Ingredientes (para dos tarros pequeños):
- 4 huevos de gallinas felices
- 180g de azúcar glass
- 200ml de zumo de limón (4 limones medianos)
- Ralladura de 3 limones
- 50g de mantequilla
Paso a paso:
1. Empezamos lavando bien los limones. A continuación rallamos la piel de tres de ellos y la ponemos en la olla pequeña donde prepararemos el lemon curd.
2. Una vez hayamos rallado la piel extraemos su zumo. Necesitamos unos 200ml aproximadamente, yo he usado 4 limones medianos.
3. Añadimos a la olla los cuatro huevos de gallinas felices, los 180g de azúcar glass y el zumo de limón. Con unas varillas batimos bien la mezcla. Inicialmente nos queda muy líquida, es normal.
4. Ponemos la olla a fuego medio-bajo y batimos constantemente el lemon curd. Cuando la mezcla adquiera unos 70ºC temperatura empezará a cuajarse, no importa no tener termómetro, este momento llegará a los 10 minutos aproximadamente.
5. Es importante tener paciencia y no dejar de remover. A partir de los 10 minutos empezará a cuajar de golpe. Cuando tome esta consistencia, paramos el fuego y agregamos los 50g de mantequilla fría a cuadritos. Batimos bien hasta que se disuelva por completo.
6. Vertemos el lemon curd en los tarros de cristal, los tapamos y los ponemos al revés para que el bote haga el vacío. Cuando haya enfriado por completo llevaremos los tarros a la nevera y los dejaremos reposar hasta el día siguiente.
Al dia siguiente el lemon curd habrá enfriado y espesado un poco más, ahora ya lo podemos usar. Aguanta unos siete días en la nevera y unos dos meses congelado.