comunidades

Ferrero Rocher XL

Buenos días! Uno de los momentos más emblematicos, televisivamente hablando, de cada Navidad es esa popular imagen de Isabel Preysler recibiendo a sus invitados con una enorme montaña de bombones Ferrero Rocher. Si estás deseando lucirte con todo tu glamour... estás en el sitio adecuado. Estos Ferrero Rocher XL totalmente caseros dejarán a todos tus invitados maravillados y con un gran sabor de boca.

Ferrero Rocher XL (Nutella, avellanas y chocolate con leche)


Nutella, Avellanas y mucho Chocolate. Tres ingredientes indispensables con los que podrás conseguir captar todas las miradas y recibir un millón de elogios en tu cena de Navidad, Fin de Año o cuando te apetezca! Además, su tamaño extra grande los hace perfectos para convertirse en un postre para compartir entre parejas, amigos, familiares. E incluso para comerlo uno solo, para los más atrevidos y golosos! Te imaginas una montaña de estos Ferrero Rocher presidiendo tu mesa de invitados? Menudo lujazo!

En el post de hoy quiero explicarte con detalle cómo puedes realizar tu propia versión de Ferrero Rocher sin tener que comprar ni uno de ellos para hacer la receta. Eso sí, para hacer el trabajo mucho más sencillo y rápido, necesitas tener en tus manos moldes de semiesfera aptos para horno. Los tienes? (Si no es así, siempre puedes cambiar el montaje y crear este postre en formato tarta o bizcocho... no tiene el mismo acabado estético pero sí el sabor insuperable de todos los ingredientes juntos).

Ferrero Rocher XL (Nutella, avellanas y chocolate con leche)


Antes de empezar, te cuento un poco en qué consiste mi propia versión y así te inyecto una dosis de ilusión y curiosidad. Basándome en la forma estética y los sabores de dicho bombón, he decidido crear una tarta elaborada con un bizcocho de chocolate intenso y avellana, relleno de trufa de nutella y avellanas, y todo ello cubierto de un crujiente de chocolate con leche y avellanas.

Como podrás ver en el corte, he querido respetar la forma circular y la textura de las diferentes capas. Por ello, os propongo vaciar el centro en forma circular para simular el relleno de los Ferrero Rocher, incluyendo los trozos de avellana; y cubrirlo además con una capa de chocolate con leche nada empalagosa. Te atreves a descubrir tremenda delicatessen?

Ferrero Rocher XL (Nutella, avellanas y chocolate con leche)


FERRERO ROCHER XL

*Cantidad: 6 Ferrero Rocher tamaño XL. Realizados con 12 moldes semiesféricos de 8cm de diametro en la superfície y 5cm de altura.

INGREDIENTES para las esferas de bizcocho:

125g mantequilla

150g azúcar blanco

150g azúcar moreno

2 huevos L

1 yogurt natural

2 cucharaditas de pasta de vainilla

180ml agua tibia

150g harina

60g avellana cruda (triturada hasta formar una especie de harina de avellana)

60g cacao en polvo

1 cucharadita de levadura en polvo

1/2 cucharadita de sal
PREPARACIÓN de las esferas de bizcocho:

Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo. Cubrimos la bandeja del horno con papel de horno y engrasamos los moldes de semiesfera con spray desmoldante o mantequilla.

Dejamos todos los ingredientes a temperatura ambiente. La mantequilla la dejamos hasta que obtenga una textura pomada.

Trituramos las avellanas crudas con ayuda de una trituradora hasta obtener polvo de avellana.

Juntamos en un bol la harina, la levadura y la sal, tamizamos y reservamos. Por

Con ayuda de nuestra batidora, mezclamos la mantequilla y los dos tipos de azúcar. Vamos aumentando la velocidad progresivamente, hasta obtener una mezcla cremosa y aireada.

Añadimos los huevos, uno a uno, hasta que la mezcla doble su tamaño gracias al aire adquirido en el batido.

Incorporamos el yogur y la vainilla. Mezclamos a velocidad media hasta que se integren por completo.

