Lady Fogones Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cupcakes San Valentín & Miguelañez



Todos los años llega San Valentín y nos recuerda que caiga en el día de la semana que caiga, tengamos un detalle con nuestra persona amada. No importa el detalle o el detallazo, importa la intención. 


Hay muchas personas detractoras de tal celebración por el grado de consumismo que se genera alrededor de él. Pero, a fin de cuentas, cada uno sabe lo que hace. Hay a quién le gusta tener ese detalle sorpresa ese día y los hay que lo tienen todos los días con un simple:

-Ponte guapa, que hoy nos vamos a cenar, nena. 

¿Qué te parece?





Ahora bien, los que tenemos mocosetes que a las nueve de la noche ya están durmiendo, lo de ir a cenar no es tan fácil cuando no tienes familiares cerca que te puedan echar una mano y además eres de los que no dejas a tus hijos con un desconocido en casa hasta el regreso.



Sí, lo sé. Existen servicios de canguros por horas de los que he oído hablar muy bien. Incluso en la guardería también te ofrecen ese servicio, pero te cobran un pastón por dar de cenar y acostar a los niños. Porque al fin y al cabo no tienen mucho más que hacer. Y después a ver la tele o a chatear?



Mira que la cosa no está para ir despilfarrando mucho.

Que sí, que un día es un día. Pero chicas, yo no me voy tranquila de mi casa. Lo siento. En lugar de disfrutar de una preciosa velada con mi marido, estaría angustiada y preocupada amargando la cena y sin poder comer.





Y me siento rara porque hay muchas madres del cole que salen con los maridos y los amigos y dejan a los niños en manos de desconocidos a los que pagan por horas y se lo pasan genial. ¡Qué bien por ellos! Yo no puedo, oiga.





Así que la solución es la misma de siempre, organizar una cenita en casa acompañada de luz tenue, dos copas de buen vino, tranquilos y con los niños cenados y dormiditos. 

Pero eso sí, maquillada y arreglada. Nada de pijama, bata y zapatillas de estar por casa, que luego ya se sabe.



¿Vosotras que opináis?



Y después de todo este discurso, quiero que me acompañéis a la cocina para preparar estos deliciosos y originales cupcakes para San Valentín, con un invitado muy especial.  Se trata de Miguelañez.

CUPCAKES PARA SAN VALENTÍN &MIGUELAÑEZ

Ingredientes para el glaseado

250 gr de queso Mascarpone.
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
250 gr de azúcar glas.
100 ml de cava.
Colorante azul alimentario.Elaboración del glaseado

En un bol batimos el queso. En otro batimos la mantequilla con el azúcar. 
Le añadimos a la mantequilla, el queso batido sin dejar de mover y el cava.
Después, con el colorante obtendremos el color deseado. Batimos a velocidad media-alta unos 5 minutos para conseguir un glaseado heterogéneo y cremoso.
Hasta que nos toque trabajar con él, podemos mantenerlo dentro de la nevera tapado con el film transparente.
Para trabajar con el glaseado he utilizado una boquilla de estrella en la manga pastelera. Aplicamos el glaseado de fuera hacia dentro del cupcake, en el sentido de las agujas del reloj.

Ingredientes para el almíbar

200 ml de agua.
200 gr de azúcar blanquilla.
100 ml de cava.Elaboración del almíbar

En un cazo a fuego medio añadimos el agua y el azúcar. Lo llevamos a ebullición sin parar de remover y después cocemos a fuego lento hasta diluir totalmente el azúcar. Lo retiramos del fuego y añadimos el cava. 
Lo dejamos enfriar.

