Cupcakes de cheesecake

Buenas tardes! Los cupcakes que os presento en la receta de hoy podrían catalogarse o definirse tanto como cupcakes como por mini tartas de queso. Y es que esta vez, para el sexto reto Cupcakes Revival que organizo con mi querida Laura Carlamel de Canyella, el objetivo era elaborar unos cupcakes de cheesecake de nuestro sabor favorito. En casa nos encanta la New York Cheesecake, de hecho, es uno de nuestros postres predilectos! Así pues, aprovechando la ocasión y el reto, me decanté por versionar esta tarta y convertirla en unos cupcakes (pero haciendo un poquito de trampa!), ya que se trata de unos cupcakes cuya base no es de bizcocho como lógicamente siempre son! Se trata de unos Cheesecake Cupcakes elaborados con una base crujiente de galletas de limón suuuuper aromática, un jugoso y muy cremoso cheesecake tradicional con un swirl o remolino de fresa, y un topping básico y sabroso de crema de queso y nata (crema de leche). Una monería deliciosa y muy llamativa para inaugurar la primavera.

Cupcakes de Cheesecake o Mini Tartas de Queso. Cookcakes de Ainhoa


Ya son varias las recetas de Cheesecake que tengo en mi recetario dulce del blog, porque como os he dicho, nos encantan y fascinan por su textura tan cremosa. Como postre de mediodía o de noche, como merienda o desayuno, como picoteo de media mañana... en casa siempre son bien recibidos. Y además el formato cupcake en el que los presento hoy, es ideal, para llevártelo al trabajo y tener la ración perfecta de dulce y seguir con tus tareas.

Uno de los puntos que me ha conquistado de esta receta, y que pienso repetir más veces, es la base de galleta de limón. Las típicas artiach con relleno de limón que son super aromáticas, esas, las que son un vicio! Casan perfectamente con el relleno cremoso de cheesecake tradicional y le aportan un contrapunto de lo más refrescante y diferente. Por otra banda, el topping de crema de queso y nata (crema de leche) me encanta para usar en cualquier receta! Si bien es cierto que en este caso, los cheesecakes también me parecen ideales y super ricos sin el topping de encima, hay que reconocer que son mucho más vistosos y apetecibles con esa cremita estrellada de encima!

Por cierto, antes de empezar con la receta, os recuerdo por aquí algunas de mis recetas de cheesecake favoritas, y también otra receta de cupcakes cheesecake que tengo desde hace tiempo en mi blog!

New York Cheesecake

Cheesecake de Nutella y Plátano

Cheesecake de Chips Ahoy

Cheesecake de Oreo y Frutos Rojos

Brownie Cheesecake con Frambuesas

Cupcakes de Cheesecake y Arándanos

Cupcakes de Cheesecake o Mini Tartas de Queso. Cookcakes de Ainhoa


CUPCAKES DE CHEESECAKE

Cantidad para 12 unidades

INGREDIENTES para la base de galleta de limón:

150g galletas rellenas de crema de limón

50g mantequilla
PREPARACIÓN de la base de galleta de limón:

Precalentamos el horno a 165º con calor arriba y abajo.

Trituramos las galletas hasta convertirlas en un polvo fino.

Derretimos la mantequilla en el microondas y la incorporamos al polvo de galleta. Mezclamos hasta que toda la galleta quede bien impregnada y húmeda.

Rellenamos las bases de nuestros cupcakes. Para ello, colocamos las cápsulas en nuestra bandeja para hornear cupcakes y repartimos la mezcla de galleta, presionando ligeramente hasta que quede compacta y lisa.

Horneamos nuestras bases de galleta de limón durante 5 minutos. Pasado este tiempo, retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente mientras preparamos el cheesecake. No apagamos el horno.

