Veis como cae esa crema de limón... está por dentro para que cada bocado esté lleno de mas sabor si cabe.
Cogí la idea de Alma Obregón, la verdad es que he hecho de siempre las Magdalenas clásicas, esas que mi abuela, mi madre y yo hemos hecho siempre en casa, y que tan ricas están a cualquier hora del día y que no necesitan nada mas, como mucho para acompañar la magdalena un poco de chocolate a los peques para la merienda. Pues si que se puede acompañar con algo mas y que les pueda gustar a los no tan peques, una inyección de crema de limón.
Y ya puestos a modificar pues modifiqué un poco la receta, como no son las clásicas pues hay que probar algo. Aquí os pongo las recetas
Ingredientes para las magdalenas:
3 huevos
180gr de azúcar
60ml de leche
180ml de aceite de oliva suave o de girasol
210gr de harina
1 cucharadita de canela
sobre y medio de levadura tipo royal
la ralladura de 1 limón
Para hacer las magdalenas mezclamos tamizando la harina, la canela y la levadura.
Por otro lado en un bolmezclamos con energía los huevos y el azúcar hasta que blanquee. Incorporamos la leche y el aceite poco a poco sin dejar de batir y por último la ralladura de limón. Ahora incorporamos los ingredientes secos que tenemos tamizados, ahora mezclaremos con una lengua pastelera, con cuidado para que no se nos baje la masa.
Claro esta que si tenemos un robot de cocina tipo thermomix o kitchenaid en la primera parte de la receta, antes de añadir la harina, podemos usar y a parte de ahorrarnos un dolor de brazo haremos que nuestra masa coja mas oxigeno y queden mas esponjosos, en la thermomix usaremos la mariposa a velocidad 3 o 4, y en la kitchendaid la varilla a velocidad media. Y la harina ya mucho mejor con cuidado y a mano.
Repartimos en las cápsulas, casi hasta arriba, espolvoreamos azúcar por encima y dejamos reposar en el frigorífico el tiempo que tarda en coger temperatura nuestro horno. Precalentamos el horno a 240º.
Cuando esté a esa temperatura la bajamos a 210º y horneamos nuestras magdalenas unos 14 minutos, ya sabéis que como siempre dependerá de cada horno y para estar seguros la prueba del palillo, pinchar y si sale limpio nuestras magdalenas están listas.
Las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras podemos ir preparando nuestra crema de limón, yo por comodidad la he hecho en la thermomix pero como todo siempre se puede hacer al estilo tradicional, os cuento:
Ingredientes para la crema de limón:
200gr de azúcar blanco
3 huevos
140gr de zumo de limón
95gr de mantequilla
la piel de 1 limón, con cuidado que no tenga parte blanca, porque esa parte amarga
Con el vaso seco ponemos el azúcar y pulverizamos 30 seg vel progresiva de 5 a 10. Le añadimos la cascara de limón y programamos otros 30 segundos a vel progresiva de 5 a 10. Añadimos el zumo de limón y los huevos y ponemos 45minutos vel 4 a 90º.
Agregamos la mantequilla y programamos 5 minutos a 90º y velocidad 4.
Y ya tenemos lista nuestra crema de limón.
A rellenar!!! Yo usé una jeringilla grande que compré en la farmacia y la utilizo para medir cantidades exactas exactas exactas de liquido o para estas cosas, rellenar unas deliciosas magdalenas.
Esta fue la primera que rellene y la partí, me di cuenta que tenia que introducir mas la jeringa.
Para esta cantidad de magdalenas con la mitad de crema de limón de la receta suficiente, sino pues hay mil cosas en que usar la crema, como por ejemplo los Profiteroles rellenos de lemon curd que publico también para el reto de Color y Sabor de Temporada es una opción, otra es una simple rebanada de pan, vamos que seguro que no se estropea, guardarla de todas formas en el frigorífico en un bote de cristal bien cerrado.
Pero mientras disfrutemos de estas magdalenas de limón con un toque de canela y rellenas
Espero que os haya gustado, con estas 3 recetas mi participación en el reto, que ya deseando saber el ingrediente o los ingredientes protagonistas para el próximo mes, hasta entonces seguiré horneando y segurísimo que vosotros seréis testigos de ello.
Hasta pronto y a disfrutar...