Desde que la semana pasada publiqué la foto de estos cupcakes en Instagram, me la habéis pedido muchas veces porque necesitabais una receta para aprovechar todas las fresas que tenéis por casa.
Y como lo prometido es deuda, aquí la tenéis.
Que me gusta el chocolate ya lo sabéis, seguro además, más que nada porque puede que casi la mitad del recetario del blog contenga ese ingrediente.
Pero si hay algo que me gusta mucho son las fresas con chocolate. Me vuelven totalmente loca.
Normalmente cuando preparo la mezcla que he utilizado en estos cupcakes (chocolate-fresas-crema de queso) lo he hecho siempre en tarta porque me resultaba más sencillo para llevarlo a alguna cena. Pero en esta ocasión lo he preparado en cupcakes porque me encanta la sorpresa que te llevas al pegar el primer bocado y encontrarte con las fresas.
¡Se me cae la baba!
Cupcakes de chocolate con fresas (Receta de Marina Corma)
Para 12 cupcakes
Para el bizcocho
90 ml de aceite suave
180 gramos de azúcar blanco
2 huevos L
150 gramos de harina de trigo
30 gramos de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de levadura química
Una pizca de sal
1 cucharada de melaza (golden syrup o miel en su defecto)
100 ml de leche entera
Para la crema
125 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gramos de azúcar glass
125 gramos de queso crema frío
Fresas troceadasPrecalentamos el horno a 170ºC.
Tamizamos la harina junto con el cacao, la levadura y la sal, reservamos.
Mezclamos el aceite con el azúcar hasta que se integren. Agregamos los huevos, uno a uno, no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado en la mezcla. Añadimos la harina, batiendo a velocidad baja para no sobre batir la mezcla. Echamos la melaza y la leche, mezclamos hasta integrar.
Horneamos durante 20-22 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Dejamos reposar los cupcakes un máximo de 5 minutos en la bandeja, a continuación los pasamos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.
Para preparar la crema batimos la mantequilla junto con el azúcar glass tamizado durante un minuto a velocidad baja hasta que se integre, a continuación batimos durante 5 minutos a máxima velocidad hasta que la mezcla se aclare y esté muy cremosa. Agregamos el queso crema frío y batimos un par de minutos hasta que se integre por completo.
Cuando tengamos la crema lista, la pasamos a una manga pastelera con una boquilla de estrella abierta.
Hacemos un círculo de crema sobre el cupcake y colocamos las fresas en el trozo sin crema. Cubrimos todas las fresas con la crema.
¡¡Y a comer!!
Y hasta aquí la receta de hoy. Espero que os animéis a prepararlos ahora que las fresas están en su punto perfecto.
Nos vemos muy pronto :)
Un millón de besos, se os quiere ?