INGREDIENTES PARA 16 BOMBONES:
300 gr. Crema de Cacao Nutella (marca registrada)
300 gr. Chocolate con Leche para fundir
80 gr. Avellanas tostadas sin piel
25 gr. Barquillos/galletas para los helados
16 Avellanas enteras sin piel
ELABORACIÓN:
Guardaremos la Nutella (marca registrada) en el frigorífico durante un ratito, con media hora es suficiente, para que esté un poco más sólida.
En un molde de silicona de hacer bombones, o en una cubitera de hacer cubitos de hielo, depositaremos la Crema de Cacao procurando llegar hasta el borde. Introduciremos una avellana en el centro y apretaremos un poco. Con una espátula alisaremos, sacando todo el sobrante. Tienen que quedar los bordes limpios.
Los guardaremos en el congelador para que se congelen.
Para picar las avellanas, las ponemos en una bolsa de plástico y con un palo de mortero las picaremos. No tienen que quedar demasiado picadas. Es mejor encontrar trocitos.
Cortaremos las galletas haciendo primero unas tiras largas y después trocitos pequeños.
Derretiremos el chocolate al baño maría, es decir pondremos un recipiente al fuego con agua y otro recipiente encima con el chocolate. Con el calor se deshará el chocolate.
Sacaremos la mitad de los bombones del congelador y con unos guantes haremos unas bolas. Hay que hacerlas rápidamente ya que con el calor de las manos se descongelan enseguida y es muy fácil hacer las bolitas.
Rebozaremos las bolas de una en una con las galletas troceadas. Apretaremos de nuevo con las manos para que se peguen del todo.
Mezclaremos las avellanas picadas con el chocolate tibio y rebozaremos totalmente las bolas con esta mezcla. Guardaremos en el frigorífico durante unas 3 horas.