Ahora añadimos el polvo de avellana cruda. Mezclamos suavemente con ayuda de una espátula de mano realizando movimientos envolventes, o bien a la velocidad mínima de nuestra batidora.

Calentamos el agua durante unos 30 segundos en el microondas (hasta que esté tibia) y le añadimos el cacao en polvo. Mezclamos para que se fusionen y incorporamos la mezcla a nuestra masa de la batidora.

Incorporamos la harina, levadura y sal que hemos tamizado anteriormente. Con ayuda de una espátula o bien a la velocidad mínima de nuestra batidora, mezclamos hasta que no quede ningún grumo.

Rellenamos 2/3 de nuestros moldes semiesféricos y horneamos durante unos 30 minutos. Pasados los primeros 22 minutos, abrimos el horno y pinchamos los bizcochos. Estarán listos cuando al pincharlos, el palillo sale limpio y seco.
*Dependiendo del tamaño de vuestros moldes, necesitarán más o menos timpo de horneado. De la misma manera que la cantidad de semiesferas y, por tanto, de Ferrero Rocher XL que os salgan puede ser diferente.

Cuando estén listos, dejamos enfriar unos minutos encima de una rejilla y desmoldamos.

Dejamos enfriar por completo. A mi me gusta envolverlos en papel film durante toda la noche, dejandolos a temperatura ambiente.

Pasado este tiempo, preparamos nuestras semiesferas para añadir el centro cremoso de trufa de nutella. Para ello, con una cuchara pequeña de postre realizamos un surco en el centro de la superficie de nuestra esfera. Intentamos que el abujero realizado esté centrado y sea bastante redondo. Hacemos ésto con las 12 semiesferas para simular así el relleno cremoso circular que tienen los ferrero rocher originales.
*El bizcocho sacado de los abujeros realizados, podéis congelarlo para hacer cake pops en otra ocasión. Aguanta hasta 3 meses en el congelador.

Ferrero Rocher XL (Nutella, avellanas y chocolate con leche)


INGREDIENTES de la trufa cremosa de Nutella y avellanas:

100ml nata (crema de leche) líquida para montar

100g Nutella

15g mantequilla

40g avellanas tostadas
PREPARACIÓN y MONTAJE de la trufa cremosa de Nutella y avellana:

Calentamos la nata (crema de leche) en un cazo a fuego medio. Cuando llegue al inicio de la ebullición, retiramos del fuego e incorporamos la Nutella. Mezclamos para que los dos ingredientes se integren y le añadimos también la mantequilla. Mezclamos de nuevo.

Dejamos a temperatura ambiente hasta que nuestra crema se enfríe por completo. Entonces la tapamos con papel film y dejamos en la nevera un mínimo de 8 horas.

Pasado este tiempo, la crema habrá cogido más cuerpo y estará lista para montar y crear nuestra trufa.

Antes de ésto, tostamos las avellanas (si las habéis comprado crudas) en el horno a 180º durante unos 7-8 minutos con calor arriba y abajo. Trituramos ligeramente hasta obtener trozos medianos y gordos.

Montamos, con unas varillas y la ayuda de nuestra batidora, la crema de Nutella que tenemos en la nevera hasta que veamos que se forman picos, la crema coge aire y cuerpo, y además cambia a un tono marrón más claro.

Añadimos las avellanas tostadas troceadas con ayuda de una espátula de mano.
*La crema Trufa se elabora a partir de un ganache de chocolate montado. En éste caso, al tratarse de Nutella, no conseguimos un ganache y una trufa tan dura y consistente, sino más suave y aireada. Su textura es perfecta como relleno de bizcochos. Su sabor recuerda completamente a la crema del interior de los Ferrero Rocher originales.

Ahora procedemos a montar nuestros Ferrero Rocher XL. Para ello, rellenamos los huecos realizados a las semiesferas anteriormente. Nos aseguramos de que quedan bien rellenos. Entonces, cogemos dos esferas y a una de ellas le ponemos un poco de Trufa de Nutella y avellanas en toda la superfície y enganchamos con la otra semiesfera. Formamos así las esferas completas (6 en total).

