El otro día cuando os enseñaba a preparar lemon curd os comentaba que esa deliciosa cremita nos permitiría preparar riquísimos postres y os dije que en breve os traía alguna idea. Pues como lo prometido es deuda, aquí os traigo una tarta para rechupetearse los dedos.
La tarta de queso ya sola tiene un ligerito sabor cítrico que la hace muy suave y apetecible, y con el lemon curd por encima encandilará a los más golosos.
Si ya de por si no me puedo resistir a una tarta de queso, con lemon curd, así fresquita ya es el no va mas!!!
Yo aviso, es un vicio!! Luego no me deis las culpas eh!!
Ingredientes:
(para un molde de 15 cm)
- 50 gr. de galletas maría
- una cucharada de mantequilla
- 300 gr. de queso cremoso "tipo philadelphia"
- 300 gr. de crème fraiche
- 3 huevos
- 25 gr. de harina
- 150 gr. de azúcar
- el zumo de un limón
- lemon curd
Preparación:
Primero prepararemos la base de galletas. Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien hasta formar una masa espesa y la colocamos en el fondo del molde desmontable aplastándola con una cuchara. Reservamos en la nevera mientras preparamos el resto de la tarta.
Mezclamos bien el queso cremoso con el azúcar. Después añadimos la crème fraiche y el zumo de un limón y mezclamos. Cuando esté bien integrada la crema añadimos la harina y removemos bien. Finalmente vamos incorporando los huevos uno a uno y batiendo bien la mezcla.
Echamos la mezcla sobre la base de galletas y llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos aproximadamente.
Cuando esté lista, dejamos enfriar. Mejor en nevera que ahora con el calorcito apetece bien fresquita.
Preparamos el lemon curd tal y como os expliqué AQUÍ. Dejamos enfriar también el lemon curd en la nevera.
Una vez fresquita, desmoldamos la tarta de queso y echamos el lemon curd por encima, dejando que escurra por los lados!!! jejejeje cuanto más mejor!!
Buen fin de semana!!