¡Próximamente en Vídeo!
Ingredientes
Para los 15 bombones :– 10 galletas Oreo
– 75g de Philadelphia
– g de chocolate blanco
– Colorante alimentario rojo (tiene que ser tipo pasta, si es muy líquido no sirve).
Preparación de los Bombones
– Separamos el chocolate blanco en 3 vasos o tazas y lo fundimos al microondas. (1min). ¡Cuidado que el vaso puede calentarse mucho!
– Removemos para ver que queda bien cremoso y si le falta un poco lo metemos unos segundos más.
– En uno de los vasos vertemos un poco de colorante, para crear rosa, y en el otro más cantidad para crear un color más subido, tipo granate. Las cantidades van según el gusto, pero poco colorante tiñe suficiente.
– Untamos el molde con el chocolate fundido: tenemos que procurar extenderlo bien para que no quede aire y las paredes estén del todo cubiertas.
– Lo refrigeramos 10min. Mientras, prepararemos el relleno:
– En una batidora trituramos las oreos, quedará una textura como de migas.
– En un plato hondo, mezclamos las oreos trituradas con la Philadelphia con las manos, hasta que quede una pasta espesa. La cantidad de Philadelphia puede variar según os guste más o menos, es para dar textura.
– Vertemos este relleno en una manga pastelera y rellenamos los bombones, sin llenarlos mucho para poderlos tapar luego.
– Con el chocolate fundido restante, hacemos una capa fina para cubrir el relleno del bombón. Es muy importante que no queden espacios, y no os preocupéis si os salís del molde que luego se podrán hacer retoques.
– Refrigeramos los bombones unos 10-15min más.
– Los sacamos de la nevera y los desenmoldamos con cuidado. Salen muy fácilmente.
– Corregimos los detalles. Cuanto menos los manipulemos con las manos mejor, porque podríamos dejar marca. Podemos usar guantes para minimizar este efecto.
– Con un cuchillo retiramos el chocolate sobrante de los lados. Si vemos que no nos han quedado planos porque los hemos tapado con demasiado chocolate, podemos rallar un poco la base con el rallador, para que se aguanten derechos y queden más estéticos.
– Y ya los podemos servir y disfrutar!
Nuestra Valoración/Opinión
Tiempo: 35 min
Precio: unos 4€
Dificultad: muy fácil
Esta receta es realmente rápida y fácil: en sólo unos minutos habréis preparado un detalle precioso y delicioso para alguien especial! Los bombones quedan realmente bien: el sabor que destaca es el de Oreo, con un toque dulce del chocolate, y el colorante no aporta ningún sabor. Nosotros hemos hecho 3 colores muy románticos para hacer una propuesta para San Valentín, pero como es chocolate blanco podéis hacerlo de los colores que queráis!
Es importante conservarlos en frío hasta antes de servir, y manipularlos lo menos posible con las manos, porque de lo contrario se pueden derretir fácilmente. Seguro que quedaréis genial!
Si prefieres hacer bombones de chocolate con leche y Nutella, también quedan deliciosos!
Si te ha gustado esta receta, por favor, compártela en tus redes sociales. ¡Gracias!