comunidades

¿Cupcakes de piruleta o piruleta de cupcake? ¡Feliz San Valentín!

¿Cuál es vuestra película de amor favorita? Yo no sabría cual elegir... hay tantas!! El diario de Noa, Ghost, Titanic...

Siempre dicen que los amores de película no existen, que nos llenan la cabeza de pájaros y fantasías, que exigimos demasiado a nuestras parejas porque pensamos que el prototipo de Richard Gere o Leonardo Di Caprio en Romeo y Julieta existe... y que nos llevamos los batacazos porque nos tragamos todos esos cuentos!!

Mi ex me decía que él me quería mucho pero que no sentía esas mariposas en el estómago y que eran todo chorradas... La media naranja, el alma gemela y demás mitos románticos!!



Una frase marcó mi destino para siempre: "Amar no es mirarse el uno al otro, es mirar juntos en la misma dirección", y el descubrir que no seguíamos el mismo camino me hizo ser valiente, romper con mi estabilidad y mi infelicidad y decirle a mi ex otra frase que marcaría mi nuevo rumbo: "Prefiero sentir 10 veces más dichas mariposas en el estómago y pegarme 10 batacazos en la vida que vivir incompleta y resignada cada día a tu lado".



Es una de las decisiones más duras y dolorosas que he tomado en mi vida, incluso creí haberme equivocado meses más tarde y pensar que quizá él tenía razón... Nos planteamos incluso volver!! hasta que descubrí que mi vida estaba vacía, con o sin él.



Y cuando mi vida más desorientada estaba, cuando más perdida me sentía... le vi. A él, a mi media naranja, a mi alma gemela. 

Él nadaba en la piscina, yo le miraba con curiosidad... Nos presentaron cuando acabó de hacer sus largos y ahí, bajo el sol de Julio, con la piel como garbanzos!! Surgió el flechazo. Dos semanas después, una noche de Agosto, nos uníamos para no volver a separarnos.

A mí siempre me decían que yo necesitaba a un hombre detallista, romanticón y blanco, que yo soy demasiado idealista... Miguel me lo dejó claro: "Yo no soy así, ni flores, ni bombones! Asúmelo!" y sin embargo, aposté por él!! 



Dos años y medio más tarde he tenido flores, bombones, viajes de ensueño y miradas llenas de complicidad cada noche. Los mismos sueños, los mismos planes, los mismos proyectos, el mismo hogar. 

Nos buscábamos, nos necesitábamos y nos encontramos, para recorrer juntos el más bonito de los caminos, un único camino.

Así que las películas solo duran hora y media, y no muchas nos cuentan como acaban tras pasar del primer beso... pero en la vida real, todo es mucho más mágico, porque la realidad, a veces, es la más maravillosa de todas!!!

Gracias Miguel por ser mi San Valentín!! Los 365 días del año (ó 366 jeje)

Vale vale!!! Os leo el pensamiento eh? "Que empalagosa es esta chiquilla con sus fotos y su historia, la recetaaaa!!! Que es lo que nos interesaaaa!!" 

Bueno ya voy, no seáis impacientes, aquí la tenéis, os la recomiendo al 100%!! Es deliciosa y esponjosa!!!

Cupcakes de Piruleta



Ingredientes para 12 cupcakes:

- 3 huevos M

- 150 gr de azúcar

- 170 gr de harina de repostería

- 1/2 sobre de levadura Royal

- 100 ml de aceite de girasol

- 3 cucharadas de agua

- 30 piruletas de fresa + las que necesitemos para decorar nuestros cupcakes.

Preparación paso a paso:

1. Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve. Los huevos tienen que estar a temperatura ambiente. 4 minutos batiendo a velocidad rápida bastarán para montar las claras.



2. Con ayuda de una espátula, vamos añadiendo el azúcar muy poco a poco, con cuidado.

3. En otro plato batimos las yemas, no demasiado y añadimos a la mezcla anterior. A continuación echamos el aceite. Siempre mezclando con movimientos envolventes.

