No soy nada de cupcakes, todo sea dicho, los probé a hacer, no me entusiasmó la idea de comer tanta mantequilla y abandoné su fabricación casera :-D, pero estos, me parecieron perfectos porque, al final, es una tarta de queso, servido en una cápsula de magdalena, es decir, que de cupcake, tiene el nombre y poco más.
Para hacer la receta, vuelvo a confiar en La Vieja Fábrica, ya lo hice esta Navidad con sus mermeladas selectas en la receta de tartaletas de queso de cabra y mermelada, en esta ocasión, como necesitaba una textura muy Cremosa, sin nada de trozos de frutas, ni semillas, vamos a usar la mermelada Cremosa de fresas. No dudéis en probar cualquiera de los otros 4 sabores de las mermeladas Cremosas de elaboración tradicional de la Vieja Fábrica: mango, frutos del bosque, melocotón y ciruelas, con esta misma receta, el resultado es espectacular.
Cheesecake cupcake con mermelada cremosa de La Vieja Fábrica
Tiempo de preparación | 40 Mmin.
Dificultad | Fácil
Para 12 cheesecake cupcakes
Ingredientes
Para la base:
1 envase de bocaditos de limón
2 cucharadas de margarina
Para el relleno:
2 huevos
450 gr de queso crema
80 gr de azúcar
Una pizca de sal
Extracto de vainilla (opcional)
Ralladura de limón
Mermelada Cremosa de fresas
Helado de fresas
2 o 3 fresas naturales picadas
Cómo hacer cheesecake Cupcakes
Triturar los bocaditos de limón, mezclar bien con la margarina. Distribuir en la base de las cápsulas para magdalenas. Es importante poner las cápsulas en una bandeja de hornear magdalenas para que estas aguanten el peso. Y si véis que las cápsulas no son muy gruesas, poned dos.
Después, en un recipiente, añadir todos los ingredientes del relleno, menos la mermelada cremosa de La Vieja Fábrica. Mezclar bien, y distribuir con ayuda de una cuchara o de un funderele, dejando un dedo de cápsula sin rellenar.
Luego, con una cucharita pequeña, poner tres puntos de la mermelada sobre el relleno.
Hornear, en un horno precalentado a 180ºC unos 20 minutos. Mi consejo es que pongamos un papel de aluminio por encima porque no queremos que se doren nada. Al principio veréis que han subido un poco, pero en cuanto enfríen se bajan.
Dejar enfriar en la nevera al menos 4 horas antes de servir. Picar las fresas, y con un funderelele formar bolas de helado, poner sobre cada cheesecake cupcake y decorar con fresas picadas.
Además de los cheesecake cupcakes el gato chef recomienda:
Baked Alaska cupcakes
Cupcakes de nutella y grosellas
Si os estabáis preguntado si probé estos Cheesecake cupakes con mermelada Cremosa de La vieja fabrica, la respuesta es sí, un bocadito que le “robé” a Fran, y es que son irresistibles. Pero como os dije en el menú semanal, hay que amoldar las dietas a nuestro estilo de vida.
Cheesecake cupcakes ha sido publicado originalmente en Cocinando con CatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.