Con este postre lo hemos conseguido, y de verdad que cuando veais lo fáciles, rápidos que son y lo bueníiiisimos que están los repetireis una y otra vez. Y para ser mis primeros cupcakes… creo que no han salido nada mal. Comenzamos:
Para los cupcakes:
115 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar normal
3 huevos
180 gramos de harina normal
120 gramos de chocolates moreno
1 y 1/2 cucharadita de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla
Para la crema de chocolate glaseado:
120 gramos de chocolate galician quality
150 gramos de mantequilla temperatura ambiente
160 gramos de azúcar glas
Para los minichurros:
1 vaso de agua
1 vaso de harina normal
1 pizca de sal
azúcar para espolvorear
aceite de oliva suave Abril para freir los minichurros
manga pastelera con boquilla de estrella (para darle la forma a los churros)
Precalentamos el horno a 170ºC con calor arriba y abajo y nos ponemos con los cupcakes.
Preparamos la bandeja para las cupcakes con las cápsulas que vayamos a utilizar, en esta ocasión evitaremos las de silicona y optaremos por las de papel. Aunque a poder ser las meteremos dentro de un molde de metal o de silicona a su vez para que no pierdan la forma. No es imprescindible así que si no lo teneis no pasa nada.
En un bol ponemos la harina y la levadura previamente tamizados y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que quede bien integrado y vamos añadiendo poco a poco el chocolate previamente derretido con la mantequilla, hasta que queden bien incorporado.
Añadimos la harina y la levadura poco a poco hasta que lo integremos todo por completo.Volcamos nuestra mezcla en nuestras cápsulas y horneamos durante 20 minutos o hasta que nuestro palillo salga limpio. Ahora nos ponemos con el glaseado de chocolate: Para ello tamizamos el azúcar glas y lo mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente, y cuando esté bien integrado aladimos el chocolate derretido previamente al baño maría o en un cazo. Este glaseado hay que hacerlo a mano, de lo contrario no aguantará.Una vez conseguida la textura deseada y estando los cupcakes fríos, la metemos en nuestra manga pastelera de Metaltex y con la ayuda de la boquilla deseada amos decorando nuestro cupcakes al gusto o en mi caso, como buenamente podais. Si no teneis mangas pasteleras podeis simplemente untarlo con la ayuda de un cuchillo, como si extendieseis queso de untar en una tostada.
Para ir finalizando nos toca hacer los churros, y debeis hacerlo pequeños o el cupcake perderá el peso.
En un cazo ponemos a hervir el agua con una pizca de sal. Cuando llegue el punto de hervor retiramos del fuego y añadimos la harina, removemos sin parar hasta conseguir una masa un pelín pegajosa pero manejable.
Metemos nuestra mezcla en nuestra churrera Metaltex o en su defecto en una manga pastelera Metaltex. Sea lo que sea, la boquilla ha de ser estrellada pues sino correremos el riesgo de que los churros estallen en el aceite.
Ponemos aceite de oliva suave Abril en una sartén a calentar, y cuando esté muy caliente, empezamos a echar nuestros churros.
Cuando empiecen a dorarse los sacamos a un plato con una servilleta para que absorba el exceso de aceite.
Calientes los espolvoreamos con azúcar. Cuando estén totalmente fríos los colocamos sobre nuestros cupcakes.