Bueno pues para quien lo quiere celebrar y quiera algo picante, con chocolate y espongojoso estais ante vuestra receta. A mi me ha encantado, claro el chocolate es una pasión y el toque picante de la guindilla ya es uhmmm, la verdad que esta vez no le puse mucho por si el picante se apoderaba del sabor, en otro momento le pondré un poco más.
Y para quien le guste probar cosas nuevas y darles una alegría a sus papilas que se ponga al lio porque no os va a defraudar. Yo esta receta la he sacado de unas fichas que tenía por casa y probaré hacer alguna cosilla mas.
INGREDIENTES (12):
Ganache de cayena:
200 ml de nata (crema de leche) para montar min 33%
200 gr chocolate para fundir min 55%
2 cayenas pequeñas o media grande (un poco también al gusto)
Bizcocho:
130 gr harina de reposteria
200 gr azúcar
1 cta bicarbonato
1/2 cta levadura
1/2 cta extracto vainilla
1/2 cta sal
63 gr cacao puro en polvo
120 ml aceite girasol
240 ml agua hirviendo
1 huevo
PREPARACIÓN:
Ganache: se pone la nata (crema de leche) en un cazo a hervir con la cayena, después quitamos la guindilla y apartamos del fuego. Incorporamos el chocolate en trozos mientras removemos hasta su total disolución.
Rellenamos un molde de bombones (uno para cada cupcake) en introducimos en el congelador hasta el momento del uso. El resto lo vertemos en un cuenco y reservamos para decorar los cupcakes.
Para hacer la base, mezclamos los ingredientes secos enun cuenco, es decir, harina, bicarbonato, levadura y sal
A parte se disuelve el cacao en polvo en el agua hirviendo, removiendo hasta obtener una textura de chocolate líquido. Dejamos entibiar para usar después.
En un bol batimos los huevos con el azúcar y la vainilla ligeramente, vamos introduciendo el aceite sin dejar de remover. Después introducimos el cacao y mezclamos bien hsta tener una crema.
Por último agregamos los ingredientes secos tamizados y vamos removiendo hasta que se tenga una masa homogénea (queda bastante líquido).
Rellenamos los moldes con la masa, las 3/4 y en elcentro de cada uno ponemos un cubito de ganache de cayena que habíamos hecho antes.
Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos.
Dejamos enfriar en rejilla, después les decoramos con un poco de ganache con la ayuda de la manga, unos labios hechos de fondant y espolvorear brillantina comestible.