¿Qué es lo mejor de estos cupcakes? Pues podría decir que el glaseado cremoso, o quizás el toque crujiente de encima pero no, sin duda, lo mejor de estos cupcakes es el interior.. Si seguís leyendo me entenderéis..
¿Os gusta la sorpresa?
Ingredientes (para 6 cupcakes)
Para los bizcochitos de chocolate blanco
25 gr de mantequilla
50 gr de azúcar
1 huevo
75 gr de harina
1/4 de cucharadita de levadura química
60 gr de chocolate blanco
1 cucharadita de agua
1/2 Cucharadita de aroma de vainilla
Para el corazón de vainilla
1 huevo
50 gr de azucar
50 gr de mantequilla
50 gr de harina
1/2 cucharadita de levadura química
Colorante rojo
1 cucharadita de aroma de vainilla
Para el frosting de chocolate blanco
50 gr de azúcar en polvo
100 gr de mantequilla
100 gr de chocolate blanco
50 gr de lágrimas de chocolate blanco o chocolate blanco rallado
Como hacer cupcakes de chocolate blanco con corazón.
1.- Comenzamos preparando el bizcocho rojo. Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos el huevo mezclamos bien y luego añadimos la harina tamizada junto con la levadura. Para terminar añadimos también el aroma y el colorante.
Una vez tengamos la masa preparada la vertemos en un molde pequeño. Yo usé uno de aluminio que tienen alrededor de 20x13cm. Lo importante es que nos quede un bizcocho de mas o menos 1cm de grosor.
Horneamos a 180ºC durante unos 7 minutos hasta que este cocido pero sin que quede demasiado seco. Id con cuidado que se hace en nada. Dejamos enfriar.
Una tengamos el bizcocho frío lo cortamos en forma de cortador. Debéis tener en cuenta el tamaño de las capsulas que vais a usar. Yo tuve suerte y uno me venia perfecto. Si no es así tenéis que armaros de paciencia y utilizar un cuttex o cuchillo bien afilado. Debemos sacar 6 corazones.
2.- Ahora preparamos la masa de chocolate blanco. Para ello Ponemos en un cazo a fuego lento el agua junto con la mantequilla mantequilla y el azúcar. Una vez esté todo bien derretido y mezclado, incorporamos poco a poco el chocolate fuera del fuego hasta obtener una crema lisa y sin dejar de remover, incorpora el huevo.
En otro bol, tamizamos la harina y la levadura e incorpóralo a la mezcla anterior. Removemos hasta conseguir una masa homogénea. para acabar agregamos la esencia de vainilla y mezclamos bien.
Repartimos una cucharadita de la masa en los moldes para cupcakes, ponemos un corazón en cada molde y acabamos de rellenar con el resto de la masa. Id con cuidado y aseguraros de que el corazón queda en el fondo, de lo contrario al hornear se quedara "flotando" en la parte superior.
Aquí es importante también marcar la dirección de los cupcakes para que al cortarlos se vean bien. Yo simplemente hice un pequeño doblez en las capsulas en ambos lados del corazón
Horneamos los bizcochitos a 170ºC durante 17 o 20 minutos. Dejamos enfriar
3.- Solo nos queda preparar el frosting: En un cazo a fuego lento coloca la mantequilla, el azúcar y el chocolate blanco y, con la ayuda de una varillas, removemos suavemente hasta conseguir una crema homogénea. Retiramos del fuego y dejamos reposar durante una hora aproximadamente antes de untar los cupcakes. Rebozamos la parte superior con las lagrimas de chocolate.
Lleva un poco de trabajo pero ya os aseguro que vale la pena.. ¿No creéis?
Por cierto, esta técnica no solo la podéis usar en San Valentín, ¿Que os parecería un cumpleaños de princesa con cupcakes con una corona en el interior¿ ¿O simplemente con un bolita rosa o azul para anunciar a vuestra familia el sexo del bebe? Se me ocurren mil ideas..
¿Y vosotros qué imagen pondríais en el interior de estos cupcakes?
Nos vemos en el proximo post ¡Ah, y felíz San Valentín!