Blog de chefdemicasa Idea guardada 5 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Bombones de Chocolate Caseros: Bombones para San Valentín

Receta de Bombones de Chocolate Caseros
Bombones de Chocolate Caseros: Hola a todos, seguro que todos ya estáis pensado en qué regalarle a vuestras parejas, en qué comida hacer para el día de San Valentín, y seguro que todas ellas son muy especiales. Hoy os voy a enseñar cómo hacer Bombones de Chocolate Blanco rellenos de Ganaché de Chocolate con praliné, toda una delicia de Bombones. Si además los metéis en unas rosas naturales, vuestras parejas van a alucinar… si queréis saber cómo se preparan estos bombones, seguid leyendo….

Ver vídeo debajo…



Ingredientes de la Receta Bombones de Chocolate Caseros

150 gr. de Chocolate Blanco

150 gr. de Chocolate Fondant

100 ml. de Nata (crema de leche) para Montar min. 35% mg.

1 cucharadita de Esencia de Vainilla

1 cucharadita de Praliné

25 gr. de Almendra Cruda troceada

Colorante Rojo (opcional)
UTENSILIOS NECESARIOS:

Molde para Bombones
Ingredientes para Bombones de Chocolate Caseros
Bombones de Chocolate Caseros

¿Te ha gustado esta Receta?
Suscríbete a Chef de mi Casa en youtube


Cómo hacer Bombones de Chocolate Caseros

Lo primero que vamos a hacer es preparar la Ganache: ponemos en un bol 100 gr. de chocolate fondant. Calentamos 100 ml. de nata (crema de leche) para montar (mínimo 35 % de materia grasa), en el microondas durante 1 minuto a media potencia. Una vez caliente la vertemos sobre el chocolate, añadimos una cucharadita de esencia de vainilla y una cucharadita de praliné de avellanas. Dejamos reposar durante 5 minutos y mezclamos hasta conseguir una crema de chocolate de consistencia homogénea.

Añadimos 25 gr. de almendra cruda troceada y mezclamos. Después tapamos con film transparente que lo pondremos en contacto directamente con la ganache y lo dejamos reposar durante 2 horas a temperatura ambiente.

Comenzamos a preparar los bombones: Derretimos 2/3 partes del chocolate blanco, para ello podemos hacerlo al baño María, o en el microondas calentádolo a media potencia de 30 en 30 segundos removiendo siempre entre medias. Añadimos el chocolate blanco que teníamos reservado y lo mezclamos con el que ya tenemos fundido, esto hará que la temperatura del chocolate baje. (La temperatura ideal para trabajar con el chocolate es entre 27º C y 29 º C).

Colocamos un trozo de papel de hornear sobre la mesa, ponemos encima el molde de silicona para los bombones y lo rellenamos con el chocolate blanco. Asegurándonos que no queda ningún hueco sin llenarse. Damos la vuelta al molde y dejamos que todo el chocolate blanco que sobra caiga sobre el papel. Con una rasqueta quitamos el sobrante de chocolate que queda en el molde y lo metemos en la nevera durante 30 minutos. Metemos también el papel donde ha caído el chocolate blanco.
Receta de Bombones de Chocolate Caseros paso a paso 1


Vamos a continuar con la ganache, le quitamos el film que tenía por encima y la batimos durante 2 minutos con una batidora de varillas, por último la introducimos en una manga pastelera.

Cuando haya enfriado sacamos nuestro molde de silicona de la nevera y vamos rellenando cada uno de los bombones con la manga pastelera y aplastando un poco con una cuchara para que el relleno llegue bien a todos los huecos. Hay que dejar un poco de espacio para poner un poco de chocolate blanco por encima.

Colocamos un papel de horno sobre la mesa, ponemos la bombonera encima y derretimos el chocolate blanco que nos quedó de antes. Una vez fundido lo echamos por encima de los bombones. Repartimos el chocolate con una espátula, retirando el sobrante sobre el papel. (En este paso si se os forman burbujas de aire, rellenad con un poco más de chocolate y volved a quitar el sobrante) Intentad quitar todo los restos que queden por encima.

Llevamos los bombones a la nevera durante 30 minutos más. Mientras ponemos en un recipiente 1/4 de cucharadita de alguna bebida alcohólica que tengáis por casa (vodka, anís, ron blanco…) y le añadimos un poco de colorante rojo en gel, en pasta o en polvo (pero nunca uséis uno líquido). Lo mezclamos bien con un pincel.

Pasado el tiempo sacamos los bombones de la bombonera presionando sobre el molde de silicona. Y para darle el último toque, cogemos la mezcla de colorante y licor, mojamos el pincel, quitamos el exceso con un papel de cocina y con una cuchara nos ayudamos para salpicar los bombones con el colorante rojo.

Sólo nos queda dejarlos reposar durante una hora aproximadamente para que se evapore el alcohol y ya tendréis unos deliciosos bombones Caseros de Chocolate Blanco, os puedo asegurar que os van a quedar tan buenos como si los hubierais comprado en una pastelería. A disfrutar…
Receta de Bombones de Chocolate Caseros paso a paso 2

Ingredientes para el Praliné de Almendras o
Avellanas

480 gr de Azúcar Blanco

Zumo de 1/2 Limón

360 gr de Avellanas o Almendras
Cómo hacer Praliné de Avellanas o Almendras

Coloca en un cazo 480 gr. de azúcar junto con el zumo de limón y ponlo a hervir unos 10 minutos aproximadamente hasta que adquiera un color ámbar y se forme el caramelo.

