Sí, lo bueno tenía que terminar... Se acabaron mis vacaciones... Bueno, aunque realmente mis vacaciones terminaron hace más de diez días. Estuve tres semanas en Argentina con la familia, y luego una semana trabajando en Uruguay, aunque también he de admitir que disfruté trabajando, conociendo gente nueva y fantástica.
Cómo no, he disfrutado "saboreando" los platos típicos de Argentina y Uruguay, que son similares: parrillada de excelente carne de ternera, empanadas, del dulce de leche (y de más carne, jajajajaja!!!!)
Y llego a España con ganas de verano y claro, con semejante calor, lo que apetece son las cosas fresquitas. Por suerte todavía tengo un trozo de la bomba helada de coco y dulce de leche que hice antes de irme!
Pero estoy preparando otra receta súper fresca, y para eso necesito Lemon Curd (crema de limón). Seguro que sabéis que el Lemon Curd es típico de Inglaterra, y se vas a una tienda especializada en productos de allí, seguro la encuentras. Eso sí, no muy barata... Pero con lo fácil que es de hacer, ¿por qué no hacerla en casa?? Os puedo asegurar que está riquísima y sus usos pueden ser múltiples...
La receta la tomé de Rosa Ardá, de la web www.velocidadcuchara.com para Thermomix, y la adapté a la preparación tradicional, así es que he hecho ambas versiones, y debo decir que ambas salen perfectas.
Ingredientes:
- 160 g de azúcar
- 2 limones
- 60 g de mantequilla
- 2 huevos
Preparación:
Lavar y secar bien los limones y rallar limones con la parte más fina del rallador. Reservar.Aparte, exprimir los limones y reservar el zumo, colado y sin pepitas.
En una cacerola pequeña, poner los huevos, el azúcar y el zumo de los dos limones y llevar a baño María, a fuego medio, removiendo constantemente para evitar que la crema se pegue. Transcurridos unos cinco minutos, la mezcla comenzará a espesar.
A continuación añadir la mantequilla cortada en trozos pequeños y remover hasta que quede totalmente integrada. Añadir la ralladura de limón, revolver y retirar del fuego. Dejar enfriar antes de su consumo.
[En Thermomix, poner en el vaso el azúcar y programar 20 segundos en velocidad progresiva 5-10. Agregar la mantequilla, la ralladura y el zumo de los dos limones y mezclar 1 minuto en velocidad 2. Por último incorporar los huevos y mezclar 10 segundos en velocidad 4. Finalmente, cocinar la mezcla durante 7 minutos a 80º, en velocidad 2. Retirar y dejar enfriar].
Recomiendo guardar el Lemon Curd en un frasco de vidrio en el frigorífico. Dura hasta 15 días.
Con este Lemon Curd voy a preparar un rico postre, pero también podéis usarlo como relleno de tartas, galletas, etc... ¿Visteis las Galletas Thumbprint de Limón que hice para el blog de Megasilvita?? Estaban rellenas con este Lemon Curd, y estaban buenísimas!!! (las mejores galletas que hecho, según mi marido, jijijiji!!) Mirad qué ricas se ven:
Espero que estéis pasando un lindo verano, y que si me leéis, me contéis qué os parecido este post y en qué ideas más pensáis que podemos usar el Lemon Curd y así nos inspiramos mutuamente.
Cariños,