comunidades

Tarta de oreo y chocolate

Una tarta de oreo y chocolate, no puede ser mejor plan para cubrir todas mis añoranzas al otoño horneador que tantas ganas tengo que llegue….Aprovechando que parece que esta maldita ola de calor de este horrible verano que llevamos pasado, se va, me entraron unas ganas locas por hornear, y desde hacía mucho tiempo tenía ganas de probar a hacer algo nuevo con oreos, mis galletas preferidas y las de medio planeta!

Es una tarta sencilla, golosa, muy muy rica, diría yo….súper mega espectacular!

tarta-de-oreo-y-chocolate-1


?? me muero por la nueva colección Abelone de Green Gate: la taza, el paño, la tetera rosa y la cuchara con motivos flores son mi perdición!??

Es fácil de hacer, no necesitas ingredientes raros, ni nada especial, y su decoración es tan facilita e improvisada que no necesitas bordes perfectos y lineas rectas para decorarla y sorprender a tus invitados! ella con sus 4 o 5 oreos encima se viste solita! como una reina!

tarta-de-oreo-y-chocolate-2


??El plato verde menta y el rosa son de mis preferidos, juntos con los candelabros, la jarra y los botes, dan un ambiente vintage divino??


La receta de tarta de oreo definitiva! la mejor del mundo mundial!
Click To Tweet


Tarta de oreo y chocolate

Para el bizcocho de oreo

(para dos moldes redondos de 18 cm)

Ingredientes:

115gr de mantequilla a temperatura ambiente

220gr de azúcar

2 huevos a temperatura ambiente

200gr de harina

1 y 1/2 cucharadita de levadura química

150ml de leche

10 galletas oreo troceadas

1 cucharadita de pasta de vainilla

Preparación:

Precalentar el horno a 170ºC arriba y abajo con ventilador. Preparar el molde con spray desmoldante y una base de papel de horno.

En una amasadora o con un batidor eléctrico  batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y suba.

Añadir los huevos uno a uno, mezclando entre cada incorporación.

Tamizar la harina con la levadura química e ir incorporando alternando con la leche, y terminando con la harina, sin parar de batir muy suavemente: un poco de harina, un poco de leche, un poco de harina, el resto de la leche y el resto de la harina. No batas en exceso, es simplemente incorporar y listo.

Añadir la pasta de vainilla

Con una espátula de silicona y con movimientos envolventes, añadirle los trozos de galletas oreo.

Repartir la masa en los dos moldes y hornear durante unos 25 a 30 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un testador, este salga limpio.

Dejar enfriar en el molde ya una vez fuera del horno y una vez pasados 10 minutos terminar de enfriar sobre una rejilla enfriadora.

Envolver en papel film y reservar.

tarta-de-oreo-y-chocolate-4


Para el bizcocho de chocolate:

Ingredientes:

80 ml de aceite de oliva suave

250 gr de azúcar

150 gr de harina

50 gr de cacao en polvo

2 cucharaditas de levadura química

2 huevos

150 ml de leche

1 cucharadita de pasta de vainilla

150 ml de agua hirviendo

Preparación:

Precalentar el horno a 170ºC arriba y abajo con ventilador. Preparar el molde con spray desmoldante y una base de papel de horno.

Para esta receta no necesitas nada más que un batidor de varillas de mano.

Mezclar el aceite con el azúcar y los huevos.

Tamizar la harina con el caco y la levadura química.

Añadirla a la mezcla.

A continuación añadir la leche y la vainilla. Por último el agua caliente y mezclar hasta integrarlo todo.

Repartir la masa en los dos moldes y hornear durante unos 25 a 30 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un testador, este salga limpio.

Dejar enfriar en el molde ya una vez fuera del horno y una vez pasados 10 minutos terminar de enfriar sobre una rejilla enfriadora.

Envolver en papel film y reservar.

Para el relleno: buttecream de queso con oreos

Ingredientes:

250 gr de mantequilla

600 gr de azúcar icing sugar o azúcar glas muy fina

250 gr de queso crema tipo philadelphia

1 cucharadita de leche si lo necesita

8 galletas oreos (más o menos, esto a gusto)

Preparación:

En una amasadora o con un batidor eléctrico  batir la mantequilla con el azúcar a velocidad media hasta que blanquee y monte. Si está muy pastoso, añadir una cucharadita de leche (puedes añadir hasta 3,si ves que lo necesitas)

Una vez bien mezclado y blanqueado, añadir el queso crema e integrar.