Cuando esté listo añade los 360 gr. de avellanas o almendras, mézclalo y viértelo sobre una fuente engrasada o cubierta con papel de hornear.

Déjalo enfriar. Una vez frío tritúralo con un robot de cocina hasta obtener una pasta como la que ves en el video y listo.

Ya tienes el praliné. Puedes consevarlo en un bote hermético hasta 5 meses.
También te Recomiendo:

Menú San Valentín 3 : Piruletas de Chocolate

Menú para San Valentín 2: Hamburguesas Caseras en forma de Corazón

Menú de San Valentín 1: Arroz al Microondas con forma de Corazón


Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)

¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,

Gracias por estar ahí:

María

La Receta de  aparece primero en Chef de mi Casa.com

The post appeared first on Chef de mi Casa.

Fuente: este post proviene de Blog de chefdemicasa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general dulce postres ...

Bombones de chocolate con leche y praliné…

Hola a todos, Cuando pensamos en un regalo o un detalle para alguien, muchas veces lo más socorrido son unos bombones. Pero si esos bombones son caseros y hechos con mimo, lo que simplemente era un detalle se puede convertir en un detallazo, no?. Así que, cuando nos ronda San Valentín, que mejor que un regalito dulce hecho con nuestras propias manos. Pensareis que es muy complicado, que a lo mejo ...

recetas postres bombones san valentín

Bombones rellenos de praliné de almendras (San Valentín - Reto Facilísimo)

Y diréis, ¿pero esta mujer no decía que no celebraba San Valentín??? y sí, así es, pero soy de las que se apuntan a un bombardeo, y cuando algunas compañeras bloggers de la red facilísmo empezaron a comentar si preparábamos un reto, pues no pude resistirme, y el tema de esta primera publicación.....sí, ya sabéis cuál es.. Lo que más me gusta de este reto, es que habrá todo tipo de temáticas: ...

bombones regalar bombones bombones para san valentín ...

Bombones para San Valentín

Para lo amantes del chocolate, uno de los mejores regalos que pueden recibir por San Valentín es una caja de bombones. En el mercado podemos encontrar infinidad de marcas que lanzan sus ediciones especiales para esa fecha. En mi caso, te destaco dos que me parecen especialmente interesantes y atractivas, sobre todo porque son un poco diferentes. Si a la persona que vas a regalar le gusta lo exótic ...

recetas postres bombones chocolate blanco ...

Bombones caseros

Receta para hacer bombones caseros Hoy os vamos a enseñar cómo hacer unos ricos bombones en casa. ¡Sí!, habéis leído bien; ¡bombones! Y es que estos pequeños dulces son tan fáciles de preparar que solo necesitamos un poco de chocolate, algún ingrediente para rellenarlos y unos moldes para darles forma. A la hora de elegir el chocolate os recomiendo que no escatiméis, y que os decantéis por un cho ...

general aperitivo fácil ...

Llega San Valentín: ¡bombones rellenos!

Muchos blogs ya han preparado recetas de San Valentín y Jaleo en la Cocina no iba a ser menos. Os traigo la primera propuesta para este día: bombones caseros rellenos. Yo he optados por dos rellenos: caramelo y frambuesa. No sé cuál está más delicioso, ¿qué tal si los pruebas y decides? No quería pasar la oportunidad de publicar una receta para San Valentín en un día como hoy. Hoy hace dos años q ...

recetas postres bombones dulces

Bombones de Chocolate

Pensando en hacer algo original para San Valentín, y mirando que tenia por la despensa, se me ocurrió hacer unos bombones de chocolate en forma de corazón rellenos de chocolate blanco. Son super fáciles de hacer y muy rápidos. Os dejo la receta! INGREDIENTES 200 gr de Chocolate puro 80 gr de Chocolate blancoPreparación Troceamos y derretimos el chocolate puro en el microondas. Removiendo de ve ...

amigos amor bombones ...

Bombones para San Valentín

Espectaculares BOMBONES PARA SAN VALENTÍN!!! Deliciosos, superfáciles, rápidos y bonitos, un REGALO PERFECTO Y ECONÓMICO!!! Nadie se resiste al chocolate, y menos a unos buenos bombones. Si quieres regalarlos, en el video te muestro como preparar una cajita para guardarlos. MATERIALES: * nubecitas rosadas y blancas * chocolate negro o con leche en tableta * decoraciones para tartas en colores rojo ...

recetas postres

BOMBONES DE PRALINÉ DE NUECES Y CARAMELO

Una de las cosas que más me gustaron cando llegué a Siegen fue el frío polar. No, no, es broma. Una de las cosas que me gustaron fue que en los súpers hay casi más chuches (en el sentido más amplio: chuches de goma de las de toda la vida, chocolates, chocolatinas y derivados, galletas, bollitos, cremas azucaradas, yogures cochinos, sobres con preparados para hacer todo lo que se te ocurra...) que ...

chocolate chocolates caseros cocina ...

Bombones rellenos de Frambuesa

Hola queridos amigos, ¿Qué tal?. Hoy traigo una receta estupenda para San Valentín o para cualquier día del año, es una receta casera y deliciosa, son unos Bombones rellenos de Frambuesa, son unos chocolates a partir de cero que tendremos listos en muy poco tiempo, entre sus ingredientes lleva Aceite de Coco y Cacao. Estos Bombones son ideales para dar como detallito a tus amigos o a tus amores (m ...