Envolvemos con papel film y dejamos en la nevera para que la Trufa endurezca y se queden más fijas.
*Podéis elaborar todos estos pasos con anterioridad y congelar las esferas ya rellenas y montadas hasta necesitarlas (la crema no se ve afectada y el bizcocho adquiere aún más jugosidad de la que ya tiene por si solo). Para congelarlas hace falta cubrirlas con papel film. Para descongelarlas, las dejamos con el papel film a temperatura ambiente durante unas horas hasta que veamos que vuelven a estar esponjosas.

Ferrero Rocher XL (Nutella, avellanas y chocolate con leche)


INGREDIENTES para la cobertura de chocolate con leche y avellanas:

300g chocolate con leche

80g avellanas tostadas
PREPARACIÓN y MONTAJE de la cobertura de chocolate con leche y avellanas:

Tostamos las avellanas (si las tenéis crudas) en el horno a 180º durante unos 7-8 minutos. Trituramos ligeramente hasta obtener pedacitos.

Deshacemos el chocolate con leche al baño María, mezclando con una pala de madera. Cuando esté listo, retiramos del fuego e incorporamos las avellanas tostadas troceadas. Mezclamos para que se repartan bien.

Para cubrir nuestros Ferrero Rocher XL sólo necesitamos un cuchillo plano de mantequilla o bien una espátula pequeña. Con cuidado vamos pintando toda la superfície de nuestros Ferrero hasta cubrirla por completo.
*Hay que tener paciencia y ser meticuloso. Es un poco complicado cubrir toda la superfície pero con tranquilidad se consigue. Otra opción sería bañar las esferas con el chocolate derretido y luego espolvorear los trozos de avellana por encima (más fácil y rapido).

*En vez de utilizar chocolate con leche, también podéis realizar la cobertura con Nutella derretida y avellanas troceadas. Es más fácil de repartir por la superfície pero tiene su parte mala: no acaba de endurecer y la capa exterior no queda crujiente como en la de los Ferrero Rocher.

*Yo he probado las dos opciones: me quedo con la opción del chocolate con leche y avellanas no sólo porque en sabor me recuerda a los originales sino también por el acabado estético y el crujiente del chocolate con leche una vez se seca por completo.

Ferrero Rocher XL (Nutella, avellanas y chocolate con leche)


Chocolatosa como la que más, con el delicioso aroma y sabor de las avellanas tostadas, y la cremosidad y jugosidad de sus diferentes capas y del relleno. Un dulce contundente, intenso, con mucho sabor, con mucha personalidad... que te va a hacer caerte rendido a sus pies.

Por supuesto te recuerdo que esta receta también se puede adaptar para hacer en formato Layer Cake o bizcocho. Sólo tienes que adaptar las cantidades para tu molde y tendrás un postre riquísimo para cualquier celebración o merienda.

Sea con el montaje que sea estoy deseando ver tu presentación, tu resultado y sobretodo conocer tu opinión! Como siempre, aquí te espero para leer tus palabras, resolver tus dudas y conocer tus gustos!

Besoooootes <3

Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas tardes! Los cupcakes que os presento en la receta de hoy podrían catalogarse o definirse tanto como cupcakes como por mini tartas de queso. Y es que esta vez, para el sexto reto Cupcakes Reviva ...

Recomendamos

Relacionado

recetas dulces bombones chocolate ...

Seguro que esta receta os va a encantar, se trata de ¡Bombones Caseros Ferrero Rocher! exquisitos :p Estos bombones los elaboré de casualidad, os cuento porque lo digo Hace unos días fue mi cumpleaños y decidí para celebrarlo, invitar a mis compis a un dulce o tarta casera. Pensé en hacer ¡una tarta de chocolate crujiente! pero recordé que una de mis compañeras es celiaca y esa receta, en sus ingr ...

recetas dulces dulces chocolates ferrero rocher ...

