CUPCAKES DE LEMON CURD / LEMON CURD CUPCAKES

Hola Cuchariter@:
Siempre me decanto por recetas llamativas y poco clásicas, pero ya la semana pasada hice los cupcakes de boda con un aspecto bastante clásico y hoy repito con estos CUPCAKES DE LEMON CURD que van decorados y presentados de una forma también delicada y elegante (será por el tema de las flores).
¿Qué puedo decir de la receta de esta semana? Pues que me encanta el limón. Me parece digestivo, agradable al paladar, su acidez consigue que los postres no sean tan empachosos y dulces y, además, es uno de mis sabores favoritos. Cuántos helados de limón me habré comido ya en esta vida... he perdido la cuenta.


Para que conozcas un poco más el origen del lemon curd, te diré que es una crema de limón originaria de Reino Unido y que empezó a prepararse a finales del siglo XIX y principios del XX para acompañar la merienda del típico té inglés. En un primer momento se usó para rellenar bollos y pastas de té y sustituir a la mermelada y acabó utilizándose en pastelería para rellenar tartas, tartaletas y pasteles.
La receta en sí es muy sencilla y espero que te animes a probarla. Sólo con ver la pinta y lo bonitos que han quedado los cupcakes dan ganas de intentarlo.
INGREDIENTES (para 12 cupcakes):


ELABORACIÓN:
1. Bate la mantequilla con el azúcar hasta que esta última se haya disuelto por completo e integrado con la mantequilla. Debe quedarte una mezcla cremosa.


2. Añade de uno en uno los huevos y bate la mezcla. Hasta que no hayas integrado el primero no debes incorporar el segundo.


3. Agrega la ralladura del limón.


4. Vierte unas gotas de aroma de limón. Éste que he utilizado lo venden en Lidl y da muy buen sabor. También puedes usar pasta de limón. Si no tienes a mano, no te preocupes ya que la ralladura le dará sabor por sí sola.


5. Incorpora la harina y la levadura tamizadas y mezcla hasta que desaparezcan por completo.


6. Por último, añade la leche.


7. Reparte la masa en las cápsulas llenándolas hasta la mitad. Con una cuchara de helado te será más fácil repartir la misma cantidad en todas ellas.


8. Hornea a 180ºC durante 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga seco. Recuerda que el horno lo debes poner a precalentar cuando empieces a hacer la receta para que tenga la temperatura correcta a la hora de hornear los cupcakes. Una vez fuera del horno, déjalos reposar 5 minutos en la bandeja y después traspásalos a una rejilla.


SALSA DE LEMON CURD:


1. Pon en un cazo los huevos, el azúcar y el zumo de limón.


2. Calienta a fuego medio y sin dejar de remover hasta que consigas una crema. No tiene que ser demasiado espesa. Una vez fuera del fuego añade la ralladura de limón.


3. Por último, agrega la mantequilla y remueve bien hasta que se integre por completo.


4. Deja enfriar e introdúcela en la nevera, donde terminará de espesar.
MERENGUE SUIZO DE LIMÓN:
El merengue suizo de limón está delicioso y es muy refrescante. Te dejo aquí el enlace de la receta básica, que también podrás encontrar en la sección de Tutoriales
Los ingredientes son los que se indican para "12-16 cupcakes". Además, para esta receta debes añadir la ralladura de un limón mediano o de medio limón grande y unas gotas de aroma de limón que deberás añadir una vez que la crema ya se haya montado por completo.
DECORACIÓN:
1. Haz un agujero en el centro del cupcake con un descorazonador de manzanas y rellénalo de lemon curd. Después vuelve a poner la tapita en el agujero.


2. Pon una boquilla grande de estrella cerrada (2D de Wilton) en una manga pastelera y decora los cupcakes haciendo un rosetón encima (de dentro hacia afuera en el sentido de las agujas del reloj).


3. Decora con unas flores de fondant hechas con cortadores. Yo he optado por flores blancas y rosas y unas perlitas azules metalizadas en el centro. Haz las diferentes capas de la flor y pégalas con agua o pegamento comestible.
¿Qué te parecen? A mí me encantan y creo que han quedado tan bonitos que da pena comérselos... aunque estos hace ya un par de semanas que sucumbieron y se los comieron mis amigos. 
Un truco para disfrutarlos todavía más es que los acompañes con el resto de lemon curd que te sobre después de rellenarlos. Los más finos le añadieron unas cucharadas al comérselos. Los menos, le echaron un chorro de crema por encima directamente del tarro. Lo más importante es que todos disfrutaron muchísimo comiéndolos.














