Receta fácil de Bombones de Chocolate



Hoy os traigo una receta fácil de Bombones de Chocolate!! Ya que la semana pasada de los bollos de chocolate era bastante laboriosa, esta semana he preferido hacer un postre sencillo, además con ingredientes que tenemos en casa.

Podréis disfrutar de unos deliciosos bombones en tan solo 10 minutos!. Riquísimos, y que además te aguantarán en la nevera toda la semana! Ideal hacer la receta para estas Navidades y servirlos con un café después de la comida o cena.

Apunta los ingredientes y manos a la obra.

Ingredientes para receta fácil de Bombones de Chocolate:


100 gr de galletas ( las que tengáis en casa)

50 gr de chocolate blanco (para decorar, opcional)

140 gr de crema de avellanas ( nocilla, nutella…)

40 gr de avellanas ( esto es opcional pero le da un gusto muy bueno)

95-100 gr de chocolate con leche

140 gr de chocolate para postres o chocolate negro
Tiempo necesario: 15 minutos.

Picar las galletas Con un molinillo o picador, molemos las galletas hasta dejarlas en polvo. Si no tenéis ningún robot para hacerlo, metéis las galletas en una bolsa y le dais golpes con una botella, un rodillo.. con lo que tengáis a mano.


Las avellanas Hacemos lo mismo con las avellanas, las picamos muy bien hasta que queden en polvo. Podéis comprar las avellanas ya molidas, incluso podéis ponerle en vez de avellanas, almendras, cacahuetes, lo que queráis.


Mezclamos Mezclamos bien las galletas con las avellanas y le añadimos la nocilla o lo que tengáis, también podéis añadirle, mantequilla de cacahuete, dulce de leche… tenéis un montón de opciones. Mezclamos bien los ingredientes, podéis hacerlo con la mano hasta que la crema de avellanas quede bien integrada con el resto, yo usaré la picadora también para esto.


Moldear los bombones Ahora cogéis trocitos de masa y vais haciendo los bombones, podéis hacer bolitas, o con forma de croqueta… Tenéis que aseguraros de compactar bien la masa con vuestras manos para que queden los bombones firmes y no se desmoronen al ponerles el chocolate. Yo voy a usar una cuchara de medida para hacerlos, así me saldrán todos del mismo tamaño. Vamos haciendo nuestras bolitas y las depositamos en una bandeja o plato con papel film, las tapamos también con papel fil y las metemos en el congelador 5-10 minutos para que cojan consistencia.


Derretir el chocolate Mientras los bombones se enfrían en el congelador, preparamos el chocolate. En un bol apto para microondas mezclamos el chocolate para postres y el chocolate negro, ponemos el microondas en modo descongelación y le damos secuencias de unos 20-30 segundos removiendo cada vez, hasta que se nos deshaga totalmente. Preparamos una rejilla poniendo debajo papel de horno o servilletas para no manchar.


Rebozar los bombones Sacamos los bombones del congelador y los rebozamos en el chocolate, yo me ayudé con un par de tenedores, les damos unos segundos para que escurran el exceso de chocolate y los depositamos encima de la rejilla para que vayan reposando. Cuando las tengamos todas las metemos con la rejilla y todo unos 5 minutos en la nevera.


Fundir el chocolate blanco Yo las voy a decorar con chocolate blanco, así que lo fundo en el microondas como antes, saco los bombones del frigo y con ayuda de una cuchara dejo caer el chocolate blanco en forma de tiras. Como me ha sobrado un poco del otro chocolate del rebozado, pues también se lo pongo de la misma manera y así no lo desperdicio. Dejo reposar unos minutos en la nevera para que se endurezcan los chocolates.


Bombones caseros personalizados!

Cuando se ha endurecido el chocolate, ya los pongo en el plato de servir , o los guardáis en un recipiente hermético en la nevera, y cuando los vayáis a usar los sacáis.

Están sencillamente deliciosos, y además se hacen en un momento y se pueden degustar casi al instante. Espero que os haya gustado la receta… Y que aproveche!!

Fuente: este post proviene de Recetas de postres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5/5 - (1 voto) ¡Hoy os traigo una súper receta! ¡Vulcanitos de Chocolate! Si eres amante del chocolate y te encanta cocinar, esta receta de Vulcanitos de Chocolate es para ti. Estos pastelitos los ...

5/5 - (1 voto) Tarta de fresas con nata Hola a tod@s! Hoy os traigo un delicioso postre… Tarta de Fresas con Nata! Es un postre clásico que nunca falla. Con su combinación de sabores dulces y ...

5/5 - (1 voto) Pudin de Manzana Hoy os traigo un Pudin de Manzana riquísimo y fácil!! Además es una gran aliado como receta de postre de aprovechamiento para poder reutilizar el pan que nos haya sob ...

Etiquetas: Non classé

Recomendamos