La tarta Ferrero Rocher es un pastel inspirado a los famosos chocolates italianos Ferrero. Hay muchas versiones pero esta que te estas leyendo es la receta original Italiana. Si a ti tambien te encantan los chocolates Ferrero Rocher esta tarta te va a enamorar! Este Ferrero Rocher gigante es tal y como los Ferrero Rocher que compras en la tienda, con tanto chocolate crujientes afuera, Nutella crem ...

Recetas avellanas bombones y trufas ...

¡Muy buenas, dulces amigos! Estaréis pensando… ¿comor? ¡¿Ferrero Rocher sin azúcar?! ¿Nos hemos vuelto locos? ¡Pues no! Sí señores, en la receta de hoy os voy a enseñar a preparar bombones Ferrero Rocher caseros y sin azúcar Es de esas recetas que, francamente, me ponen súper contenta. Siempre me han encantado los Ferrero Rocher, la combinación de chocolate y avellanas me puede, pero a los ...

general

Estos bombones quedan como los originales o incluso mejor porque podemos utilizar el chocolate que más nos guste. Se puede hacer una versión con chocolate blanco, con chocolate con leche... Cambiar las avellanas por almendras o por pistachos... Las cantidades de la receta son aproximadas, ya que dependerá del tamaño que le demos a los bombones. Para estos bombones, necesitamos Nutella o No ...

general chocolate frutos secos ...

Hoy os traigo una de esas recetas que hace tiempo quería preparar. De hecho ya en una ocasión hice una prueba, aunque no conseguí el resultado esperado. Ésta vez ha sido más fácil de lo esperado y el resultado ha sido muy parecido al comercial, hasta el punto de llegar a confundirse ambos ya cortados. La elaboración es muy sencilla, sólo hay que seguir varios pasos y reposos entre un paso y otr ...

recetas postres avellanas bombones ...

¿Quien dijo que los Ferrero Rocher solo se pueden comer en temporada de invierno? Con esta receta los podréis hacer siempre que queráis y cuantos queráis! Están tan buenos como los originales y son muy fáciles de hacer! ;) Ingredientes: 200 gr de Nutella 200 gr de chocolate fondant Avellanas enteras y troceadas Obleas para helados Elaboración: Lo primero que vamos a hacer es meter la Nutella en ...

recetas postres navidad postres ...

Buenas días, os presento el postre que no debe faltar de nuestra mesa estas navidades. Es una tarta que la vi en un video de cocinando con loli, y, que deciros de el. Es elegante y espectacular. Es un Ferrero Rocher gigante y relleno a su vez de bombones. Ingredientes: 200 gr. de Nutella (es mejor la Nutella ya que el Ferrero Rocher esta hecho de esa crema) 500 ml. de na ...

recetas postres dulces

Para el cumple de mi mami le quisimos dar una sorpresa y le preparamos un rico desayuno tipo buffet. El postre tenía que ser algo especial, y como uno de sus bombones preferidos son los Ferrero Rocher, busqué una tarta que los llevara como ingrediente principal. En la página de Postres Originales, encontré la que quería, fácil y sin horno. Tenía todos los ingredientes en casa y sólo había qu ...

Carrefour chocolate chocolinas ...

BOMBONES DEL TIPO FERRERO ROCHER Bombones de avellana y chocolate. Todo casero. Aptos para celíacos (busquen productos aptos, sin TACC) Ingredientes para 50 bombones: 100 g. de avellanas 50 g. de arroz inflado al chocolate 300 g. de chocolate cobertura 300 g. de nutella Receta de nutella (casera), en esta pagina Preparación: Colocar las avellanas sin cáscara en una placa y tostar en horno ...

tartas cheesecake nutella ...
Chessecake de Ferrero Rocher y Nutella

INGREDIENTES: Para la crema de queso: 300 gr de queso Philadelphia a temperatura ambiente 60 gr de azúcar glass 1 cucharadita de vainilla 200 gr. nata líquida 35% mat. grasa muy fría 8 bombones Ferrero Rocher troceados Para la base: 10 obleas (las que hacemos servir para el corte de helado) 70 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 3 cucharas soperas de Nutella Para la cobertura: 4 cuch ...