Si os gustan los sabores cítricos y frescos esta es vuestra receta ideal. Estos cupcakes además de una buttercream de "Lemon curd" (crema de limón), también van rellenos de ella, lo que les da un toque muy bueno! Os parecerá un proceso algo laborioso, pero cuando probéis el resultado os daréis cuenta que merece la pena hacerlo ;).
Ingredientes:
Para la "Lemon curd" (crema de limón):
Raspadura de 1 limón
100 ml de zumo de limón
100 gr de azúcar
50 gr de mantequilla
2 huevos
Para el bizcocho:
2 huevos
Raspadura de medio limón
1/2 vaso de leche templada
1/2 vaso de aceite de girasol (lo he cambiado por la típica mantequilla, porque me parece más sano, pero podéis usar la misma cantidad de mantequilla si lo preferís)
250 gr de harina de trigo
250 gr de azúcar
1/2 sobre de levadura química
Para la buttercream de "Lemon curd" (crema de limón):
120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar glasé
5 cucharadas soperas de "Lemon curd" (crema de limón)
Elaboración:
Primero vamos a elaborar la "Lemon curd" (crema de limón), para que de tiempo a que se enfríe. Batimos los huevos ligeramente y los añadimos en una olla al baño maría junto con la ralladura de limón, el zumo de limón, la mantequilla y el azúcar. Lo dejamos hervir de 10-15 minutos, o hasta que veamos que tiene una textura parecida a las natillas o una mermelada liquida. Retiramos la crema del fuego y dejamos que se enfríe.
Ahora vamos a hacer la masa para los bizcochos. En un bol mezclamos los huevos, el azúcar, la leche templada, el aceite de girasol y la raspadura de limón. Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos la harina junto con la levadura química tamizandolas con ayuda de un colador. Vertemos la mezcla en moldes de cupcakes y los metemos al horno previamente precalentado a 170 grados durante 30 minutos. Cuando estén dorados apagamos el horno, los dejamos reposar un rato y los sacamos sobre una rejilla para que sequen bien.
Por último, vamos ha hacer la buttercream de "Lemon curd" (crema de limón). En un bol batimos la mantequilla y vamos integrando en ella poco a poco el azúcar glasé. Cuando ya la tengamos bien montada, añadimos cucharada a cucharada la "Lemon curd" (crema de limón). Y ya tendremos lista nuestra deliciosa buttercream!
Y llego el momento de montar nuestros cupcakes! Con ayuda de un descorazonador abrimos un agujero en medio de los bizcochos e introducimos una cucharadita de "Lemon curd" (crema de limón). Tapamos el agujero con el mismo bizcocho que hemos extraído, y echamos por encima la buttercream con ayuda de una manga pastelera. Y ya solo quedará que los probéis y disfrutéis del sabor tan rico que tienen! :P
http://diy-net.blogspot.com.es/feeds/posts/default