No necesitas nada más para disfrutar de una tarde de domingo, bajo los últimos rayos de solecito que nos quedan para terminar el verano, estas galletas, un vaso de leche fría y un buen libro y mucho cuidado porque puedes acabar con todas de un asalto
Os cuento como las he hecho
Ingredientes:
115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
60 gr de azúcar moreno
100 gr de azúcar blanco + un par de cucharadas para cobertura
180 gr de harina
45 gr de cacao en polvo sin azúcar
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 huevo
1 cucharada de leche
2 cucharadas de canela
pizca de salTamizamos la harina junto con el cacao, el bicarbonato, la sal y la canela y reservamos.
En un bol mezclamos hasta que blanquee los dos tipos de azúcar junto con la mantequilla, cuando haya aclarado le ponemos el huevo y batimos hasta que sea homogéneo. Después le añadimos poco a poco la mezcla que tenemos tamizada hasta integrar toda, esto lo hacemos a velocidad mínima y por ultimo le ponemos la leche.
Preparamos la bandeja de horno y vamos cogiendo masa, haciendo bolitas, pasándolas por el azúcar y poniendo en la bandeja, aplastándolas un poquito con la mano.
Precalentamos el horno a 180ºC, y mientras coge temperatura guardamos nuestra bandeja con las galletas preparadas en el frigorífico, mi horno suele tardar en coger temperatura unos 10 minutos, es lo ideal que refrigeremos antes de hornear.
Cuando el horno ha cogido la temperatura de 180ºC, horneamos nuestras galletas duran 14 minutos o hasta que veamos que se empiezan a agrietar.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla y listas para disfrutar
No me digáis que no pintan bien estas galletas, y si aun no te puedes hacer una idea mira que ricas se ven por dentro
Y ahora solo tienes que hacer las que mas te gusten, estas si eres un buen amigo del chocolate o estas otras si quieres la originales
Hasta pronto y a disfrutar...con Sweet Cookies by Bea.
Gracias por pasar por aquí