Necesitas:
3 huevos
80ml de zumo de limón
150gr de azúcar
60gr de mantequilla
1 cda de ralladura de limónPreparación:
Coloca una olla o bol al baño maría. Añadimos todos los ingredientes excepto la mantequilla.
Lo vamos a batir bien hasta integrar. Sigue removiendo hasta conseguir una consistencia más espesa y cremosa.
Más o menos entre 5-7 minutos deberías conseguir el aspecto deseado. Una vez listo, pasa por el colador a un nuevo recipiente. Así retiramos la ralladura de limón que añadimos al inicio sólo para potenciar el sabor y aromatizar la crema.
Es el momento de añadir la mantequilla en cubitos pequeños y remover hasta integrar por completo.
Cubrimos toda la superficie del bol con papel film, de forma que toque la crema, y llevamos a refrigerar unas 2 horas mínimo.
Y así nos debe quedar el resultado final. Una crema densa.
Con ella puedes hacer incontables combinaciones de postres: Lemon Pie, Mousse de Limón, relleno de bizcochos, cupcakes, tartaletas, y pare de contar!
Hice estos hojaldres que quedaron riquísimos! Simplemente cortar en círculos la lámina de hojaldre, colocar en moldes de magdalenas/cupcakes, hornear, rellenar con lemon curd y decorar con almendras fileteadas y tostadas.
También hice un bizcocho y cupcakes con relleno de lemon curd :)
La receta que usé para el bizcocho y los cupcakes la puedes ver aquí, usando leche en lugar de zumo de naranja, aunque seguro que usando zumo tal cual queda genial.
Yo quité el centro, con ayuda de un culchillo, para rellenar, volví a tapar y cubrí por encima con una capa de lemon curd y un toque de merengue (clara de huevo batida con azúcar y limón), que otro día explicaré mejor.
¿Qué te ha parecido?
Si lo preparas no dudes en dejar tu comentario aquí, en ig o en facebook
¡besos!