Reserva la mitad para el relleno y a esta mitad le añades las oreos troceadas o si lo prefieres, cuando estás rellenando le pones trozos de las galletas oreos y así no se tiñe de oscura la crema.


tarta-de-oreo-y-chocolate-5


Montaje de la tarta

Prepara las capas de bizcocho niveladitos. Si ves que le han salido un poquito de chepa, corta y nivela el bizcocho con un cortador de bizcochos. Mi cortador de bizcochos favorito es sin duda el de Wilton, me encantan las patitas que tiene lo cual evita que me tuerza al cortarlo y me salen súper nivelados, perfectos!

Utiliza un plato base del mismo diámetro para montar la tarta, es mucho más higiénico si lo haces así, que montar directamente sobre el plato. Esto también te permitirá poder montar tu tarta en una base giratoria, que te facilitará la vida para alisarla y dejarla perfecta y luego transportarla con una paleta grande levantadora de tartas a su cake stand o plato presentación definitivo.

Pon un poquito de relleno como pegamento entre el plato y la primera capa de bizcocho.

Empezamos por el bizcocho de chocolate.

Para que apliques la misma cantidad de relleno, usa un dosificador de bolas de helado,:yo le puse tres bolas de helado. Alise el relleno con una espátula de ángulo pequeña, y le eché trozos de oreos a mi gusto.

Luego la capa de bizcocho de oreo, luego relleno, luego chocolate, luego relleno y por ultimo la última capa de oreo.

Alisar la superficie con la crema restante y alisar toda la superficie.

Sígue mis consejos en este tutorial para alisar tus tartas de una manera perfecta, te lo explico paso a paso.

Decora la tarta a tu gusto, con trocitos de oreos, con oreos de la pequeñitas, con bombones (yo hice bombones con este molde de silikomart...son preciosos) , con caramelo líquido (yo le puse salsa de caramelo..ufff..muerte mortal..)


Espero que te haya gustado mi receta, es éxito seguro la presente donde la presentes, y fíjate que sencilla y resulta es…ainss..como amo las oreos!…
Besitos mis amores.

The post Tarta de oreo y chocolate appeared first on Megasilvita.

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vaya descubrimiento madre mía! la Crema Kinder Bueno saludable es de las mejores cremas que jamás he probado. Queda super suave, con un toque a avellana suave y lo mejor de todo es que está hecho con ...

Me muero nada más pensar de nuevo en esta receta tan rica de Medias Lunas que he descubierto! Esta receta es de la gran Andrea de @andrearecetas una de mis cuentas referente de siempre! Andrea es un c ...

No puede ser más rico que un bizcocho tiernito de chocolate con un relleno suavecitoverdad? Pues la receta de Kinder Delice Saludable que hoy te traigo es tan increíble que estoy segura que la repetir ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

OREO CHEESECAKE - TARTA DE OREO (NO BAKE/SIN HORNO)

Oreos por aquí, Oreos por allí.... Ingredientes: -BASE- 20 galletas Oreo con la crema retirada. (tamaño normal, pueden ser de marca blanca)75gr de mantequilla derretida.-RELLENO- 600gr de queso crema (tipo Philadelphia)125gr de azúcar 250ml de nata previamente montada.10 galletas Oreo troceadas.La crema de las 40 galletas Oreo.10 Oreos troceadas.-TOPPING- 20 Oreos troceadas sin la crema. Instrucc ...

recetas postres reposterÍa tartas

Cheesecake de chocolate blanco y oreo

Esta tarta de queso, chocolate banco y oreo, además se ser muy fresquita y apropiada para esta época de calores, tiene la ventaja de que se puede hacer en poco tiempo y sin encender el horno. En cuanto al sabor, no hay mucho que decir, los ingredientes hablan por sí mismos. Tan solo añadiré que en unas horas la tarta desapareció . . . ¿habrán sido los duendes? INGREDIENTES Para la base: 21 gallet ...

Chocolate Galletas Galletas Oreo ...

