Cupcakes Cheesecake con Fresas


CUPCAKES DE TARTA DE QUESO CON FRESAS, UN VERANO CON UN TOQUE ROMÁNTICO


Temporada de fresas casi terminada. Penúltimo día de primavera. Pero, no podía dejar de enseñarte estos deliciosos cupcakes de tarta de queso con fresas con los que nos vamos a despedir de esta estación del año. Dulces, refrescantes, con el toque ácido de las fresas y con muchas flores para hacer de estos cupcakes, unos postres inolvidables. Adoro decorar mis postres con flores. Les añaden una sensación muy especial. Aunque sea una rama de eucalipto, para mí, la imagen ya tiene otro sentido. Y a ti, ¿te gustan las flores o prefieres otros elementos para usar en tus fotos, decoraciones, casa, etc.?

cupcakes-cheesecake-con-fresas


Para Reyes siempre me gustaba que me regalaran algún libro de recetas. Cuando escribí esta receta hace 10 años, era lo que te contaba. Hoy, prefiero moldes bundt. Ya casi no compro libros porque lo encuentro casi todo en internet. Salvo excepciones, rara vez compro alguno. De todas formas, siguen siendo mi primera opción cuando busco recetas. Tengo muchos, muchos, y los utilizo, no te creas. No puedo regalarlos, ni darlos. Los tengo como un pequeño tesoro. Siempre me han enseñado que los libros hay que cuidarlos y respetarlos. Nunca se pintan, nunca se tiran, nunca se doblan las páginas,... así que, los tengo bien guardados.

cupcakes-cheesecake-con-fresas


cupcakes-cheesecake-con-fresas


Ese año de 2013 tocó "The Hummingbird Bakery Cookbook". La verdad es que tiene un montón de recetas muy sencillas y que espero me salgan bien. (Y salieron bien). Como para mí los idiomas no son un problema, no me importa trabajar con libros en su idioma original, sobre todo en cuanto a cocina se refiere, y si es en inglés mejor. Además, salen más baratos y hay que economizar. Este libro tiene una buena presentación, y aunque las fotografías no me parecen que sean lo más, están bastante bien. Lo que más me gusta es cómo está dividido, en diferentes secciones según lo que quieras hacer. Así tenemos: cupcakes, cakes, pies, brownies and bars, muffins, cookies y al principio de todo te da las recetas básicas de los frostings que se necesitan. Sólo hay tres, pero como son los más básicos y los que ellos utilizan, vienen muy bien.
cupcakes-cheesecake-con-fresas


Después de haber hecho varias de las recetas, me quedo con las básicas de cupcakes. Son las mejores. Siempre me maravillo cómo de un huevo pueden salir tantos cupcakes. Es verdad que no son cupcakes de cápsula muy grande pero, vamos, que en mis cápsulas normales salen entre 9-11 piezas. Nunca consigo las 12, ¡jeje!

cupcakes-cheesecake-con-fresas


cupcakes-cheesecake-con-fresas


La primera vez que hice estos cupcakes, los hice para San Valentín. Aunque para ese día el chocolate parece ser norma indispensable, preferí elegir una receta que no llevaba nada de chocolate. Los trocitos de fresa hacen que el bizcocho quede muy suave y el coulis de fresas al horno crean un contraste estupendo entre el dulzor de la crema y su acidez. La receta original no lleva el coulis de fresa pero sentí que lo necesitaba.

Bueno, seguro que estás deseando ver la receta. Ya te aviso que los cupcakes son tan sencillos de hacer que los vas a elegir como tus básicos. Y además, seguro que te pasa como a mí que quedas encandilada con la cantidad que salen con tan poco de todo. ¡Vamos a verla!

CUPCAKES CHEESECAKE CON FRESAS

cupcakes-cheesecake-con-fresas


Ingredientes

Para los cupcakes:




120 gr. de harina normal
140 gr. de azúcar

1 1/2 cdta. de levadura química

Una pizca de sal

40 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

120 gr. leche entera

1/2 cdta. de extracto de vainilla

1 huevo M

10-12 fresas

4-5 galletas tipo Digestive en polvo

Para la crema de queso:




150 gr. azúcar glas, tamizada

150 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

250 gr. queso untar tipo Philadelphia, a temperatura ambiente
Para el coulis de fresas:




15-20 fresas

3-4 cucharadas de azúcar

Para la decoración:

Fresas

Ramitas de romero o menta

Preparación

De los cupcakes:

En el bol de la Kitchen Aid, con la pala, mezcla la harina con el azúcar, la levadura, la sal y la mantequilla hasta obtener una mezcla con textura de arena. Reservar.