Cupcakes de Cheesecake o Mini Tartas de Queso. Cookcakes de Ainhoa


INGREDIENTES para el cheesecake:

450g queso crema tipo philadelphia

3 huevos L

120g creme fraiche o nata (crema de leche) espesa

120g azúcar

25g maicena

ralladura de 1/3 de limón (1 cucharada)

1/4 cucharadita de vainilla en pasta

mermelada de fresa
PREPARACIÓN del cheesecake:

Batimos ligeramente el queso, a velocidad baja, para que se ablande y se vuelva más cremoso. Añadimos el azúcar y volvemos a batir hasta que se incorpore.
*Truco/consejo: cuando preparamos una masa de cheesecake es recomendable usar la pala en vez de la batidora de varillas. Esta última, aporta mucho aire a la masa y luego durante el horneado pueden aparecer grietas en la superficie del cheesecake. Si no se dispone de pala, hay que batir la mezcla con las varillas, a velocidad baja, y solo hasta que los ingredientes se hayan incorporado. No batir de más. También es aconsejable realizar todas las mezclas a la velocidad mínima posible.

Incorporamos la vainilla en pasta y la ralladura de limón, y mezclamos suavemente para que se integren.

Añadimos los huevos, a uno a uno, asegurándonos de que se mezclan bien con la masa.

Acabamos, incorporando primero la creme fraiche y luego la maicena. Nos debe quedar una masa lisa, cremosa y suave.

Rellenamos las cápsulas para cupcakes, donde previamente hemos elaborado la base de galleta.

Ponemos un poco de mermelada en la superficie de cada capsulas rellena de cheesecake y con un palillo mezclamos para crear un efecto de remolino en la superficie de nuestros cupcakes.

Horneamos a 165º durante 30 minutos.

Cuando estén listos, debemos ver que ya tienen consistencia al tocarlos, pero el centro sigue blando (no líquido). Los dejamos dentro del horno, 10 minutos, con la puerta abierta y luego los dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente (es rápido). Los conservamos en la nevera un mínimo de 3 horas para que la masa acabe de asentarse y coger cuerpo.

Cupcakes de Cheesecake o Mini Tartas de Queso. Cookcakes de Ainhoa


INGREDIENTES para el frosting de queso y nata (crema de leche):

200ml nata (crema de leche) líquida para montar

2 cucharadas de azúcar glass

150g queso crema tipo philadelphia

Fresas frescas

Mermelada de fresa
PREPARACIÓN del frosting de queso y nata (crema de leche):

Montamos la nata (crema de leche) junto al azúcar glass hasta que forme surcos y picos firmes, y tenga una consistencia estable.

En un bol, colocamos el queso crema y con una espátula lo ablandamos hasta que tenga una textura más cremosa. Le añadimos la nata montada (crema de leche) con la espátula, realizando movimientos envolventes hasta que los dos ingredientes se hayan fusionado por completo. Obtenemos una crema con consistencia y con un sabor muy destacado a queso.

Decoramos nuestros cupcakes con la boquilla que más nos guste, una vez estos estén completamente fríos y hayan reposado en la nevera.

Colocamos la fresa cortada a modo de topping final.

De manera opcional, pero que os recomiendo encarecidamente, añadimos unos hilos de mermelada de fresa por encima del frosting de queso para dar un plus de sabor a nuestros cupcakes de cheesecake. (Yo olvidé hacerlo antes de hacer las fotos, pero en casa los degustamos con la mermelada por encima y queda riquísimo!).

Cupcakes de Cheesecake o Mini Tartas de Queso. Cookcakes de Ainhoa


No olvidéis pasaros por el blog de Laura y visitar su maravillosa receta de Cupcakes de Cheesecake! Bueno, y todas sus otras propuestas porque hace unos dulces y unas fotos que quitan el hipo!

Y a todos los que os animéis con la receta, no dudéis en compartir conmigo una foto y vuestro comentario. Como también, publicarlo en instagram con el hasthag #cupcakesrevival, así podremos verla todos!!

Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy,

Besooooootes,

Ainhoa.

Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas tardes! Los cupcakes que os presento en la receta de hoy podrían catalogarse o definirse tanto como cupcakes como por mini tartas de queso. Y es que esta vez, para el sexto reto Cupcakes Reviva ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres buttercream de queso cheesecake ...

Hola Cuchariter@: Si hay algo que me encanta y me apasiona de los cupcakes es que se pueden hacer de casi cualquier cosa y te permiten jugar y combinar elementos para hacer verdaderas delicias. Por eso, no hay nada como adaptar una receta tradicional y transformarla en un cupcake para dejar a todos con la boca abierta. Esta semana hemos querido fusionar lo mejor de los cupcakes con lo mejor del c ...

recetas postres bolleria cupcakes ...

