¡Buenos tardes y Feliz Domingo!
¡Hala! ¡Chocolate en altas dosis para despedir el finde!
Como veréis, hoy empiezo prontito (normalmente publico entrada por las noches... a veces a altas horas de la madrugada) y con ganas, con muchas ganas. Y no sólo eso, lo que quiero es contagiárselas a todo quisqui.
¿Y qué mejor forma que sugestionando al personal con CHOCOLATE?
Je je, lo mío con el chocolate no tiene remedio, ni falta que hace. Y si además, lo mezclo con alguna fruta de las que me rechiflan, entonces ya es la Pera... bueno, en este caso, Fresa. ¡Sí! ¡Chocolate y fresas! ¡Y Sirope de Arce! ¡Delicatessen! Ñam ñam ñam...
Bueno, me centro y a lo que iba. Como os había comentado, a lo largo de esta semana voy a seguir publicando recetas especiales para un día tan especial como lo es San Valentín y además, estoy procurando esmerarme en las decoraciones. Quizás a alguno o alguna os resulte un poco empalagoso tanto dulce con tanto rosa y tanto corazón y tanta purpurina... Peeeeeero es que no lo puedo evitar. Ésa es mi humilde excusa. Adoro el rosa y toda su gama de rosáceos-malvas-violáceos y todos los cachivaches decorativos que os podáis imaginar.
Y pensando en las recetas de cupcakes que hasta ahora me ha dado tiempo a publicar, pues como que echaba en falta unos Señores Cupcakes de Chocolate. Pero quería más. Por eso les añadí el delicioso Sirope de Arce que me conquistó con su sabor hace ya unas semanas y una de las frutas que en mi opinión y junto con la Naranja, mejor combinan con el chocolate: La Fresa.
Además, decidí decorarlos de dos formas diferentes... pero eso os lo cuento un poquito más tarde.
Ahora os dejo con la receta de los Cupcakes de Chocolate con Sirope de Arce y Buttercream de Merengue Suizo con puré de Fresas... Tela marinera con el nombrecito, pero os aseguro que ¡están de muerte!
Receta extraída del Blog de +Alma Obregón "Objetivo: Cupcake Perfecto" y modificada por mi... vamos, a mi manera.
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
2 huevos.
115 ml. de nata (crema de leche) líquida.
80 ml. de aceite de girasol.
20 ml. de Sirope de Arce.
20 gr. de mantequilla sin sal, derretida.
60 gr. de azúcar blanco.
60 gr. de azúcar moreno.
120 gr. de harina.
35 gr. de cacao en polvo sin azúcar.
1 cucharadita de polvo de hornear.
1/2 cucharadita de Bicarbonato Sódico.
1/4 de cucharadita de sal.
40 gr. de almendras molidas.
200 gr. de chocolate negro bien troceado.
INGREDIENTES PARA LA BUTTERCREAM DE MERENGUE SUIZO DE FRESA:
4 claras de huevo (pueden ser pasteurizadas o frescas).
220 gr. de azúcar blanco.
240 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
2 cucharadas ó 30 ml. de puré de fresas (también vale pasta de fresa, en este caso, la medida sería de 1 cucharada).
ELABORACIÓN:
Precalentar el horno a 180 ºC.
Mezclar bien los huevos, la nata (crema de leche), el aceite, el Sirope de Arce, la mantequilla derretida y los dos tipos de azúcar.
En un bol, tamizamos la harina con el cacao, la levadura y el Bicarbonato Sódico.
Incorporar esta mezcla a la anterior. Añadimos también las almendras molidas y la sal.
Finalmente incorporamos los trozos de chocolate.
Repartimos la masa en cápsulas y horneamos durante 20-22 min. o hasta que al pinchar con un palillo, salga limpio o con muy poquitas migas.
Dejamos templar en el molde durante 5 min. y después, pasar a una rejilla hasta que enfríen totalmente.
TIPS:
.- La elaboración de la Buttercream de Merengue Suizo podéis encontrarla en este enlace.
.- Ya al final y una vez incorporada la mantequilla, añadir el puré o la pasta de fresa o de cualquier otra fruta elegida.
.- Para la decoración, y además de la buttercream, utilicé Fondant Blanco Funcakes para la cubierta de los cupcakes y los corazones en relieve. Éstos últimos, los realicé con un Texturizador para cupcakes y galletas, a continuación los coloreé con Colorante en polvo RD Rosa Caramelo y por último les añadí una capa de Destellos Mágicos en polvo SK Blanco Hielo.
.- Los corazones que incorporé en los cupcakes con buttercream, los realicé con Fondant Rosa Kelmy y por último, también les aporté brillo con los Destellos.
.- Por encima de la buttercream, agregué algunos Fragmentos de pétalos de Rosa cristalizados.
¿Ya os dije que están realmente buenos? ¡Tenéis que probarlos!
Un bizcocho ligeramente húmedo que recién salido del horno, lleva sorpresa, y es que cuando todavía están calientes o incluso templados, los trocitos de chocolate del interior están derretidos... Mmmmm... ¡Me está entrando hambre! jajaja
Pues con ésto ya me despido, quizás hasta mañana... Mi intención es publicar entrada para la sección "Cine & Cocina", tengo en mente una peli que seguro que much@s habréis visto ya, algun@s incluso unas cuantas docenas de veces... jajajaj... una peli que nos viene al pelo para el tema de la semana, "San Valentín" y que, por supuesto, tiene a la Gastronomía y a la Cocina en toda su extensión, como parte protagonista.
Espero que mañana pueda contaros más...
Os mando un besito a tod@s y aprovecho para agradeceros, una vez más, el que estéis al otro lado.