Ingredientes para los cupcakes

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
250 gr de azúcar blanquilla.
1 pizca de sal.
1 Vaina de vainilla.
4 huevos M.
250 gr de harina bizcochona.Elaboración de los cupcakes

En dos bandejas para 12 cupcakes cada una, repartimos las cápsulas.
Precalentamos el horno a 180 grados, arriba y abajo sin ventilador.
En un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta obtener textura de crema. Le vamos añadiendo poco a poco sin dejar de batir a velocidad media, la sal, la vainilla, los huevos previamente batidos y la harina muy poco a poco.
Una vez integrados todos los ingredientes y habiendo obtenido una masa cremosa y esponjosa, llenamos cada cápsula las 2/3 partes de su capacidad total. Lo podéis hacer a ojo o bien usando un medidor de cantidades específicas para cupcakes, muffins, magdalenas, o una cuchara de para helado de tamaño mediano.
Introducimos la primera bandeja en el horno durante aproximadamente unos 15 minutos. Lo mismo haremos con la segunda.
Mientras los cupcakes se hornean, vamos a preparar el almíbar.
Sacamos los cupcakes del horno cuando veamos que ya están listos y dejamos templar en la bandeja durante unos minutos. Mientras estén calientes, con la ayuda de un pincel vamos a untar de almíbar la superficie.
Dejaremos que terminen de enfriarse en una rejilla. Una vez fríos, los envolvemos en papel de film transparente y los introducimos en el frigorífico durante 1 hora. 
Transcurrida la hora, nos dedicaremos a adornarlos con los corazones de gominola de Miguelañez y el glaseado que hemos elaborado.

Notas

Estos cupcakes llevan alcohol, por lo que no son aptos el consumo de los más pequeños.  Claro que siempre está la opción de añadir mosto, por ejemplo.

De vez en cuando, los mayores tenemos que darnos algún caprichito, ¿no?

Cuando saques el glaseado del frigorífico para ponerlo en la manga pastelera, recuerda que debe permanecer un rato fuera de ella para que pierda el frío. Después la batiremos un poco para que vuelva a coger cuerpo.  Entonces ya podremos trabajar con ella en manga pastelera.



Miguelañez, es líder en la distribución de artículos de confitería y dulce. Son una comunidad de gente dulce y sana que cuenta con 21 delegaciones entre España y Portugal cuyas principales premisas son la marca, la distribución y la calidad.
Son innovadores y participan activamente promocionando la infancia, el deporte la cultura y ayudando a las personas con alguna discapacidad.
Cada año llevan a cabo la campaña "Sonrisas Dulces" cuyos fondos recaudados van a parar a una fundación, asociación u ONG diferente en cada edición.
No dejes de visitar su página web y conviértete en uno más de la comunidad de gente dulce. 
Hasta la próxima y a disfrutar. Por cierto ¡Feliz día de San Valentín a todo@s!



Fuente: este post proviene de Lady Fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres postres y dulces (indice)

Cupcakes de chocolate blanco con corazón, para San Valentín

Hace a más de una semana que tenia esta entrada medio terminada ¡Y casi no llego! Pero aquí tenéis mi aportación al ya de por si dulce día de San Valentín. He preparado unas cupcakes muy chulas que descubrí a través de mi fuente de inspiración favorita, ¡Pinterest! ¿Qué es lo mejor de estos cupcakes? Pues podría decir que el glaseado cremoso, o quizás el toque crujiente de encima pero no, sin duda ...

general bolleria cupcakes ...

Cupcakes de San Valentín

Como ya os comenté el viernes, este fin de semana hemos tenido curso de cupcakes especial San Valentín, y estos son los cupcakes que aprendieron a hacer las alumnas. Muy amorosos, llenitos de corazones!! Las chicas los hicieron muy bien, super bonitos!! Los cupcakes son de vainilla aunque los podéis hacer del sabor que más os gusten. A que esperáis?? A preparar cupcakes románticos para regalar a ...

recetas postres cucapkes de cafe y chocolate cupcakes ...