Este fin de semana hemos celebrado el cumpleaños de mi cuñada Begoña, y de postre que creéis que hice??? A ver, quien levanta la mano??? La pregunta es dificilísima!!!! jejeje Pues si! Hice cupcakes!! Con un riquísimo sabor a tarta de queso!! Un dos en uno ideal!! La receta original es de la increíble Belle Cupcakes con un pequeñito cambio. Me gustó tanto su receta y me pareció tan ideal que le c ...

cupcakes galletas trifle ...

El cheesecake es una receta dulce conocida internacionalmente. Su ingrediente principal es el queso crema, ya sea mascarpone o tipo Philadelphia. Además suele ir acompañado de frutos rojos. ¡Su combinación es perfecta! Por eso, te traemos 6 recetas de postres con sabor a cheesecake que no podrás dejar de comer. ¿Comenzamos con nuestros postres con sabor a cheesecake? - Helado de cheesecake vegano. ...

Cocina Internacional Dulces destacadas ...

¡Hola de nuevo! Después de un periodo de pausa, acabando mi Máster y, después, de unas merecidas vacaciones, estoy aquí de nuevo con una deliciosa receta de NY Cheesecake. Esta receta la hago desde hace años ya que para mi es deliciosa y, dicen, que es la auténtica New York Cheesecake. Hay cientos de recetas para elaborar un cheesecake eso lo sabemos todos, de muy fáciles que se hacen en poco meno ...

magdalenas y cupcakes cupcakes fresas ...

Sí, lo sé, no es fin de mes, y todavía no tocaba premio de la #operación25, pero siempre lo digo, la vida sigue, y nos invitaron a una cena de cumple de un amigo y decidí que era el momento adecuado para preparar algo dulce, que tenía mono. Quería algo rico, fácilmente porcionable y que si me daba por probarlo, no me comiera demasiado, por eso me decidí por estos cheesecake cupcakes. No soy nada d ...

Cheesecake Cupcakes Galletas ...

Buenos días! Tengo mono de cheesecake, sí, lo confieso! Desde que Paty, Cakepops y Cupcakes K&N, compartió con todos nosotros este Cheesecake de Zanahoria como invitada del mes de Abril en mi blog, empecé a tener unas ganas inmensas de presentaros yo también algo parecido. Para preparar estos cupcakes he partido de una receta base de una de las pastelerías reinas en este mundo de repostería crea ...

recetas postres cupcakes galletas y pequeños dulces ...

Buenos días! Hoy os traigo un dulce al que creo que todos vamos a apodar como “la bomba”! Ya, sólo con ver cuales son los ingredientes principales que lo componen, creo que vais a estar de acuerdo conmigo. Lo queréis conocer? Os suena de algo la palabra Snickers? Los habéis probado alguna vez? A mi, como buena golosa y chocolatera que soy, me chiflan… de hecho aún tengo en casa ...

recetas postres el invitado del mes

Buenos días!! Con la entrada de un nuevo mes, tenemos también la bienvenida de una nueva invitada en mi blog :) Ella es Ana Clara, una amiga mía que, como otras invitadas que ya han pasado por aquí, también pertenece al grup Sweets&Friends <3 Es dueña del preciosísimo blog y facebook Nubes de Cupcakes, como os explica ella más abajo... y, aunque me encantaría que publicara más a menudo (adoro t ...

cheesecake cupcakes fresas ...

¡Muy buenas Pretty Pasteleros! La semana pasada fue el cumpleaños de una amiga y quise hacerle una sorpresita. Estaba claro que le prepararía un postre para que pudiera soplar las velas, pero también tenía clarísimo que quería que fuera diferente y que no llevara chocolate. Hace dos semanas fue el cumpleaños de otra amiga y ya había preparado unos cupcakes de chocolate, así que no podía repetir re ...

Recetas Cupcakes Galletas ...

Creo que hace mucho tiempo desde que preparé mi último cupcake. Recuerdo que la repostería creativa vivió su boom con estos dulces y ahora parece que no están tan de moda. Así que los traigo de vuelta, eso sí, un poco más cambiados. Os presento los Cupcakes de Oreo cheesecake, ¿os apetece uno?. Como todo en esta vida, las primeras veces que preparaba cupcakes era horrible. Manchaba miles de recipi ...