A simple vista parece el clásico chocolate con churros pero no, en realidad es un trampantojo de crema de morcilla y churros de patatas. más adelante os muestro el resto de ingredientes…
A continuación la receta…
Ingredientes:
–Falso Chocolate
1 cebolla
1 calabacín
1 diente de ajo
1/2 morcilla de burgos
1/2 morcilla asturiana
1 hoja de laurel
1/2 li. Caldo de verduras*
–Churros de patata
1/2 li. Agua
270g harina
5 huevos
180g mantequilla
120g copos de patatas
c/s sal
c/s aceite de oliva (fritura)
c/s sal maldon (decoración)
Elaboración:
-Falso chocolate (Crema de morcilla)
Para conseguir el falso chocolate lo que haremos es preparar un buen fondo de verduras con cebolla, zanahoria, apio y puerro. Se reserva.
En una cazuela, rehogar la cebolla, calabacín y ajo cortado en brunoise. Se añade la morcilla (burgos y asturiana) desmenuzada con la hoja de laurel, continuar rehogando. Se añade el caldo de verduras, se tritura con la thermomix y se cuela por un chino. Reservar en caliente.
-Churros de patatas
En un cazo, poner agua a hervir junto con la mantequilla y la sal, se echa de golpe la harina y copos de patatas. Se aparta del fuego y se deja atemperar un poco, se añade huevo hasta que se integren en la pasta (así con el resto de huevos) Se homogeniza la mezcla y se mete en una manga pastelera con boquilla rizada.
En una cazuela o sartén, se pone aceite de oliva y con la manga pastelera vamos formando los churros, freír hasta dorarse y retirar a una bandeja con papel absorbente.
Para su montaje, preparar unos vasos de chupito del falso chocolate bien caliente y colocar unas tiras de churros por persona con una pizca de sal maldon sobre los churros.
Nota:
El caldo de verduras (1 cebolla,1 apio, 2 zanahoria y 1 puerro)
Con Texturas y Sabores.