Tarta Oreo y chocolate

Buenooo!! va siendo hora de volver a publicar una tarta,después de la vacaciones cuesta volver a la rutina,pero con éste pedazo de Tarta Oreo y chocolate se nos va hacer más llevadera la vuelta... Qué tendrán éstas galletitas que a todo el mundo les vuelve loco por menos en mi casa,que les pirran. Por esa razón y generalizando sabía que la Tarta Oreo sería todo un éxito !! Y así fue,aprobado y co ...

recetas postres de fiesta para niños ...

Tarta de Oreo y mantequilla de cacahuete

El domingo mi abuela cumplió 87 años. Como seguramente recordaréis, ya os adelanté esta celebración hace un mes. Por entonces, hice la receta de unos cupcakes cuyo sabor estaba inspirado en su postre favorito: las manzanas asadas. En esta ocasión, estuve a punto de repetir ese dulce, pero, al final, me lo pensé mejor. Porque celebrar 87 años requiere un pastel de cumpleaños con mayúsculas. Un pa ...

recetas postres galletas oreo postres con chocolate blanco ...

TARTA DE OREO Y CHOCOLATE BLANCO

TARTA DE OREO Y CHOCOLATE BLANCO

Bueno desde que vi esta maravilla de tarta en el blog de Patri me entraron unas ganas tremendas de ponerme con ella y probarla! Tenia algunas dudillas sobre la decoración de la tarta y ella me echo un cable ;) Gracias wapa! Y bueno aqui os dejo mi version romanticona de esta tarta que es una delicia a los sentidos y una placer para los chocolateros.Fresquita y rapida de hacer! y encima Buenisima! ...

recetas postres chocolate fácil ...

Tarta de Oreo y Chocolate (más fácil imposible)

Yo soy de la opinión de que no hay que complicarse mucho la vida. Me gustan las cosas sencillas. Disfruto haciendo cosas tan simples como jugar mi peque, pasear, tomar algo con amigos, ver una buena peli... Por eso creo las mejores recetas son las que no te quitan mucho tiempo, porque lo realmente importante es poder disfrutar del resultado de esa receta con tus amigos, tu familia, o tú solo, jaja ...

general dulces

Tarta de Oreo y Chocolate

Cuando vi esta tarta en La Receta de la Felicidad, pensé ¡qué fácil! y ¡qué rica! y como se acercaba mi cumpleaños, no dudé en hacerla. El resultado es una delicia para los adictos al chocolate. No llega a una hora elaborarla, aunque eso sí, recomiendo hacerla con dos días de antelación, porque mejora. Doblé las cantidades de la receta original, porque éramos bastantes, aunque es una tarta contun ...

recetas postres bizcocho de chocolate buttercream oreo ...

TARTA DE CHOCOLATE CON CREMA DE OREO

Buenos días/tardes mis dulces seguidores, ¿cómo estáis hoy? Aquí hoy tenemos un día con muchísimo viento! acabo de volver de la calle y casi salgo volando jejeje, la verdad que hoy creo que tocará una tarde de pelis acompañada de un buen dulce... Hoy como siempre os traigo una receta de repostería creativa, repostería fina, repostería buenísima jejejeje... se trata de una receta de tarta de choc ...

recetas postres

Tarta Red Velvet con Oreo y chocolate.

¡Por fin os traigo la receta de la tarta que hice por mi cumpleaños! Entre la Semana Santa, que he estado pachucha, y la Feria de Sevilla, no he podido pasarme demasiado por aquí, y tenía esta receta pendiente que enseñaros. Aunque la verdad es que yo a la Feria no he ido, no sé si alguno habéis venido alguna vez a la de Sevilla, pero a mí sinceramente se me hace más pesado cada año, prefiero apr ...

Chocolate Cocina internacional Cumpleaños ...

Tarta Búhos de chocolate y oreo

Hoy hacemos la Tarta “búhos” de Chocolate y Oreo. Es una tarta sin horno que esta espectacular, no solo por su suave textura y su increíble sabor, sino también por su decoración. La especial decoración que representa cabezas de búhos, hechas con galletas oreo y lacasitos o m&m. Es una tarta ideal tanto para un divertido cumpleaños, como para Halloween. La combinación de sabores la hace muy especia ...