Cupcakes de San Valentín

Ya se acerca San Valentín, lo tenemos a la vuelta de la esquina!! Y para que el día o la noche nos salga perfecta vamos a preparar unos cupcakes de café y chocolate dignos de esta celebración!!!! Esta entrada forma parte de una inciativa de varias blogueras, con Ana de Tu Medio Cupcake a la cabeza, que hemos decidido unirnos para hacer todas una receta para San Valentín! ...

recetas postres

Red velvet cupcakes para celebrar San Valentín

14 de Febrero,San Valentín Qué bonito día para celebrar el amor Desde siempre ha sido una de las fechas más bonitas en el calendario,un día muy especial sin duda alguna En estos días son muchos los blogs que publican recetas relacionadas con tan lindo día ya que la ocasión bien lo merece apetece mucho hacer algo relacionado con el día de los enamorados Y como no iba yo a dedicarle una entrada muy ...

recetas postres

Cupcakes EXTRACHOCOLATEADOS de San Valentín

¡Aquí estoy otra vez! Tengo como propósito de año nuevo(un poco tarde, si, lo sé..) no dejar pasar mucho tiempo entre entrada y entrada al blog... Asiiiii que aquí estoy, lista para contaros mi último entretenimiento. Como no podía ser menos se trata de ¡San Valentín! Si, ya sé... Que si vaya cursilada... Que si solo es una celebración comercial... Jajaja No le quito razón a nadie,yo siempre he p ...

recetas postres cupcake eeuu y canadá ...

Red Velvet Cupcakes, perfectos para San Valentín

Ya se acerca San Valentín y como todos los años os voy a traer alguna propuesta para este día. Esta vez he decidido traer un clásico, pero tranquilos porque pronto habrá otras propuestas que os encantarán. Hoy os ofrezco estos deliciosos Red Velvet cupcakes que están de muerte. ¡No os perdáis la receta! La primera vez que probé estos cupcakes, me acuerdo perfectamente, fue en Inglaterra, en Londre ...

recetas postres alma obregón chocolates valor ...

Especial 'Semana San Valentín' II: Mapple & Strawberry Chocolate Cupcakes.

¡Buenos tardes y Feliz Domingo! ¡Hala! ¡Chocolate en altas dosis para despedir el finde! Como veréis, hoy empiezo prontito (normalmente publico entrada por las noches... a veces a altas horas de la madrugada) y con ganas, con muchas ganas. Y no sólo eso, lo que quiero es contagiárselas a todo quisqui. ¿Y qué mejor forma que sugestionando al personal con CHOCOLATE? Je je, lo mío con el cho ...

general cupcakes y muffins fiestas-especiales ...

Cupcakes de San Valentín

¡Buenas! Feliz San Valentín a tod@s. A ver si tengo un poco de tiempo y subo más recetas. Hoy una receta bastante sencillita y sin lactosa! Ingredientes: 120gr de Mantequilla. 200gr de Azúcar. 3 huevos. 200g de harina. 1 y 1/2 cucharaditas de levadura. 120ml de leche semi-desnatada sin lactosa. 1 cucharada de extracto de vainilla. 5 cucharadas soperas de Nesquik de fresa. 3 Cucharadas soperas de ...

recetas postres

¿Cupcakes de piruleta o piruleta de cupcake? ¡Feliz San Valentín!

¿Cuál es vuestra película de amor favorita? Yo no sabría cual elegir... hay tantas!! El diario de Noa, Ghost, Titanic...Siempre dicen que los amores de película no existen, que nos llenan la cabeza de pájaros y fantasías, que exigimos demasiado a nuestras parejas porque pensamos que el prototipo de Richard Gere o Leonardo Di Caprio en Romeo y Julieta existe... y que nos llevamos los batacazos porq ...

Cupcakes y muffins Recetas cupcakes ...

Cupcakes de San Valentín. Red velvet

Receta de cupcakes de San Valentín. Apenas quedan un par de días para San Valentín, el día de los enamorados. Esa fecha en la que todo se tiñe de rojo y las calles se visten de corazones. Día en que cupido lanza sus flechas y las parejas se desean amor eterno y se regalan rosas. Sin embargo, la tradición ha ido desvirtuándose, en gran medida culpa de las grandes superficies que intentan convertirl ...