Se conserva unos quince días en la nevera pero en realidad se acaba volando, es muy adictiva. Utilizad limones de cultivo ecológico ya que nos comemos tanto la piel como el zumo amiguitos.
Prepararla con Thermomix es un juego de niños pero en un cazo con un poco de mimo es muy fácil también, te explicamos cómo.
Yo me lo zampo con yogur, y cuando se acaba me dan ganas de darme de cabezazos contra cosas.
Ingredientes para un frasco de 300 ml:
160 g de azúcar
2 limones de cultivo ecológico
2 huevos de gallina feliz
60 g de mantequilla
Preparación:
En Thermomix:
Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 30 sg a velocidad 10, añadimos la corteza de limón sin parte blanca y trituramos 10 sg a velocidad 10. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y el zumo de los dos limones. Mezclamos 1 minuto a velocidad 3, añadimos los huevos, mezclamos 10 sg más a velocidad 5 y programamos 8 minutos a 80ºC en velocidad 2.
Transcurrido el tiempo la crema está lista, la pasamos a un frasco, la dejamos enfriar, tapamos y conservamos en la nevera. Para un resultado perfectamente suave colamos la crema al verterla en el frasco.
Personalmente no me molesta el tacto de la piel de limón en la crema pero es verdad que colada es sublime.
Tradicional:
Rallamos la piel de los limones y extraemos el zumo. Mezclamos ambos con el azúcar y con los huevos batidos. En un cazo a fuego muy suave y sin dejar de remover con unas varillas calentamos hasta que la crema espese, en ese momento añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, sin parar de mezclar hasta que se incorpore perfectamente. Apartamos del fuego y pasamos a un frasco limpio.
Al igual que en el caso anterior podemos colar la crema al pasarla al frasco para un resultado absolutamente intachable.
Es una receta muy fácil y muy versátil. Además es perfecta como regalo. ¡El único inconveniente que le veo es que es una tentación tremenda esperándote en el fondo de la nevera!
La entrada ¿Cómo hacer lemon curd? aparece primero en Ya Estamos En Casita.