4. Ahora añadimos la harina tamizada junto con la levadura, hasta que quede todo bien integrado.



5. Troceamos las piruletas con ayuda de un mortero y las derretimos a fuego lento junto con las tres cucharadas de agua. Si os queda algún tropezón no pasa nada, se terminan de derretir en el horno!! Añadimos ¡¡SOLO LA MITAD DE LAS PIRULETAS DERRETIDAS!! a la mezcla anterior y mezclamos bien.



6. Se reparte la mezcla en cápsulas 2/3 de su capacidad. Introducimos en el horno, previamente precalentado durante 5 min a 180º, y horneamos durante 20 minutos (recordad que cada horno es un mundo y este tiempo puede variar). Tras 20 min comprobamos con un palillo, si éste sale limpio los cupcakes están terminados.



Frosting con piruleta para decorar:

- 80 gr de mantequilla sin sal

- 120 gr de queso philadelphia original

- 300 gr de azúcar glass

- La otra mitad de la mezcla de piruletas derretidas!!!

La mantequilla ha se estar a temperatura ambiente, la batimos hasta que quede con una consistencia cremosa, como pasta de dientes, añadimos el queso y el azúcar glass poco a poco hasta que este todo bien integrado.

Echamos la mezcla del frosting y la mezcla de las piruletas derretidas en una manga pasatelera con una boquilla 1M o similar y a decorar!! También podemos decorar solo con el frosting y luego dejar caer la mezcla derretida de piruletas por encima...

Yo he colocado unos lacitos rosas en las piruletas restantes y las he colocado como topping.



Espero que os gusten y que tengáis una merienda muy romántica, dulce y deliciosa... Con la pareja, con los hijos, con la familia, con tu mejor amiga.... o con tu perro, gato o canario!!! Lo importarte es sentir amor, muuucho amor!!

¡¡Feliz San Valentín a tod@s!! Y gracias una vez más por estar ahí y por vuestros comentarios, muuuack!!

Fuente: este post proviene de Blog de Colorpastel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho Pasiego

Muy sorprendida me he quedado al elaborar esta receta que encontré en un libro de cocina antiguo y a la que he modificado un par de detalles, y es que con tan pocos y simples ingredientes se pueda ha ...

Bizcocho de invierno

¡¡Feliz Año!! Estas pasadas navidades hornee un bizcocho delicioso con una serie de ingredientes apetecibles en invierno, que combinan perfectamente con un buen café o té calentito. Incluso si sustitu ...

Receta Brownies cupcakes de Oreo

Casi dos años sin publicar una receta... Ser mami emprendedora quita mucho tiempo pero no ganas, el problema es que cuanto más tiempo pasa, más cuesta retomar las cosas. Enero es el mes de los nuevos ...

Etiquetas: recetas postres

Recomendamos

Relacionado

alimentos e ingredientes dulce repostería ...

Repostería especial para San Valentín

Tartas, cupcakes y galletas

Te detallamos recetas dulces especiales para celebrar San Valentín, el Día de los Enamorados, el 14 de febrero. Recetas de galletas, tartas, pasteles y cupcakes cargadas de romanticismo.

recetas postres

Cupcakes EXTRACHOCOLATEADOS de San Valentín

¡Aquí estoy otra vez! Tengo como propósito de año nuevo(un poco tarde, si, lo sé..) no dejar pasar mucho tiempo entre entrada y entrada al blog... Asiiiii que aquí estoy, lista para contaros mi último entretenimiento. Como no podía ser menos se trata de ¡San Valentín! Si, ya sé... Que si vaya cursilada... Que si solo es una celebración comercial... Jajaja No le quito razón a nadie,yo siempre he p ...

general bolleria cupcakes ...

