comunidades

Cupcakes de Chocolate Blanco y Lemon Curd (Cheese Cream).



¡Ya es hora de hacerle un homenaje a los Cupcakes!
Lo digo porque parece que últimamente hay personas que quieran hacerlos de menos, tratándolos como si fuese una opción de segunda dentro de la repostería. Como si fuese algo cursi y muy pijo que nada tuviese que ver con la auténtica pastelería.
He llegado a la conclusión que se debe a la forma de magdalena. Es decir al papelito donde horneamos. Pensad si no, en el mismo bizcocho horneado en un molde redondo y la deliciosa cobertura bien extendida sobre el bizcocho, adornando con la manga pastelera de forma caprichosa el pastel. Sería un exquisita tarta digna de todas las alabanzas.
Y sin embargo a mí el horneado en forma de cupcake me parece una opción de lo más interesante. Es mucho más rápido, pues al ser porciones pequeñas se hornea muy rápido y se enfría muy rápido. El frosting se pone también rápidamente con la manga pastelera y ya tenemos nuestras porciones de tarta lista para servir sin necesidad de trocear, ensuciar ni discutir quién corta el pastel. Son muy prácticos y también pueden ser deliciosos.
Por no hablar del juego que nos pueden dar a la hora de tematizarlos. Jugando simplemente con un poco de colorante rosa, serán perfectos para una fiesta de niñas. Con una pequeña huella de pie de pasta de azúcar, para un nacimiento. Con una tela de araña de fondant, para Halloween. De rojo y blanco, para Navidad.  Con un huevo de chocolate, serán cupcakes pascueros. Las posibilidades son infinitas.

No soy partidaria de hacer una masa para magdalena que son más secas y esponjosas, pues están pensadas para mojar en la leche. Creo que hay que escoger un bizcocho que nos guste y darle el mismo tratamiento que si fuésemos a hacer una tarta.
Para hacer estos cupcakes he usado la receta del bundt de coco. Un bizcocho que queda húmedo, jugoso y combina muy bien con el frosting de chocolate blanco.
Tenéis la receta aquí, no os lo perdáis porque es una maravilla.
He adaptado las cantidades para 10 o 12 cupcakes (según el tamaño de la cápsula).
Ingredientes
3 huevos
100 g de azúcar común
50 g de azúcar moreno
120 ml de aceite de girasol
150 g de harina de repostería
15 g de coco rallado
150 ml de leche de coco
1 cucharadita de postre de levadura en polvo (tipo Royal).
Elaboración
Precalentar el horno a 165º.
Batir los huevos con los azúcares hasta que estén muy espumosos.
Añadimos el aceite de girasol y seguimos batiendo.
Incorporar la leche de coco, que tiene que estar líquida. Si es necesario la pondremos al baño maría para que la grasa y el suero estén ligados. No debe estar caliente al incorporarla a la mezcla.
Tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos el coco rallado.
Incorporamos la harina a la mezcla anterior, lentamente y con movimientos envolventes sin batir.
Colocamos los papelitos en un molde para magdalenas. Con ayuda de una cuchara o similar llenamos los moldes hasta un tercio de su capacidad.
Horneamos durante 20 minutos a 165º comprobando que esté hecho con un palillo antes de sacarlo del horno. Dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego ponemos a enfriar completamente sobre una rejilla.
Ya tenemos nuestros cakes, ahora vamos a por el frosting, cobertura, cheese cream o como queramos llamarlo.


Frosting de Chocolate Blanco, Lemon curd y Queso crema.

Ingredientes  (Para 10 o 12 cupcakes según el tamaño).
50 g de mantequilla
100 g de queso crema
100 g de chocolate blanco
100 g de lemon curd o crema de limón.
El lemon curd puede ser comprado o casero, si os decidís a hacerlo, en Internet encontraréis muchas recetas. Si queréis comprarlo, lo podéis encontrar en grandes supermercados en la sección de mermeladas o internacional con los productos ingleses, lo suelen tomar con los famosos scones a la hora del té.
Elaboración.
Derretimos el chocolate blanco al baño maría o en el microondas. Dejamos enfriar.
Batimos la mantequilla, en pomada, con el queso crema a velocidad media durante unos cinco minutos más o menos. Quizá al principio os parezca que se ha cortado pero seguid batiendo hasta que sea una crema lisa y brillante. Añadimos la crema de limón y seguimos batiendo hasta que esté perfectamente incorporada.
Ahora vamos a añadir el chocolate de la siguiente forma para que quede una crema sin grumos ni trozos de chocolate. El chocolate tiene que estar frío al tacto pero líquido. Añadimos una buena cucharada de la mezcla de queso al chocolate y batimos enérgicamente. Vais a ver que se espesa bastante. Añadimos otra cucharada y batimos. Ahora incorporamos el chocolate que estamos batiendo al resto del queso. Ahora ya no será una mezcla tan dura. Tiene que quedar liso y brillante.
Metemos inmediatamente en una manga pastelera con la boquilla que escojamos, a mi me encantan las de estrella grande (la famosa 1M de Wilton). Meter en el frigorífico durante unos 45 minutos más o menos. La mezcla endurecerá y podremos formar un rosetón perfecto o cualquier decoración pues queda muy firme.
El único inconveniente de este frosting es que tiene que conservarse en frigorífico por el queso. Aunque aguanta fuera un tiempo prudencial.


