Ya son varias las recetas de Cheesecake que tengo en mi recetario dulce del blog, porque como os he dicho, nos encantan y fascinan por su textura tan cremosa. Como postre de mediodía o de noche, como merienda o desayuno, como picoteo de media mañana... en casa siempre son bien recibidos. Y además el formato cupcake en el que los presento hoy, es ideal, para llevártelo al trabajo y tener la ración perfecta de dulce y seguir con tus tareas.
Uno de los puntos que me ha conquistado de esta receta, y que pienso repetir más veces, es la base de galleta de limón. Las típicas artiach con relleno de limón que son super aromáticas, esas, las que son un vicio! Casan perfectamente con el relleno cremoso de cheesecake tradicional y le aportan un contrapunto de lo más refrescante y diferente. Por otra banda, el topping de crema de queso y nata (crema de leche) me encanta para usar en cualquier receta! Si bien es cierto que en este caso, los cheesecakes también me parecen ideales y super ricos sin el topping de encima, hay que reconocer que son mucho más vistosos y apetecibles con esa cremita estrellada de encima!
Por cierto, antes de empezar con la receta, os recuerdo por aquí algunas de mis recetas de cheesecake favoritas, y también otra receta de cupcakes cheesecake que tengo desde hace tiempo en mi blog!
New York Cheesecake
Cheesecake de Nutella y Plátano
Cheesecake de Chips Ahoy
Cheesecake de Oreo y Frutos Rojos
Brownie Cheesecake con Frambuesas
Cupcakes de Cheesecake y Arándanos
CUPCAKES DE CHEESECAKE
Cantidad para 12 unidades
INGREDIENTES para la base de galleta de limón:
150g galletas rellenas de crema de limón
50g mantequilla
PREPARACIÓN de la base de galleta de limón:
Precalentamos el horno a 165º con calor arriba y abajo.
Trituramos las galletas hasta convertirlas en un polvo fino.
Derretimos la mantequilla en el microondas y la incorporamos al polvo de galleta. Mezclamos hasta que toda la galleta quede bien impregnada y húmeda.
Rellenamos las bases de nuestros cupcakes. Para ello, colocamos las cápsulas en nuestra bandeja para hornear cupcakes y repartimos la mezcla de galleta, presionando ligeramente hasta que quede compacta y lisa.
Horneamos nuestras bases de galleta de limón durante 5 minutos. Pasado este tiempo, retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente mientras preparamos el cheesecake. No apagamos el horno.
INGREDIENTES para el cheesecake:
450g queso crema tipo philadelphia
3 huevos L
120g creme fraiche o nata (crema de leche) espesa
120g azúcar
25g maicena
ralladura de 1/3 de limón (1 cucharada)
1/4 cucharadita de vainilla en pasta
mermelada de fresa
PREPARACIÓN del cheesecake:
Batimos ligeramente el queso, a velocidad baja, para que se ablande y se vuelva más cremoso. Añadimos el azúcar y volvemos a batir hasta que se incorpore.
*Truco/consejo: cuando preparamos una masa de cheesecake es recomendable usar la pala en vez de la batidora de varillas. Esta última, aporta mucho aire a la masa y luego durante el horneado pueden aparecer grietas en la superficie del cheesecake. Si no se dispone de pala, hay que batir la mezcla con las varillas, a velocidad baja, y solo hasta que los ingredientes se hayan incorporado. No batir de más. También es aconsejable realizar todas las mezclas a la velocidad mínima posible.
Incorporamos la vainilla en pasta y la ralladura de limón, y mezclamos suavemente para que se integren.
Añadimos los huevos, a uno a uno, asegurándonos de que se mezclan bien con la masa.
Acabamos, incorporando primero la creme fraiche y luego la maicena. Nos debe quedar una masa lisa, cremosa y suave.
Rellenamos las cápsulas para cupcakes, donde previamente hemos elaborado la base de galleta.
Ponemos un poco de mermelada en la superficie de cada capsulas rellena de cheesecake y con un palillo mezclamos para crear un efecto de remolino en la superficie de nuestros cupcakes.
Horneamos a 165º durante 30 minutos.
Cuando estén listos, debemos ver que ya tienen consistencia al tocarlos, pero el centro sigue blando (no líquido). Los dejamos dentro del horno, 10 minutos, con la puerta abierta y luego los dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente (es rápido). Los conservamos en la nevera un mínimo de 3 horas para que la masa acabe de asentarse y coger cuerpo.
INGREDIENTES para el frosting de queso y nata (crema de leche):
200ml nata (crema de leche) líquida para montar
2 cucharadas de azúcar glass
150g queso crema tipo philadelphia
Fresas frescas
Mermelada de fresa
PREPARACIÓN del frosting de queso y nata (crema de leche):
Montamos la nata (crema de leche) junto al azúcar glass hasta que forme surcos y picos firmes, y tenga una consistencia estable.
En un bol, colocamos el queso crema y con una espátula lo ablandamos hasta que tenga una textura más cremosa. Le añadimos la nata montada (crema de leche) con la espátula, realizando movimientos envolventes hasta que los dos ingredientes se hayan fusionado por completo. Obtenemos una crema con consistencia y con un sabor muy destacado a queso.
Decoramos nuestros cupcakes con la boquilla que más nos guste, una vez estos estén completamente fríos y hayan reposado en la nevera.
Colocamos la fresa cortada a modo de topping final.
De manera opcional, pero que os recomiendo encarecidamente, añadimos unos hilos de mermelada de fresa por encima del frosting de queso para dar un plus de sabor a nuestros cupcakes de cheesecake. (Yo olvidé hacerlo antes de hacer las fotos, pero en casa los degustamos con la mermelada por encima y queda riquísimo!).
No olvidéis pasaros por el blog de Laura y visitar su maravillosa receta de Cupcakes de Cheesecake! Bueno, y todas sus otras propuestas porque hace unos dulces y unas fotos que quitan el hipo!
Y a todos los que os animéis con la receta, no dudéis en compartir conmigo una foto y vuestro comentario. Como también, publicarlo en instagram con el hasthag #cupcakesrevival, así podremos verla todos!!
Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy,
Besooooootes,
Ainhoa.