Los cupcakes de chocolate blanco además de ser veganos, están deliciosos y son una buena idea de postre para el día de San Valentín, para cualquier persona a la que quieras demostrar que la quieres, sin importar si es tu pareja o tu mejor amiga. Seguro que les encanta.
He decidido hacerlos de chocolate blanco ya que les aporta un sabor muy suave y además quedan más ligeros y no nos caen tan pesados, pero os gusta más el chocolate con leche o negro sois libres de cambiarlo, siempre esta bien adaptarlo a vuestro gusto. Sea como sea, seguro que quedan igualmente ricos.
Por supuesto, además de que os gusten al paladar es importante que sean vistosos, por eso he querido darle un toque rosa a la decoración del cupcake, podéis hacerlo también en rojo si os gusta más, pero creo que los dos colores representan muy bien el día de San Valentín o también llamado día del amor y la amistad.
Si los hacéis podéis enseñarme vuestra foto de los cupcakes en mi instagram o en la fanpage de mi Facebook.
Además podéis ver el vídeo con el paso a paso para preparar estos cupcakes de chocolate blanco veganos para San Valentín.
Ingredientes :
200ml leche vegetal
1 cda vinagre de manzana o de jugo de limón
100gr de harina de trigo
100gr de azúcar
100 gr de chocolate blanco vegano (en la cajita de información del vídeo os dejo un enlace para ver dónde encontrarlo)
1 cdta de levadura química o impulsor
1/4 de taza de aceite de oliva suave o girasol
1 cda esencia de vainilla
Frosting :
100gr de azúcar glass
1cda esencia de vainilla (opcional)
1 cdta colorante rosa o rojo
100gr de crema de coco sin el agua
Preparación :
Primero vamos a mezclar la leche vegetal con el vinagre de manzana o el jugo del limón, removemos y dejamos reposar 10 minutos.
En un cuenco amplio echamos los ingredientes secos, la harina, el azúcar y la levadura química. Mezclamos.
Ahora vamos a ir incorporando los ingredientes húmedos, la leche, el aceite, la esencia de vainilla y el chocolate blanco vegano derretido (en el microondas en tandas de 30 segundos).
Mezclamos todo bien.
Precalentamos el horno a 170ºC.
Ponemos cápsulas de cupcakes en una bandeja y llenamos cada cápsula con la masa casi hasta el borde, en mi caso han salido 8 cupcakes.
Los dejamos 20 minutos o hasta pincharlos con un palillo y que salga limpio.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para preparar el frosting mezclamos el azúcar glass con la crema de coco y el colorante rosa, en mi caso lo metí en la nevera 20 minutos porque en casa hace calor.
Lo metemos en una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos nuestros cupcakes.
Decoramos si queréis con permitas de azúcar de colores.
Esta entrada apareció primero en Lemonylimón.