La receta que hoy os traigo es una de mis debilidades. Se trata de lemon curd, crema de limón inglesa que, si me dejan, me la como hasta a cucharadas. su textura súper cremosa y suave, y su sabor dulce y a la vez ácido, hacen de esta crema de fruta una auténtica maravilla.
La palabra curd significa cuajado en ingles, con lo que el lemon curd sería una especie de crema cuajada de limón, huevo y mantequilla que se cocina a baño maría. En inglaterra, durante el siglo pasado, era tradición servir esta crema untada con los clásicos scones o con los english muffins. Se emplea también como relleno de tartas y pasteles, madalenas o simplemente con yogur.
Os animo a que preparéis esta receta, está absolutamente impresionante, estoy segura de que será un éxito.
RACIONES: 400 ml.
DIFICULTAD: baja
TIEMPO: 20 minutos
LEMON CURD, CREMA DE LIMÓN:
6 HUEVOS
430 gr. AZÚCAR
300 ml. ZUMO DE LIMÓN
200 gr. MANTEQUILLA
RALLADURA DE 2 LIMONES
1.- Lo primero que hacemos es batir los huevos. añadimos el resto de ingredientes y seguimos batiendo con unas varillas hasta que la mezcla esté incorporada.
2.- Vertemos la mezcla en un cazo y lo ponemos a baño maría. Cocinamos a fuego medio, sin dejar de remover en ningún momento, y cocinamos durante unos 10 o 15 minutos. Veremos que la mezcla irá espesando. Cuanto más tiempo lo dejemos, más espesa quedará.
Tenemos que tener en cuenta que una vez fría, seguirá adquiriendo consistencia.
Si os gusta el limón y los postres de limón, tenéis que probar esta receta, os encantará, estoy segura. Espero que os animéis a probarla.