comunidades

Bombones caseros rellenos

O de como mi cocina pasó a ser zona castastrófica o zona de prueba de misiles...
Todo empezó cuando me sobró ganache de otra receta, lo bastante como para plantearme que era una buena ocasión para estrenar mis moldes de bombones y probar a hacer por primera vez bombones caseros rellenos... He de decir que soy totalmente novata en este sentido, y mi cocina lo ha pagado... Bueno, tampoco ha sido para tanto jejejeje y el resultado lo bastante satisfactorio como para estar pensando nuevos rellenos... A ver que os parece a vosotros... a mi madre (que es quien los ha recibido) le han encantado, bueno y a mi marido pero a él le gusta todo y más si es chocolate jejeje, a por ellos!!!



INGREDIENTES
Unos 200 gr. de chocolate de cobertura

Para el relleno: 200 ml. de nata (crema de leche) líquida y 200 gr. de chocolate de cobertura.

ELABORACIÓN

Lo primero es preparar el relleno, que yo ya lo tenía pero os explico como hacerlo, es preferible prepararlo el día de antes o con la suficiente antelación del momento de hacer los bombones, ya que el ganache se tiene que enfriar adecuadamente.

Ponemos en un bol el chocolate troceado y lo reservamos, en un cazo ponemos la nata (crema de leche), a fuego lento. Moviéndola de vez en cuando, en cuanto empiece a hervir la retiramos del fuego y la vertemos sobre los trozos de chocolate. Le damos unos minutos para que el chocolate se derrita y la vamos moviendo con ayuda de una cuchara hasta que se haya integrado totalmente, yo empecé con cuchara y continué con la batidora eléctrica de varillas. Una vez está bien mezclado, lo dejamos enfriar un poco y luego lo llevamos a la nevera, es conveniente dejarlo reposar una noche, pero se podría usar cuando tenga consistencia de nocilla.

Ahora vamos a la parte de los bombones, propiamente dicha: derretimos el chocolate al baño maria, con mucho mimo y con cuidado de que no se queme (nada sabe peor que el chocolate quemado puaaaaj)



Una vez esta derretido lo pasamos a una manga pastelera, con la precaución de cerrar con una pinza la zona de la boquilla para que no se salga mientras lo llenamos. Consejo: deja el agua del baño maria, aun la usaremos.



Luego, con la manga vamos rellenando el molde elegido (os recomiendo de silicona) rellenando todo el hueco.



Es el momento de golpear un poco el molde, cogiéndolo por los extremos y dejándolo caer sobre la superficie, asi haremos que salgan las burbujitas de aire que hayan quedado dentro y que nos afearían los bombones. Una vez lo hemos golpeado unas cuantas veces es el momento de quitar el exceso de chocolate.
De este paso lamento no tener foto, porque he hecho los bombones estándo sola en casa y no he podido hacer la foto de rigor (cuestión de falta de manos). Este paso consiste en mantener el molde al revés sobre un plato limpio dejando que caiga el el chocolate sobre el plato y nos quede hueco para el relleno, lo llevamos unos minutos al congelador y el resultado sería este:



Mientras el molde se está enfriando en el congelador, recogemos el chocolate del plato con una lengua de silicona y lo volvemos a meter en la manga, ahora estará más espeso y frío, y no nos interesa esto con lo que, cerramos la manga por ambos lados con pinzas y lo mentemos en el cazo del agua del baño maria, que sigue templada y volverá a derretir el chocolate. Cuidado con la boquilla, que no se sumerja en el agua.



Es el momento del relleno, que tendremos preparada en otra manga, con cuidado lo vamos colocando en el molde dejando margen para poder cubrir con el resto del chocolate.



Cubrimos con el chocolate caliente, todos lo huecos y sobre relleno, para que quede sellado.



Y con ayuda de una espátula lo alisamos y retiramos el exceso.



Los metemos otro ratito al congelador para que se solidifiquen bien y sólo queda desmoldar:



Ya están nuestros bombones listos para ser devorados. Con esta forma de hacerlos conseguimos que se quede el chocolate duro típico del bombón por fuera, pero que el relleno sea blandito:



Espero que os haya gustado la receta paso a paso y que haya sido ilustrativa. Son muy fáciles de hacer y dadas las fechas que se nos aproximan puede ser útil saberlo para poder regalar... Hacerlos rellenos de más cosas no tiene que ser muy dificil, se me ocurren nueces o mermeladas... o chocolate blanco, sólo hay que dejar volar la imaginación jejejeje



Bueno sólo me queda deciros que... A DISFRUTAAAAAAAR!!!!! Saludos a todos.

Fuente: este post proviene de Blog de RousesBakery, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes para 2 comensales bizcocho o cupcakes red velvet,queso cremoso,chocolate blanco de cobertura o candy melts,palitos de brocheta o de cake pops,fideos de colores,crocanti de almendra El p ...

Ingredientes para None comensales 200 gr de chocolate de cobertura,200 gr de mantequilla,200 gr de azúcar,5 huevos,25 gr de harina Lo primero precalentamos el horno a 200ºC. Preparamos un molde ...

Este fin de semana ha sido el cumpleaños de un buen amigo, y nos invitaron a su fiesta (sorpresa). Su mujer me pidió la tarta, de lo que yo quisiera... pero que fuese de Ferrari!! Y a las dos nos vino ...

Recomendamos