En una jarra, echa la leche la vainilla y el huevo y bate hasta que esté todo bien mezclado.

Poner a calentar el horno a 170ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador.

Añade los líquidos a la mezcla con mantequilla poco a poco, batiendo a velocidad media-baja, hasta que esté todo homogéneo. No batir demasiado.

Lavamos, secamos y cortamos las fresas en trocitos pequeños.

Preparamos los moldes de cupcakes con sus cápsulas y rellenamos un poco el fondo con los trocitos de fresas.

Rellenamos 2/3 de las cápsula con la masa de cupcakes.

Metemos en el horno durante unos 20-25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro del cupcake, el palillo salga limpio.

Sacamos, dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego los pasamos a una rejilla para que se enfríen del todo. Mientras tanto, preparamos la crema.

Del coulis de fresas:

Aprovechamos que tenemos el horno encendido para hacer el coulis de fresas.

Lavamos las fresas, secamos y cortamos el ramito verde. Las partimos a la mitad o en cuartos y ponemos en una bandeja.

Esparcimos por encima azúcar, removemos las fresas para que se mezclen bien con el azúcar.

Metemos en el horno a 190ºC, calor arriba y abajo, sin ventilador, durante unos 15-20 minutos hasta que el azúcar se haya derretido.

Sacamos y dejamos enfriar.

Batimos las fresas para hacerlas puré y pasamos por un colador para quitarles los posibles restos y semillas que no se hayan triturado. Reservar.De la crema de queso:

Batimos con las varillas la mantequilla y el azúcar las durante unos 5 minutos hasta obtener una crema esponjosa y blanquecina.

Cambiamos a la pala y añadimos el queso, que hemos suavizado antes con una espátula. Mezclamos solo un poco hasta que estén combinados. No batir demasiado.Montaje y decoración:

Ponemos una capa de crema tapando la superficie del cupcake.

Esparcimos las galletas molidas por encima.

Con una manga pastelera boquilla rizada, decoramos el cupcake.

Echamos por encima un poco de coulis de fresas.

Terminamos de decorar con una fresa pequeña y una ramita de romero. Puedes usar menta si te gusta más.

Meter en el frigorífico una media hora para que la crema coja un poco de cuerpo.

¡A disfrutar!

Como siempre te digo, un cupcake para mí no es solo un bizcochito con crema, es el reflejo de una tarta completa con diferentes texturas, diferentes sabores, atractivos a la vista y con todo un conjunto de ingredientes y decoraciones que los hacen tartas en miniatura.

cupcakes-cheesecake-con-fresas


Hace poco hice una encuesta con mis Cupcakes de Almendra y Amaretto con Crema Suave de Mascarpone en Instagram sobre qué te gustaba más si las tartas y los cupcakes. La cosa estaba reñida pero al final... ¡¡salieron los cupcakes!! ¿Tú que opinas? Déjame tu respuesta en los comentarios.

Yo creo que influye que los cupcakes son más fáciles de hacer. Para que una tarta quede bien, hay que tener más práctica y un poco de técnica mientras que para los cupcakes casi es coser y cantar.

Y ahora, ¿quién quiere un trocito de estos? Yo me pillo uno ya.

cupcakes-cheesecake-con-fresas


cupcakes-cheesecake-con-fresas


Están deliciosos y como las fresas no se quedan pasadas, les da un toque dulce y a la vez refrescante.
cupcakes-cheesecake-con-fresas


Esta es la foto que saqué la primera vez que los hice. Creo que mejor las de ahora. Me gusta más lo que transmiten. Eso sí. Igual de ricos y sencillos.

cupcakes-cheesecake-con-fresas


Bueno, ésta fue mi propuesta para San Valentín de ese año 2013. Hoy no es propuesta para San Valentín, pero sí una propuesta muy bonita y romántica para cualquier ocasión: cumples, bautizos, bodas,...Espero que te guste y que la hagas.

¡Hasta pronto!



Fuente: este post proviene de Pattys Cake, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres crema de queso cupcakes de chocolate ...

