Para terminar la semana nada mejor que unas magdalenas jugosas y con un sabor a limón que es una delicia.
El lemon curd es una crema típica de la repostería inglesa. A mi me gusta mucho y ya la he usado varias veces en la elaboración de alguna receta como en este bundt cake.
Existen muchas recetas por la red del lemon curd, yo no lo he preparado nunca en casa, siempre lo compro. Pero sí os apetece hacerlo o no lo encontráis, os dejo la receta de mi amiga Bea, para ver la receta pincha aquí. Es una receta que tengo pendiente desde hace tiempo porque estoy segura de que hecha en casa estará mucho más buena.
El lemon curd lo he comprado hace unos días en Carrefour,en la sección de productos internacionales, en la zona de cocina británica. Su precio no llega a los 3 euros.
Sí no os apetece hacer magdalenas también podéis hacer la receta en formato bizcocho, yo la he preparado de las dos formas. La diferencia es que el tiempo de horneado será mayor, comprobar con un pincho que el bizcocho está hecho antes de sacar, la temperatura será la misma.
Con estas cantidades os salen alrededor de 20 unidades
Ingredientes:
3 huevos tamaño L
250 gr de azúcar
200 ml de nata (crema de leche)
200 gr de aceite de girasol
350 gr de harina con levadura
60 gr de lemon curd
1/2 cucharadita de extracto de limón
Preparación:
Precalentar el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo.
Preparar un molde de magdalenas o cupcakes con las cápsulas de papel.
Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar durante unos minutos hasta que blanqueen a velocidad media.
Incorporamos la nata (crema de leche), el aceite, el extracto de limón ,y el lemon curd,bajamos la velocidad y seguimos batiendo un par de minutos, hasta que veamos que los ingredientes están completamente integrados.
Agregar poco a poco la harina e integrar con la ayuda de una lengua de silicona.
Repartir la masa en las cápsulas que teníamos preparadas, rellenando solo la tercera parte del molde.
Introducir en el horno durante 25 minutos aproximadamente.
Sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla.
Conservar en un recipiente hermético una vez que se hayan enfriado por completo.
Hasta el próximo martes que os traeré nueva receta, pero mientras tanto nos vemos en Facebook donde todos los días comparto con vosotras recetas antiguas del blog y los nuevos post de I Love Bundt Cakes. Y de paso os recuerdo que ya falta menos para el sorteo del precioso molde de Nordic Ware. ¿ Qué aun no te has apuntado? Pues corre, que puede ser tuyo, aquí te explicamos los pasos que tienes que seguir.