Ingredientes:
200 gramos de galletas tipo cracker
Para el lemon curd:
El Zumo de 4 limones amarillos
200 gramos de azúcar
4 huevos enteros
2 yemas
Para la nata montada (crema de leche):
Un paquete de nata (crema de leche) líquida
azúcar glass al gusto
Preparación:
Trituramos las galletas 5 segundos velocidad 5
Después preparamos la crema de lemon curd, para ello lavamos y secamos el vaso y vertemos el zumo de limón junto con el azúcar y los huevos, programamos 8 minutos / Temperatura 90° / Velocidad 4.
Quitamos el cubilete de la tapa del vaso y programe 10 Segundos / Velocidad 10.Coloque la crema en un bol y tape con papel film transparente . Reserve por unos minutos preferiblemente dentro del refrigerador.
A continuación prepare la nata (crema de leche). Para ello deberá meter en el congelador unos minutos la jarra para que esté bien fría. La nata (crema de leche) debe tener un mínimo de 35% de materia grasa. Poner la mariposa y velocidad 5, sin tiempo; ir mirando por el bocal para que no se pase.
Cuando falte poco para estar montada echar el azúcar glass.La cantidad depende de lo dulce que nos guste.
Finalmente colocamos en vasitos una capa de las galletas trituradas, otra capa de lemon curd y finalmente la nata (crema de leche) por encima.
También podéis hacerla con merengue si os gusta más, para ello utilizaríamos 4 claras de huevo y 120 gramos de azúcar a velocidad 5 con mariposa, hasta que esté montada.
Preparación tradicional:
Trituramos las galletas o las aplastamos metiendolas en una bolsa y machacándolas con el mazo del mortero.
Después preparamos la crema de lemon curd, para ello ponemos en un cazo las yemas, el huevo, el zumo de limón y el azúcar. Mezclamos con cuchara de madera
Colocamos este cazo sobre otro cazo mayor con agua hirviendo para cuajar la crema al baño maría. Removemos sin parar con la cuchara hasta que la crema empiece a espesar. Seguimos moviendo unos 5 minutos, hasta que la crema sea capaz de cubrir el dorso de la cuchara claramente, pero no debe llegar a hervir.
Sacamos el cazo del fuego y añadimos la mantequilla troceada. Removemos con unas varillas hasta que se haya incorporado.
A continuación prepare la nata (crema de leche) con batidor de barillas eléctrico ( es más sencillo) o a mano.Debe ser nata (crema de leche) de un mínimo de 35% de materia grasa.
Cuando falte poco para estar montada echar el azúcar glass.La cantidad depende de lo dulce que nos guste.
Finalmente colocamos en vasitos una capa de las galletas trituradas, otra capa de lemon curd y finalmente la nata (crema de leche) por encima.
También podéis hacerla con merengue si os gusta más.