Cupcakes de San Valentín

Como ya os comenté el viernes, este fin de semana hemos tenido curso de cupcakes especial San Valentín, y estos son los cupcakes que aprendieron a hacer las alumnas. Muy amorosos, llenitos de corazones!! Las chicas los hicieron muy bien, super bonitos!! Los cupcakes son de vainilla aunque los podéis hacer del sabor que más os gusten. A que esperáis?? A preparar cupcakes románticos para regalar a ...

recetas postres cucapkes de cafe y chocolate cupcakes ...

Cupcakes de San Valentín

Ya se acerca San Valentín, lo tenemos a la vuelta de la esquina!! Y para que el día o la noche nos salga perfecta vamos a preparar unos cupcakes de café y chocolate dignos de esta celebración!!!! Esta entrada forma parte de una inciativa de varias blogueras, con Ana de Tu Medio Cupcake a la cabeza, que hemos decidido unirnos para hacer todas una receta para San Valentín! ...

recetas postres dulces

Feliz San Valentín

Es San Valentín y aunque algunos lo celebremos y otros no, es la excusa perfecta para preparar algo especial en la cocina y dar rienda suelta a nuestra creatividad. Claro ejemplo es este recopilatorio, en el que tenemos recetas de lo más apetecibles. La cocinera de Betulo, nos deleita con estas originales galletas.Galletas de cristal En La Cocina de Angie, encontramos estas bonitas y aromática ...

recetas postres cava cupcakes ...

Cupcakes San Valentín & Miguelañez

Todos los años llega San Valentín y nos recuerda que caiga en el día de la semana que caiga, tengamos un detalle con nuestra persona amada. No importa el detalle o el detallazo, importa la intención. Hay muchas personas detractoras de tal celebración por el grado de consumismo que se genera alrededor de él. Pero, a fin de cuentas, cada uno sabe lo que hace. Hay a quién le gusta tener ese deta ...

general cupcakes y muffins fiestas-especiales ...

Cupcakes de San Valentín

¡Buenas! Feliz San Valentín a tod@s. A ver si tengo un poco de tiempo y subo más recetas. Hoy una receta bastante sencillita y sin lactosa! Ingredientes: 120gr de Mantequilla. 200gr de Azúcar. 3 huevos. 200g de harina. 1 y 1/2 cucharaditas de levadura. 120ml de leche semi-desnatada sin lactosa. 1 cucharada de extracto de vainilla. 5 cucharadas soperas de Nesquik de fresa. 3 Cucharadas soperas de ...

recetas postres cupcake eeuu y canadá ...

Red Velvet Cupcakes, perfectos para San Valentín

Ya se acerca San Valentín y como todos los años os voy a traer alguna propuesta para este día. Esta vez he decidido traer un clásico, pero tranquilos porque pronto habrá otras propuestas que os encantarán. Hoy os ofrezco estos deliciosos Red Velvet cupcakes que están de muerte. ¡No os perdáis la receta! La primera vez que probé estos cupcakes, me acuerdo perfectamente, fue en Inglaterra, en Londre ...

recetas de primeros postres fríos

TRIFLÉ ENAMORADO... FELIZ SAN VALENTÍN!!!

Cómo es esa canción....? " Hoy es el día de los enamorados..." Pues frente a eso no hay nada más que añadir, verdad??? Cómo me tocaba a mi hacer el pastel (o eso es lo que dice mi costillo) y mañana ya hemos quedado con amigos y caerán más dulces, he decidido ir a algo rápido y vistoso. A que lo he conseguido? Ingredientes: 4- 6 fresas1 bote de nata para montar de 200ml1 bizcocho, magda ...

recetas postres postres y dulces (indice)

Cupcakes de chocolate blanco con corazón, para San Valentín

Hace a más de una semana que tenia esta entrada medio terminada ¡Y casi no llego! Pero aquí tenéis mi aportación al ya de por si dulce día de San Valentín. He preparado unas cupcakes muy chulas que descubrí a través de mi fuente de inspiración favorita, ¡Pinterest! ¿Qué es lo mejor de estos cupcakes? Pues podría decir que el glaseado cremoso, o quizás el toque crujiente de encima pero no, sin duda ...