El Forner de Alella prepará unos deliciosos Bombones rellenos que si los hacéis en casa van a gustar muchísimo a vuestros amigos y familiares. Este relleno de toffee lo podéis emplear también para rellenar pasteles. Si os gusta este vídeo no olvidéis clicar “me gusta” y compartirlo, nos ayudaréis y si queréis puedes suscribirte a nuestra web www.elfornerdealella.com
INGREDIENTES:
500 grs. Chocolate negro para Fundir
210 grs. Nata (crema de leche) para montar
280 grs. Azúcar
50 grs. Glucosa
1 cucharadita de Vainilla líquida
50 grs. Mantequilla
ELABORACION:
Ponemos en un cazo al fuego la nata (crema de leche) líquida, la glucosa y una cucharadita de extracto de vainilla. Removeremos y dejaremos calentar. Añadiremos la mantequilla y dejaremos hasta que se derrita la mantequilla.
En otro cazo pondremos con el fuego bajo el azúcar poco a poco, hasta que vaya caramelizando. Removeremos con el mismo cazo hasta que quede un color dorado.
Sin apagar el fuego añadiremos despacio y sin dejar de remover la mezcla de la nata (crema de leche) hasta que quede bien mezclado todo.
Dejaremos enfriar el toffee hasta que llegue a una temperatura de unos 20/22 grados centígrados.
Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas.
Templaremos el chocolate. Para ello pondremos ¾ partes del chocolate en un mármol e intentaremos enfriar el chocolate con la ayuda de unas espátulas moviéndolo de un lado al otro. Así quedará el chocolate mucho más brillante.
Una vez templado lo mezclaremos con el resto del chocolate.
Rellenaremos el molde de los bombones y alisaremos. Sacaremos con la espátula todo el chocolate sobrante. Daremos unos golpes al molde para que se vayan las burbujas.
Hemos preparado una fuente para depositar el chocolate que caerá del molde al darle la vuelta. Rascaremos el chocolate que sobresalga del molde.
Dejaremos enfriar en el frigorífico durante unos 15 minutos.
Una vez enfriado el toffee lo pondremos en una manga pastelera desechable y haremos un agujero pequeño para poder rellenar los bombones dejando un pequeño espacio para tapar después los bombones.
El resto del chocolate lo hemos dejado en el cazo del baño maría para que no se enfriase demasiado.
Para tapar con chocolate los bombones tendremos preparado un plástico duro y extenderemos por encima una buena capa de chocolate. Taparemos con el plástico y apretaremos para que salga el sobrante de chocolate.
Dejaremos enfriar en el frigorífico hasta que se haya endurecido el chocolate.
Quitaremos el plástico con cuidado y sacaremos el sobrante de chocolate del molde.
Daremos unos golpecitos para que salgan los bombones.
Os recomiendo que veáis el vídeo de los Bombones rellenos de Toffee para una mejor comprensión de todo lo explicado.
La entrada Bombones rellenos de Toffee aparece primero en El Forner de Alella.