comunidades

Tarta verrine de lemon curd

Me encantan los postres en vasitos o tarros pequeños. Creo que la vista juega un primer impacto a la hora de probar un postre o cualquier tipo de plato, y en los vasitos quedan muy, muy apetecibles. En esta ocasión he hecho un postre francés Tarta verrine de lemon curd, una tarta en vasito o tarro con el sabor inconfundible del lemon curd que tanto me gusta, y como siempre preparados en un pis-pas con Mycook ¿Os apetece probarlos?

Ingredientes:


200 gramos de galletas tipo cracker

Para el lemon curd:

El Zumo de 4 limones amarillos

200 gramos de azúcar

4 huevos enteros

2 yemas

Para la nata montada (crema de leche):

Un paquete de nata (crema de leche) líquida

azúcar glass al gusto

Preparación:


Trituramos las galletas 5 segundos velocidad 5

Después preparamos la crema de lemon curd, para ello lavamos y secamos el vaso y vertemos el zumo de limón junto con el azúcar y los huevos, programamos 8 minutos / Temperatura 90° / Velocidad 4.

Quitamos el cubilete de la tapa del vaso y programe 10 Segundos / Velocidad 10.Coloque la crema en un bol y tape con papel film transparente . Reserve por unos minutos preferiblemente dentro del refrigerador.

A continuación prepare la nata (crema de leche). Para ello deberá meter en el congelador unos minutos la jarra para que esté bien fría. La nata (crema de leche) debe tener un mínimo de 35% de materia grasa. Poner la mariposa y velocidad 5, sin tiempo; ir mirando por el bocal para que no se pase.

Cuando falte poco para estar montada echar el azúcar glass.La cantidad depende de lo dulce que nos guste.

Finalmente colocamos en vasitos una capa de las galletas trituradas, otra capa de lemon curd y finalmente la nata (crema de leche) por encima.

También podéis hacerla con merengue si os gusta más, para ello utilizaríamos 4 claras de huevo y 120 gramos de azúcar a velocidad 5 con mariposa, hasta que esté montada.

Preparación tradicional:


Trituramos las galletas o las aplastamos metiendolas en una bolsa y machacándolas con el mazo del mortero.

Después preparamos la crema de lemon curd, para ello ponemos en un cazo las yemas, el huevo, el zumo de limón y el azúcar. Mezclamos con cuchara de madera

Colocamos este cazo sobre otro cazo mayor con agua hirviendo para cuajar la crema al baño maría. Removemos sin parar con la cuchara hasta que la crema empiece a espesar. Seguimos moviendo unos 5 minutos, hasta que la crema sea capaz de cubrir el dorso de la cuchara claramente, pero no debe llegar a hervir.
Sacamos el cazo del fuego y añadimos la mantequilla troceada. Removemos con unas varillas hasta que se haya incorporado.

A continuación prepare la nata (crema de leche) con batidor de barillas eléctrico ( es más sencillo) o a mano.Debe ser nata (crema de leche) de un mínimo de 35% de materia grasa.

Cuando falte poco para estar montada echar el azúcar glass.La cantidad depende de lo dulce que nos guste.

Finalmente colocamos en vasitos una capa de las galletas trituradas, otra capa de lemon curd y finalmente la nata (crema de leche) por encima.

También podéis hacerla con merengue si os gusta más.
Fuente: este post proviene de Cookimagineblog , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sé que es un poco pronto, pero el tiempo pasa muy rápido y dentro de nada estamos en Navidad. Por ello, empiezo a daros ideas para preparar postres para las comidas navideñas. Hoy he elaborado Bûche d ...

Hoy os traigo otra receta estupenda de aperitivo para las comidas de esta Navidad que se acerca: Vasitos de brandada de bacalao que he elaborado con Mycook. La brandada de bacalao se elabora con patat ...

Este zumo tiene multitud de propiedades beneficiosas para el cuerpo. La zanahoria le aporta nutrientes como Vitamina A y Carotenoides, es una una fuente de minerales como potasio, fósforo, magnesio, y ...

En días fríos apetece tomar bizcochitos que inundan toda la casa con su olor, y éste une la esponjosidad del bizcocho con el aroma de las zanahorias y la manzana. Si tú también te encuentras en casa d ...

Recomendamos