos de Hojaldre, Nueces y Coco aparece primero en El Forner de Alella.