En realidad, esta receta la tenía preparada para publicar hace casi dos semanas. Pero, siempre salen contratiempos que no te esperas, y te toca retrasarlo todo más de lo que quisieras.
Menudas semanas que llevo, de a las 8 de la tarde ya no valer para nada. Supongo que será el frío, o que viene navidad, y de pensar en el trabajo que tengo me da algo.
Pero bueno, como siempre más vale tarde que nunca, hoy os traigo estos cupcakes especiales.
Sí, especiales.
Porque son de chocolate y porque pican.
Sí, pican ¡y bastante!
Pican bastante porque yo eché un poco más de picante, pero si ponéis la cantidad que os digo en la receta tendran un picorcillo muy agradable.
Si no os gusta el picante, o os gusta muy poco, tenéis dos opciones:
No poner nada de picante, y tenéis unos espectaculares cupcakes de chocolate.
Poner menos cantidad de picante.Si os gusta el picante, o os gusta a un nivel muy alto (como a mí me gustan), también tenéis dos opciones:
Poner la cantidad que os digo y estarán brutales.
Poner más cantidad de picante, aunque igual acabáis llorando, como yo hice, pero vamos, que los disfrute como una enana.
En casa la versión mega picante no les entusiasmó (solo a mi hermano, que también tiene la tolerancia al picante muy alta).
Pero al pobre de mi novio casi le arruino el desayuno, el creía que solo eran cupcakes de chocolate sencillitos...ahora me da lástima :P
Cupcakes de chocolate picantes (Receta de Marina Corma)Para 12 cupcakes
Para el bizcocho
90 ml de aceite suave
180 gramos de azúcar blanco
2 huevos M
150 gramos de harina de trigo
30 gramos de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharadita de levadura química
1 cucharada de melaza (golden syrup, sirope de maíz o miel en su defecto)
50 ml de leche entera
50 ml de agua recien hervida
2 cucharaditas de cayena molidaPara la crema
3 claras de huevo M
200 gramos de azúcar
250 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 gramos de chocolate negro (70% de cacao)
3 cucharaditas de cayena molidaPrecalentamos el horno a 170ºC. Tamizamos la harina junto con el cacao, la levadura y la cayena, reservamos.
Mezclamos el aceite con el azúcar hasta que se integre. Agregamos los huevos, uno a uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Añadimos la harina tamizada y mezclamos bien, a velocidad baja. Echamos la leche y mezclamos. Para finalizar agregamos el agua recien hervida y mezclamos bien, hasta tener una masa homogénea.
Repartimos la masa en las cápsulas, sin llenar más de 3/4 partes de capacidad y horneamos durante 20-22 minutos, o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.
Retiramos los cupcakes del horno y dejamos reposar en la bandeja un máximo de 5 minutos, a continuación los pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.
Para preparar la crema, ponemos las claras con el azúcar en un cazo al baño maría, Vamos moviendo con unas varillas hasta que el azúcar se disuelva por completo. Pasamos la mezcla al bol de la batidora y batimos a velocidad máxima hasta que tengamos un merengue muy brillante y que haga picos duros. Cuando el merengue esté a temperatura ambiente, vamos agregando la mantequilla, sin dejar de batir. Batimos durante 7-10 minutos a velocidad alta hasta que tengamos una crema muy sedosa.
Derretimos el chocolate y dejamos templar. Una vez haya templado lo agregamos a la crema, junto con la cayena y batimos hasta integrar.
Decoramos los cupcakes al gusto y terminamos con un chile.
¡Y a comer!
Espero que os haya gustado mucho el post de hoy, y os animéis con estos cupcakes picantes, porque realmente están deliciosos.
Nos vemos muy pronto (eso espero, que tengo una tarta recien hecha pidiendo que la publique).
Un millón de besos, se os quiere ?