Espero que hayas disfrutado con la receta y con las fotos y que te animes a cocinarlos. Si es la primera vez que haces, te recomiendo esta receta por su sencillez y porque, seguramente, tendrás todos los ingredientes en casa.
Una semana más doy la bienvenida a todos los nuevos amigos de La Cucharita y animo a todos aquellos que todavía no lo son a que entren aquí y le den al "me gusta" en Facebook. También puedes suscribirte por email, por Pinterest, Twitter, Google + y Bloglovin. Si tienes cualquier duda con alguna receta, por favor, déjame aquí tu comentario, envíame un email o usa cualquiera de la redes sociales para hacérmela llegar. Te contestaré lo antes posible.
Me despido ya deseándote una feliz semana y esperando que compartas el lado más dulce de la vida siempre, a todas horas y con todos.
Un abrazo.
Jon
  
Fuente: este post proviene de La cucharita del postre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola Cuchariter@: ¡Ya se han acabado las vacaciones! Lo digo con un poco de nostalgia, pero también con ganas porque ya iba siendo hora de volver a la normalidad, tener un poco de disciplina en cuanto ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres bizcocho buttercream ...

Si os gustan los sabores cítricos y frescos esta es vuestra receta ideal. Estos cupcakes además de una buttercream de "Lemon curd" (crema de limón), también van rellenos de ella, lo que les da un toque muy bueno! Os parecerá un proceso algo laborioso, pero cuando probéis el resultado os daréis cuenta que merece la pena hacerlo ;). Ingredientes: Para la "Lemon curd" (crema de ...

recetas postres cupcakes lemon curd

Hoy os enseño otra de esas recetas que preparé para limpiar la despensa, en esta ocasión un bote de lemon curd que estaba a punto de caducar ;) Cupcakes rellenos de lemon curd (12 unidades) Ingredientes: 3 huevos 200g azúcar 120ml aceite girasol 200g harina 1 cucharada café levadura ½ cucharada café soda Pizca de canela 100ml leche Zumo de 1 limón mediano Preparación: Mezclar la harina, levadur ...

recetas postres

Hola Cielit@s, habéis visto que se me han colado unas abejitas en mi jardín, primero vino una sola y luego llamó a sus amigas y cayeron en estos maravillosos Cupcakes de Limón rellenos de Lemon Curd y cubiertos de Merengue italiano?. Los hice para el cumple de mi sobrino Rodrigo que cumplía 8 añitos, ver su cara fue toda una delicia, también llevé el Hojaldre de Fresas y Chocolate Blanco. Úl ...

recetas postres

Calor, calor, calor... Hoy vamos a preparar lemon curd, una crema de limón exquisita y nada empalagosa, que con el toque ácido que tiene, es el relleno perfecto de estos cupcakes! (receta aquí) Con las cantidades que os doy, os saldrá una buena cantidad de lemon curd, para 48 cupcakes, pero como está tan delicioso, en casa no llega a los 12! Además, podéis dividir los ingredientes! Ingredientes: ...

general cocina británica cupcakes & magdalenas ...

Opino que no hay suficientes pasteles de limón y merengue a mi alrededor. Es más difícil encontrar uno cerca de casa que a Wally en un partido del Athletic en San Mamés. Me parece intolerable. La gente debería saber de la existencia de uno de los mejores pasteles jamás creados porque si no fue para comer pasteles, entonces ¿a qué vinimos?. Mi historia de amor con este maravilloso pastel inglés co ...

general cocina recetas dulces

Hola! hoy les traigo una receta para los amantes de lo agridulce, Lemon Curd. Esa deliciosa crema de limón que llevan muchos postres. Necesitas: 3 huevos 80ml de zumo de limón 150gr de azúcar 60gr de mantequilla 1 cda de ralladura de limónPreparación: Coloca una olla o bol al baño maría. Añadimos todos los ingredientes excepto la mantequilla. Lo vamos a batir bien hasta integrar. Sigue remov ...

recetas postres varios

Hoy os traigo una receta de fondo de armario, lemon curd o crema de limón, una crema típica inglesa, perfecta para rellenar tartas, para untar en unos scones, como relleno de brazo de gitano, para usar en bizcochos, como relleno de bombones....y en otra receta que os enseñaré muy prontito. Como veis es una crema a la que podemos dar muchísimo uso. Yo siempre la había comprado pero tenía muchas ga ...

recetas postres básicos cocina británica ...

¿Verdad que da ganas de mandar a cagar a toda esta gente que cuando estas hundido en la miseria y hasta el arco iris te parece negro te dicen que si la vida te da limones hagas limonada?. Me gusta imaginar a esta gente cruzándose con el pobre Sísifo en el monte, condenado a empujar la misma piedra hasta la cima de una montaña para verla rodar hacia abajo después, por toda la eternidad. Este omnipr ...

recetas postres crema de limón lemon curd ...

Ya hace mucho tiempo que miraba recetas de postres por internet y siempre oía "lemon curd" y me extrañaba porque no sabía muy bien lo que era ni mucho menos cómo se hacía. Y como la curiosidad mata al gato y soy una cotilla que quiere aprender y saber lo que no sabe... pues como no... no iba a investigar!!! :-) Y resulta que es una crema de limón riquísima!!! Y super sencilla de hacer qu ...

general reposteria

El lemon curd es una crema de origen y tradición inglesa. Se forma por la coagulación (o cuajada del jugo de limón con los huevos) A finales del siglo XIX y principios del XX era tradicional en Inglaterra servir crema de limón (lemon curd) casera con pan o scones para acompañar el té como alternativa a la mermelada, además de como relleno para tartas, pasteles pequeños,galletas y tartaletas.... ...