Desde que la semana pasada publiqué la foto de estos cupcakes en Instagram, me la habéis pedido muchas veces porque necesitabais una receta para aprovechar todas las fresas que tenéis por casa. Y como lo prometido es deuda, aquí la tenéis. Que me gusta el chocolate ya lo sabéis, seguro además, más que nada porque puede que casi la mitad del recetario del blog contenga ese ingrediente. Pero si hay ...

recetas postres cupcakes cupcakes de fresas y pastel de queso ...

Buenas tardes mis dulces seguidores y seguidoras, ¿cómo está yendo este primer mes del año? espero que todo vaya muy bien. Yo he aprovechado a ir un poco de rebajas ya que me hacía falta un cambio de ropa ya en el vestuario jejej, y bueno, supongo que muchos habréis empezado con la dieta de principio de año, después de las comilonas navideñas... Si sois muy golosos lo tendréis un poco difícil, os ...

recetas postres buttercream de queso cheesecake ...

Hola Cuchariter@: Si hay algo que me encanta y me apasiona de los cupcakes es que se pueden hacer de casi cualquier cosa y te permiten jugar y combinar elementos para hacer verdaderas delicias. Por eso, no hay nada como adaptar una receta tradicional y transformarla en un cupcake para dejar a todos con la boca abierta. Esta semana hemos querido fusionar lo mejor de los cupcakes con lo mejor del c ...

recetas postres cupcakes

¡Feliz día de la madre! Y fuerte abrazo para todas ellas... Bueno, después de no publicar durante una semana y media aproximadamente, por f"ín tengo algo entre manos, pero vamos, algo sencillo, que hay que acabar con las existencias de la nevera, y claro, mirando, mirando..., digo, ¿yo qué hago?, ¿unos cupcakes de trucha?, pues de momento no, ¿pero tampoco lo vamos a descartar no?, que tal co ...

recetas postres bolleria cupcakes ...

Este fin de semana hemos celebrado el cumpleaños de mi cuñada Begoña, y de postre que creéis que hice??? A ver, quien levanta la mano??? La pregunta es dificilísima!!!! jejeje Pues si! Hice cupcakes!! Con un riquísimo sabor a tarta de queso!! Un dos en uno ideal!! La receta original es de la increíble Belle Cupcakes con un pequeñito cambio. Me gustó tanto su receta y me pareció tan ideal que le c ...

general

Como no podía ser de otra forma en estos días San Valentin nos ha invadido así que aprovechando que también es temporada de fresas hemos decidido preparar estas deliciosas cupcakes de fresas llenitas hasta los topes de amor. Lo que hace a estas cupcakes especialmente deliciosas es que utilizamos únicamente fresas naturales nada de colorantes ni aromas aun así.. ¡Mirad que color tiene la crema! Y ...

recetas postres crema cupcakes ...

Hola!!!! Qué tal fue el fin de semana de San Valentín?? El mío muy tranquilito, porque nosotros no lo celebramos. Lo que tuvimos fue cumpleaños, así que estuve atareadilla con una tarta y mini-cupcakes. Hoy os traigo una nueva receta que utilicé para mini-cupcakes. La hice por primera vez un día que vinieron mis primos a casa. Iba a repetir esta recetaque hice hace tiempo, pero quise cambiarla un ...

recetas postres

¡Cómo se nota que ha llegado la etapa de las fresas! Son mi fruta favorita después de las cerezas, y me encanta poder verlas en tantos sitios a tan buen precio. Además, como ya llevaba mucho tiempo sin hacer cupcakes, y después de las Boston Cream, no pude resistirme a fusionar dos de mis grandes placeres dulces: cupcakes y fresas con nata. Grandes blogs como Recelandia, de mi querida amiga Esmera ...

general

Hoy os traigo una nueva receta de cupcakes, la que os prometí hace unos días cuando publiqué los cupcakes de chocolate blanco y mermelada de fresas. Estos cupcakes son perfectos para una ocasión especial, son muy elegantes. Se pueden poner como postre de una cena o para una merienda acompañado de una copa de champán. Una merienda "pija" jajaja. Pero la verdad es que están deliciosos y ...

recetas postres

CHOCOLATE CUPCAKES AND STRAWBERRY CREAM (English recipe at the end of the page) Ya hace tiempo que quería hacer unos cupcakes de chocolate diferentes. Hasta ahora los que había hecho eran los de The Hummingbird Cookbook, unos Devil"s Food Cupcakes que están buenísimos no, lo siguiente. Sin embargo, siempre me gusta probar cosas nuevas para mejorar las que hago, para ver lo que hacen otr ...