La receta es muuuuy sencilla y sale ríquisima, por lo menos a mi me ha encantado. Son jugosos y saben, por supuesto, a chocolate pero dejan un regustillo picante en la boca. ¡¡Os aconsejo probarla!!Eso sí yo diría que no es apta para todos los públicos y con eso me refiero a que yo no se la daría a mis niños, si tuviese.
Ingredientes para unos 8cupcakes:
90ml de leche
90gr de mantequilla
150gr de harina leduante (la que sube sola, se puede usar normal añadiendo 10gr de levadura)
50 gr de azúcar de caña
100gr de chocolate
1pizca de esencia de vainilla
2huevos
1/2 guindilla PEQUEÑA
Ponemos la leche, la mantequilla, el chocolate y la media guindilla triturada en un cazo a fuego medio hasta que se derrita. Mientras ponemos en un bol la harina tamizada con el azúcar.
Cuando la leche esté templada le añadimos los huevos batidos y la pizca de vainilla. Esta mezcla la añadimos a la harina y el azúcar. Movemos bien para que quede homogeneo.
Con esta masa rellenamos unas cápsulas a 3/4 y las metemos a 180º en el horno unos 20minutos aproximadamente.
Mientras se van haciendo preparamos el frosting. Para la primer vez que los hagáis os recomiendo esperar a que salgan del horno y probarlos. Según os guste el picante podéis añadir más guindilla al frosting o dejarlo sin guindilla para que esté más suave. Después de probarlos decidí que podía soportar más picante así que no me je cortado y he añadido una guindilla más al frosting
Receta frosting:
250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
400gr de azúcar glas
2 cucharadas de cacao
1 guindilla pequeña triturada
Se pone todo en la batidora y batimos hasta que esté bien homogeneo. Rellenamos una manga pastelera con la boquilla deseada y decoramos.Yo he usado la 2D y he hecho unos adornos en fondant que pretenden ser guindillas jaja
Bueno espero que los probéis y me digáis vuestra opinión.