Una de las maravillas de la repostería, sin duda es el chocolate y el chocolate blanco mas que mas, nos conquista por su sutileza, delicadeza y gran sabor, le aporta ese toque especial a cada postre que hacemos con, creo que es como una monedita de oro, le cae bien a todos ♥♥♥.
Por ello hoy vamos hacer unos ricos cupcakes de chocolate blanco, y le damos ese toque dulce con la fresas, seguro a que ya con los ingredientes estas en el cielo, pues no dudes que estos cupcakes te llevaran al el directamente.
Tiene una textura muy suave, una miga espectacular, creo que la suavidad es la bandera de estos cupcakes, el chocolate blanco le da este toque delicado y especial, el frosting le da un carácter genial que va de maravilla con su suavidad, y el frescor de la fruta fresca, es la guinda del pastel, ademas que a la vista se ve que son irresistibles.
Antes de seguir te debo advertir que son unos cupcakes exitosos, en mi caso todo el mundo repitió postre, así que si estás en régimen, no se te ocurra hacerlos es un pecado no comerlo, su frescura y sutileza de sabor te van a conquistar, nosotras caímos en estas perversas redes ;), espero que los disfruten sin remordimientos.
Ingredientes:
* 160 grs de Mantequilla sin sal.
* 250 grs de azúcar.
* 3 huevos.
* 400 grs de harina.
* 1 1/2 tazas de leche.
* 300 grs de chocolate blanco.
* 2 ramas de vainilla.
* 1 pizca de sal.
* 1 ctda de polvo para hornear.
Elaboración:
Lo primero es precalentar el horno a 180ºC.
Verifica la temperatura de los ingredientes, es muy recomendable que estén a temperatura ambiente, así se mezclaran mejor y obtendremos unos resultados increíbles.
Comenzamos calentamos 1 taza de leche, a un fuego medio, sin dejar que hierva, una vez caliente le agregamos el chocolate blanco, y batimos hasta que todo este fundido incorporado y uniforme, si esta en trozos pequeños sera mucho mas fácil que se disuelvan, y reservamos para que se atempere un poco.
Seguimos con la mantequilla, vamos a batirla hasta que este pomada y un tono mas clara, para incorporarle poco a poco el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, una vez lograda este crema vamos a añadir los huevo de uno en uno para que se incorporen sin problema a la mezcla y batimos por unos minutos mas.
Ahora es el turno de los ingredientes seco, que vamos a cenir previamente, la harina la sal y el polvo para hornear, lo vamos incorporando a la mezcla con movimientos envolventes de abajo hacia arriba y alternando con la preparación de leche y chocolate, se puede hacer en tres partes.
Como ultimo paso, vamos a raspar el interior de la vaina de vaina y lo agregamos a la mezcla, y allí ya puedes ver como la mezcla es atacas por unas simillitas negritas increíbles, una vez bien mezclado, vamos a dejar que la mezcla repose unos 30min, para hornear.
¿Haz visto que pinta mas rica? para esto vamos a volcar la preparación en un molde para cupcakes y horneamos unos 25 min. dependiendo el horno que tengas y recuerda llenar el molde de cupcakes solo las 3/4 partes y una vez listo dejamos enfriar para decorar,
Para decorar ademas de unas ricas fresas que son la fruta de temporada, me he he arriesgado con un nuevo frosting merengue suizo con mantequilla y aunque obtuve un rico resultado, nos falta cogerles un poco mas el truco y seguire intentándolo; también puedes optar por un rico merengue italiano o un frosting de coco he hecho un..
Hasta aquí la entrada de hoy, espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas:
Dulces Éxitos!