Como siempre y para no perder la costumbre, en el caso de pastelería o panadería, suelo coger una receta base y a partir de ahí meter mano y darle mi toque personal dándole algún pequeño o gran cambio. En este caso no he hecho un gran cambio pero sí que he de reconocer, que esta receta base me ha servido para hacer muchas otras recetas que os iré enseñando poco a poco y pondré los enlaces en esta página para que así estén todas las recetas de esta base juntas.
Sé que mucha gente está esperando estas recetas de las que os hablo pero bueno, el mérito no es mío al 100%, yo sólo he hecho unas pequeñas modificaciones pero la receta es gracias a una pastelera que conocí no hace demasiado y me gusta mucho todo lo que hace. Supongo que muchos de vosotros habréis oído hablar de ella y sino a partir de ahora si la seguís, veréis como os gusta todo lo que hace. La pastelera en particular es Esther Sánchez, así que os dejo el enlace a sus bizcochitos de limón. ¿Y dónde está el cambio que yo he hecho? Pues ella usa ralladura de limón y zumo de limón, y yo he usado crema de limon o lemon curd en vez de usar el limón tal cual. Ella también ha usado el molde para magdalenas sin el papel correspondiente y yo sí lo he usado. Y otra diferencia, es que ella ha glaseado los bizcochitos y yo les he puesto azúcar por encima en vez de glasearlos. Como os decía... son pequeños toques que hacen una diferencia, pero vamos, la receta base es de ella.
Como os digo... ahora mismo no recuerdo las variaciones que he hecho de esta receta, pero así de pronto... recuerdo que son unas 5 versiones al menos, así que os iré enseñando mis pequeñas y grandes modificaciones de estos bizcochitos de limón de Esther Sánchez.
Ingredientes:
3 huevos a temperatura ambiente
250 gr de azúcar
60 gr de mantequilla en pomada
40 gr de nata (crema de leche) para montar templada
170 gr de harina
1 cucharadita y 1/2 de levadura en polvo
80 gr de crema de limón o lemon curd
Ella usa los ganchillos eléctricos, yo como no tengo lo he hecho todo con la barilla manual. Lo que sí que hice diferente, fue primero batir la mantequilla para que se hiciera bastante pomada tipo crema y luego agregarle el azúcar y removerlo todo junto.
Luego se agregan los huevos a temperatura ambiente uno a uno, hasta que no se incorpore el primero, no agregamos el siguiente. Luego agregamos la nata (crema de leche), no puede estar fría porque igual se corta la masa, así que mejor que esté a temperatura ambiente o algo templada.
Después incorporamos la levadura y la harina a la masa tamizándolas. Y finalmente agregamos la crema de limón también a temperatura ambiente o algo templada, no hay que ponerla recién sacada de la nevera porque está muy fría, mejor sacarla unas horas antes para que pierda el frío o dejarla templar un poco si está recién hecha.
Y nada más, una vez esté ya todo bien mezclaro, lo ponemos en nuestros moldes para magdalenas, que cubran un poco más de la mitad del molde; por encima le espolvoreamos un poco de azúcar y al horno a unos 175ºC unos 25-30 minutos, aunque el mío le costó un poco más, depende del horno que tengáis, claro.
Y ya los tenemos, los dejamos enfríar y listos... Según Esther, este tipo de bizcochitos o en mi caso magdalenas, están mejor al día siguiente, los de limón quiero decir, pero bueno... depende a quien tengamos en casa, si no se pueden aguantar hasta el día siguiente... seguro que desaparecer enseguida con lo buenos que están!!! :-)