Montaje del cupcake.
Rellenamos el cake si queremos (No es necesario porque es muy jugoso, pero siempre le da un toque). Una mermelada de fruta, crema de limón o el mismo frosting le irá genial.
Hacemos un agujero con un descorazonador de fruta y reservamos el trocito de bizcocho para luego tapar. Rellenamos con lo que nos guste y tapamos.
Hacemos un rosetón con el frosting. Decoramos con algún detalle de azúcar según el toque que queramos darle. Yo les he puesto unas florecitas, unos huevos de azúcar y unas mariquitas, todo muy primaveral...
Hasta aquí el post de hoy, deseando que paséis una feliz semana y os animéis a probar estos deliciosos cupcakes. Por cierto, a vosotros ¿Os gustan los cupcakes? ¿Son una moda que nada tiene que ver con la repostería seria? ¿Os parece fácil hacer un cupcake fabuloso?...
Os recuerdo que estoy en Facebook para cualquier cosa...




Fuente: este post proviene de Muchomasquecupcakes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres buttercream de limon cupcakes ...

Hola Cuchariter@: Siempre me decanto por recetas llamativas y poco clásicas, pero ya la semana pasada hice los cupcakes de boda con un aspecto bastante clásico y hoy repito con estos CUPCAKES DE LEMON CURD que van decorados y presentados de una forma también delicada y elegante (será por el tema de las flores). ¿Qué puedo decir de la receta de esta semana? Pues que me encanta el limón. Me parece d ...

recetas postres cupcakes lemon curd

Hoy os enseño otra de esas recetas que preparé para limpiar la despensa, en esta ocasión un bote de lemon curd que estaba a punto de caducar ;) Cupcakes rellenos de lemon curd (12 unidades) Ingredientes: 3 huevos 200g azúcar 120ml aceite girasol 200g harina 1 cucharada café levadura ½ cucharada café soda Pizca de canela 100ml leche Zumo de 1 limón mediano Preparación: Mezclar la harina, levadur ...

recetas postres bizcocho buttercream ...

Si os gustan los sabores cítricos y frescos esta es vuestra receta ideal. Estos cupcakes además de una buttercream de "Lemon curd" (crema de limón), también van rellenos de ella, lo que les da un toque muy bueno! Os parecerá un proceso algo laborioso, pero cuando probéis el resultado os daréis cuenta que merece la pena hacerlo ;). Ingredientes: Para la "Lemon curd" (crema de ...

general cocina británica cupcakes & magdalenas ...

Opino que no hay suficientes pasteles de limón y merengue a mi alrededor. Es más difícil encontrar uno cerca de casa que a Wally en un partido del Athletic en San Mamés. Me parece intolerable. La gente debería saber de la existencia de uno de los mejores pasteles jamás creados porque si no fue para comer pasteles, entonces ¿a qué vinimos?. Mi historia de amor con este maravilloso pastel inglés co ...

recetas postres cake pops san valentín

De nuevo os traigo una propuesta para el día de los enamorados. Bueno, en realidad son unos cake pops que se pueden hacer en cualquier momento, pero si usas un bizcocho rosa ( con sabor a chicle), los cubres de rosa y los espolvoreas con corazones o confeti rosa , se convierten en unos cake pops muy románticos. Tanto sí lo celebráis como sí no, estos cake pops hay que hacerlos sí o sí. Lo que empe ...

general cocina recetas dulces

Hola! hoy les traigo una receta para los amantes de lo agridulce, Lemon Curd. Esa deliciosa crema de limón que llevan muchos postres. Necesitas: 3 huevos 80ml de zumo de limón 150gr de azúcar 60gr de mantequilla 1 cda de ralladura de limónPreparación: Coloca una olla o bol al baño maría. Añadimos todos los ingredientes excepto la mantequilla. Lo vamos a batir bien hasta integrar. Sigue remov ...

recetas postres reto bbss flanes y pudines

Para finalizar la semana y dejaros un dulce sabor en la boca os invito a tomar una de estas ricas panna cottas de chocolate blanco y lemon curt. Son deliciosas, muy fáciles de hacer, económicas y fresquitas. Reúnen todos los ingredientes necesarios para BBssear con ellas. Marisa (Thermofan), nos propone en esta temporada del reto BBSS, cocinar platos "frescales", y os puedo asegurar que ...

recetas postres chocolate masas ...

La receta de hoy ha sido un experimento con una masa que compré hace unos días en el Lidl. Es parecida a la que use para hacer mis Rollitos express de azúcar y canela ( que están buenísimos), pero esta vez no me ha gustado tanto el resultado, he encontrado un pelín seca la masa. De todas formas no quería dejar de enseñaros la receta ya que se puede hacer igualmente con otro tipo de masa como la de ...

general citricos fríos ...

El Lemon Curd es una crema Inglesa deliciosa y muy versátil en la repostería. Sirve como relleno de muchos pasteles, galletas, cupcakes y tartas entre otras. En especial me gusta mucho utilizarlo como relleno de las galletas de mantequilla cuya receta publiqué hace un tiempo y puedes encontrarla en el blog. Esta crema lleva el ingrediente estrella que es el Limón, huevos, mantequilla y azúcar bási ...

recetas postres

Hola Cielit@s, habéis visto que se me han colado unas abejitas en mi jardín, primero vino una sola y luego llamó a sus amigas y cayeron en estos maravillosos Cupcakes de Limón rellenos de Lemon Curd y cubiertos de Merengue italiano?. Los hice para el cumple de mi sobrino Rodrigo que cumplía 8 añitos, ver su cara fue toda una delicia, también llevé el Hojaldre de Fresas y Chocolate Blanco. Úl ...